X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Cenar lácteos para dormir bien

19 octubre, 2023 - Estilo de vida, Nutrición y dietética

Cenar lácteos para dormir bien

Estamos seguras que, de pequeños, habéis oído a vuestros padres decir eso de “tómate un vasito de leche antes de dormir, que te ayudará a descansar”. De mayores hay personas que mantienen este ritual e, incluso, lo llevan más allá incluyendo varios lácteos para cenar. Hoy te contamos si realmente la leche induce al sueño o es puro mito.

Tomar lácteos para dormir bien, ¿realidad o pura ficción?

Realidad: los lácteos son recomendables para cenar porque nos ayudan a dormir mejor. Un vaso de leche calentita ayuda a conciliar el sueño por su contenido en triptófano que es un precursor de la serotonina que a su vez es precursor de la melatonina que estimula el sueño. Por eso nuestros padres nos ‘obligaban’ a tomar uno antes de dormir.

De adultos, lo ideal es tomarla sin lactosa porque se digiere mejor y por las noches debemos incluir alimentos que se digieran bien y que ayuden a tener un sueño reparador.

Si no queremos leche como tal, podemos incluirla como postre y llevarlo más allá de la cena: También en el desayuno, merienda, repostería saludable…

En casos en los que estamos controlando el sobrepeso deberíamos retirar los lácteos por la noche, sobre todo los quesos grasos o semicurados. Y conforme vayamos perdiendo peso iremos reintroduciendo los lácteos como el yogur, por ejemplo, pero desnatado.

La leche también puede ayudarnos a deshinchar la tripa

Efectivamente, la leche también puede ayudarnos a deshincharnos. Pero no es un truco alimenticio que valga para todos. Todo el mundo no digiere igual de bien los lácteos y según sea nuestro caso debemos incluirlos o no.

Para evitar inflamación abdominal o sensación de estar hinchados debemos consumir en la cena alimentos ligeros y fáciles de digerir. Lo ideal es acudir a un experto para que analice bien lo que mejor nos sienta y que sea quien nos haga la pauta de nutrición adecuada con o sin lácteos.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en coaching nutricional. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Los riesgos de la medicina estética a domicilio
26 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Los riesgos de la medicina estética a domicilio
El último informe de la SEME revela que cada vez son más las personas que se realizan tratamientos de medicina estética y arroja también un dato de riesgo: un 10% de la población afirma que ve normal realizarse tratamientos médicos estéticos en su domicilio. Los tratamientos médicos estéticos pueden ser muy peligrosos si no se [...]
Trucos para hidratar la piel
21 marzo, 2024
Estilo de vida
Trucos para hidratar la piel
Además de beber agua, que lo conocemos todos, existen otras formas de hidratarnos por dentro para que se vea por fuera. Consejos para hidratar la piel desde dentro +En principio, el agua potable es suficiente para hidratarnos adecuadamente, sin embargo, también obtenemos agua de los alimentos que consumimos, los cuales suministran alrededor del 20% del [...]
Trucos para comer sano
25 enero, 2024
Estilo de vida
10 trucos para comer sano
Comer bien es más sencillo de lo que parece. Solo que a veces nos cuesta porque no caer en la tentación es complicado. Hoy te damos algunos consejos para que puedas comer bien y no quedarte con hambre. Toma nota. ¿Qué tenemos que hacer para comer sano? 1) Fijar un objetivo o meta final: “Quiero [...]
MIRA+CUETO