La verdadera dieta para llevar una alimentación saludable

La verdadera dieta para llevar una alimentación saludable

Escrito por en Dietas, Estilo de Vida el 27 septiembre, 2019


Hola a todos. Hoy queremos contaros toda la verdad acerca de las dietas. Sobre todo, desvelarte cuál es la verdadera dieta para llevar una alimentación saludable, sentirte bien, menos hinchado.

La dieta equilibrada es el primer paso para el peso ideal

Seguir una dieta equilibrada es lo más importante para alcanzar un estilo de vida saludable y como consecuencia el peso ideal.  Comer de una manera equilibrada garantiza el aporte de nutrientes adecuado y permite también poder comer lo que te gusta sin tanta culpa, haciendo pequeñas compensaciones. Las dietas radicales, con privación de grupos de alimentos (tipo cortar hidratos de carbono, azúcar o grasa) generan resultados a corto plazo, pero casi siempre crean antojos y episodios compulsivos, haciendo con que la persona recupere el peso muy rápidamente.

Fíate de las redes sociales, pero siempre de perfiles de expertos

Desde hace unos meses, en Instagram hay un gran movimiento a favor de la comida real y en contra de los ultra procesados. Este interés por la alimentación sana es muy positivo. Las comidas procesadas suelen estar llenas de calorías ocultas, aditivos como jarabe de maíz, grasas trans etc, que son utilizados para mejorar el sabor, pero que aumentan mucho las calorías y disminuyen la calidad nutricional de los alimentos. Una alimentación libre de procesados es rica en nutrientes, en fibras, saludable para los intestinos y también más fácil de mantener el peso.

La clave para huir de los alimentos enemigos

Lo ideal es ir haciendo un “desenganche” progresivo de los alimentos y bebidas no saludables. Se debe ir marcando retos a corto plazo y a cada semana añadir un nuevo pequeño reto, así se van cambiando hábitos y poco a poco el estilo de vida se torna más saludable,

Por ejemplo:

Semana 1: no tomar bebidas azucaradas durante la semana. Fines de semana libre

Semana 2: no tomar bebidas azucaradas y alcohol durante la semana.fines de semana libre

Semana 3: no tomar bebidas azucaradas y alcohol durante la semana. Bebidas azucaradas solo un dia del fin de semana.

Semana 4: no tomar bebidas azucaradas y alcohol durante la semana. Bebidas azucaradas y alcohol solo un dia del fin de semana.

Y así progresivamente ir añadiendo retos.

¿Cuáles son los alimentos enemigos de una dieta saludable?

Hay que evitar consumir productos procesados, grasas saturadas (bollería, dulces , mantequillas) azúcares refinados. También hay que evitar el picoteo, las cenas copiosas, dietas muy rápidas y poco equilibradas en las que no se tiene en cuenta preservar la masa muscular, la vida sedentaria, azúcares de absorción rápida (sacarosa, fructosa, lactosa…), grasas saturadas de origen animal (ternera, cordero, cerdo, tocino, nata, mantequilla….) y vegetal (aceites de coco y palma, utilizados en conservas y bollería), grasas trans (carnes rojas, bollería, margarinas…), bebidas con gas, té, café o alcohol…

La mejor dieta para llevar una alimentación saludable

Dicho esto, a modo de resumen, una dieta saludable debe ser equilibrada y siempre bajo supervisión médica. Es importante que tenga un enfoque multifactorial insistiendo en adquirir buenos hábitos de vida, con ejercicio. Y también importantísimo que ayude a aprender a comer. ¿Un ejemplo? La dieta mediterránea es, sin duda, la mejor opción para llevar una dieta sana y equilibrada.

 

Compartir
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Post Relacionados

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x