X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
La piña, el superalimento que no pasa de moda

17 agosto, 2016 - Dietas, Estilo de Vida

La piña, el superalimento que no pasa de moda

¡Hola a todos! Las épocas de relajación / exceso, como suelen ser el verano y la navidad, sirven para que los medios de comunicación especializados llenen páginas y posts de sus webs de artículos sobre dietas y alimentos para compensar. Y, si os habéis fijado, la piña es el superalimento que nunca pasa de moda. Hoy te explicamos los porqués de esta fruta onmipresente.

Por sus propiedades antiinflamatorias, diuréticas y antioxidantes (entre otras muchas), la piña es el superalimento que nunca pasa de moda porque resulta un altamente indicada para dietas compensatorias(tanto de adelgazamiento como de mantenimiento): las más “realistas” en épocas como la navidad o las vacaciones de verano, como os habíamos enunciado al principio, en que es casi imposible evitar cenas-almuerzos de compromiso (o no) contundentes.

Para incluirla en nuestro día a día y no pasarnos… vamos a crear el llamado ‘Día de la Piña’ y así entenderéis aun mejor por qué la piña es el superalimento que no pasa de moda:

¿Para qué sirve la piña? Propiedades de la piña

Actúa como una dieta hipocalórica de choque (compensadora de excesos), con aporte de nutrientes, provocadora de diuresis y liberadora de grasa de los adipocitos. Resulta, especialmente adecuada como cura desintoxicante y de eliminación a corto plazo.

¿Por qué Piña?

Porque esta fruta tropical, tiene unas características específicas que la hacen apta para cubrir por un día (no más seguidos) las necesidades del organismo sin “pasarnos” de calorías: en un kilo de piña se esconden alrededor de 250 calorías, junto con un buen aporte de vitaminas  (contiene Vitaminas A, C, B1, B2 y B6) minerales (como calcio, cobre , hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc…) y 18 aminoácidos (entre ellos aunque en pequeñas cantidades, los aminoácidos esenciales), además de otros nutrientes (como Ácido Fólico). Su pulpa contiene un 85% de agua y, por cada 100 grs., 0,2 grs. de grasa, 0,5 de proteínas, 12 de hidratos de carbono y 0,5 de fibra.

La dieta del Día de la Piña

Objetivo: Pérdida de peso generalizada (grasa, no músculo) potenciando, además, la eliminación de líquidos para promover un efecto depurativo y desintoxicante general del organismo.

Desayuno: 3 rodajas

Comida: consomé de pollo+ de 6 a 8 rodajas de piña.

Cena: consomé de pollo+ 6 rodajas de piña

Entre comidas: zumo de piña e infusiones

 

Todo teniendo en cuenta que se puede emplear tanto piña natural, como envasada en su jugo: nunca en almíbar. Esta dieta de la piña no se debe realizar más de un día seguido, pero sí que puedes incluirla como postre en tus comidas y cenas.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

2 septiembre, 2021
Dietas
Nutrición rica en antioxidantes
  ¡Hola a todos! En post anteriores os hemos hablado de tratamientos, suplementación y cosmética con antioxidantes. Y hoy le toca el turno a la alimentación. Y es de especial importancia tomar antioxidantes a través de la dieta para hacer frente a todas las reacciones que generan estrés oxidativo en nuestro organismo. Los antioxidantes más [...]
1 julio, 2021
Dietas
6 errores que te impiden adelgazar
¡Hola a todos! Hace unas semanas hablamos para una revista sobre los principales errores que cometemos a la hora de plantearnos adelgazar. Si te has pasado últimamente y quieres llegar a tu peso ideal, ¡este es tu post! 1.-Plantearte Objetivos que no son realistas. Es muy habitual fijarnos en que tenemos que perder un determinado [...]
17 junio, 2021
Dietas
Recetas fáciles y originales para potenciar el bronceado
Si la semana pasada os hicimos una extensa lista de la compra para llevar a cabo la dieta del bronceado, hoy os desvelamos unas recetas muy sencillas ponerla en práctica. Zumo ACE en el desayuno: Mezclamos en un vaso batidora o en la licuadora una naranja pelada, una manzana verde ácida pelada, una o dos [...]
MIRA+CUETO
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x