X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
La piña, el superalimento que no pasa de moda

17 agosto, 2016 - Estilo de vida, Nutrición y dietética

La piña, el superalimento que no pasa de moda

¡Hola a todos! Las épocas de relajación / exceso, como suelen ser el verano y la navidad, sirven para que los medios de comunicación especializados llenen páginas y posts de sus webs de artículos sobre dietas y alimentos para compensar. Y, si os habéis fijado, la piña es el superalimento que nunca pasa de moda. Hoy te explicamos los porqués de esta fruta onmipresente.

Por sus propiedades antiinflamatorias, diuréticas y antioxidantes (entre otras muchas), la piña es el superalimento que nunca pasa de moda porque resulta un altamente indicada para dietas compensatorias(tanto de adelgazamiento como de mantenimiento): las más “realistas” en épocas como la navidad o las vacaciones de verano, como os habíamos enunciado al principio, en que es casi imposible evitar cenas-almuerzos de compromiso (o no) contundentes.

Para incluirla en nuestro día a día y no pasarnos… vamos a crear el llamado ‘Día de la Piña’ y así entenderéis aun mejor por qué la piña es el superalimento que no pasa de moda:

¿Para qué sirve la piña? Propiedades de la piña

Actúa como una dieta hipocalórica de choque (compensadora de excesos), con aporte de nutrientes, provocadora de diuresis y liberadora de grasa de los adipocitos. Resulta, especialmente adecuada como cura desintoxicante y de eliminación a corto plazo.

¿Por qué Piña?

Porque esta fruta tropical, tiene unas características específicas que la hacen apta para cubrir por un día (no más seguidos) las necesidades del organismo sin “pasarnos” de calorías: en un kilo de piña se esconden alrededor de 250 calorías, junto con un buen aporte de vitaminas  (contiene Vitaminas A, C, B1, B2 y B6) minerales (como calcio, cobre , hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc…) y 18 aminoácidos (entre ellos aunque en pequeñas cantidades, los aminoácidos esenciales), además de otros nutrientes (como Ácido Fólico). Su pulpa contiene un 85% de agua y, por cada 100 grs., 0,2 grs. de grasa, 0,5 de proteínas, 12 de hidratos de carbono y 0,5 de fibra.

La dieta del Día de la Piña

Objetivo: Pérdida de peso generalizada (grasa, no músculo) potenciando, además, la eliminación de líquidos para promover un efecto depurativo y desintoxicante general del organismo.

Desayuno: 3 rodajas

Comida: consomé de pollo+ de 6 a 8 rodajas de piña.

Cena: consomé de pollo+ 6 rodajas de piña

Entre comidas: zumo de piña e infusiones

 

Todo teniendo en cuenta que se puede emplear tanto piña natural, como envasada en su jugo: nunca en almíbar. Esta dieta de la piña no se debe realizar más de un día seguido, pero sí que puedes incluirla como postre en tus comidas y cenas.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Trucos para hidratar la piel
21 marzo, 2024
Estilo de vida
Trucos para hidratar la piel
Además de beber agua, que lo conocemos todos, existen otras formas de hidratarnos por dentro para que se vea por fuera. Consejos para hidratar la piel desde dentro +En principio, el agua potable es suficiente para hidratarnos adecuadamente, sin embargo, también obtenemos agua de los alimentos que consumimos, los cuales suministran alrededor del 20% del [...]
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
7 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
Que una piel necesite estar hidratada no significa que tengamos que abusar de la cosmética, tratamientos y trucos para que no se desequilibre. De hecho, si abusamos podemos sobrehidratarla. ¿Cuándo podemos tener una piel sobre hidratada? Cuando abusamos de sueros y cremas hidratantes o nutritivas, estamos en riesgo de alterar la función de barrera de [...]
Trucos para comer sano
25 enero, 2024
Estilo de vida
10 trucos para comer sano
Comer bien es más sencillo de lo que parece. Solo que a veces nos cuesta porque no caer en la tentación es complicado. Hoy te damos algunos consejos para que puedas comer bien y no quedarte con hambre. Toma nota. ¿Qué tenemos que hacer para comer sano? 1) Fijar un objetivo o meta final: “Quiero [...]
MIRA+CUETO