X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Cómo proteger la piel de los cambios de temperatura

8 febrero, 2024 - Estilo de vida, Tratamientos Dermoestéticos

Cómo proteger la piel de los cambios de temperatura

Los cambios de temperatura, tanto aquellos provocados por el frío como por el calor, afectan a nuestra piel. Provocan deshidratación, secreción sebácea excesiva, aparición de arrugas… Hoy te contamos cómo proteger la piel de los cambios de temperatura con una serie de trucos para hacer en casa y con tratamientos médico estéticos en la clínica.

Trucos para proteger la piel de los cambios de temperatura

  1. Elige productos emolientes que aumenten la hidratación del estrato córneo y limiten la evaporación del agua; y también humectantes para aumentar la capacidad de capturar agua.
  2. Hazte con fórmulas ricas en ceramidas que evitan, parcialmente, la deshidratación excesiva; y también que contengan ácidos grasos para que la piel esté más tersa y sana, además de ingredientes activos transformadores nocturnos, como el retinol, para regenerar y poner la piel a punto mientras duermes.
  3. Recomendamos usar agua templada en tus limpiezas faciales.
  4. No utilices cosmética muy agresiva.
  5. Cuando seques la piel, evita la fricción intensa.
  6. Sobre la exposición solar, ¡cuidado! Tanto en invierno como en verano aplica factor de protección 50 siempre. Ten en cuenta que, en invierno, si hace buen día, puedes pasar muchas horas en una terraza, al sol. Y ese sol también hace de las suyas.
  7. Si hace mucho frío, protege los labios con un bálsamo específico.
  8. No olvides usar gorro, bufanda y guantes en casos de frío extremo, así como crema ultra hidratante para mantener un nivel de hidratación equilibrado.

Tratamientos médico estéticos para proteger la piel de los cambios de temperatura

Antes de hacer un tratamiento, es necesario hacer un diagnóstico de las condiciones cutáneas para valorar cuales son las alteraciones de las que partimos: falta de hidratación, falta de lípidos, alteración de la barrera cutánea, exceso en la producción de secreción sebácea…

Este estudio es el punto de partida de nuestros tratamientos dermocosméticos de luminosidad y firmeza en cabina.  En ellos aportamos un cóctel de activos cosméticos carentes en nuestra piel, combinamos tecnología de vanguardia (crioterapia, aquapure, electroporación, vacuumterapia, máscara LED…) que nos ayuda a conseguir una penetración de los principios activos y ese efecto flash para que la piel recupere frescura, luminosidad y jugosidad.

Una vez analizada y recuperada la piel agredida por el frio o el calor combinamos tratamientos médicos como la mesoterapia, skinboosters y los peelings en función de las necesidades de cada tipo de piel.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en dermoestética y tratamientos revitalizantes para la piel. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Trucos para cuidar los labios
22 febrero, 2024
Estilo de vida
Trucos para cuidar los labios
Existen una serie de principios activos y cuidados que debemos tener en cuenta si queremos tener los labios perfectos. ¿Sabes cuáles son? Estos son los 7 trucos que se deben seguir para cuidar los labios durante todo el año + Protectores labiales: forman una película adherente al epitelio labial, muy resistente. Esto se traduce en [...]
15 febrero, 2024
Sin categoría
Tratamiento para los labios a partir de los 50
Como en el resto del rostro, los labios también pierden sostén con el envejecimiento. La grasa y el tejido óseo se reabsorben, se producen cambios en la arcada dental, la piel pierde textura y el movimiento de los músculos de la zona alteran su dinámica produciendo asimetrías. Hoy te contamos cómo cuidarlos y los tratamientos [...]
Cómo afectan los cambios de temperatura a la piel
1 febrero, 2024
Estilo de vida
Cómo afectan los cambios de temperatura a la piel
En épocas en las que el termómetro está un poco inestable, que por la mañana hace calor y por las noches mucho frío, la piel sufre. Hoy te contamos cómo afectan los cambios de temperatura a la piel. ¿Qué provocan los cambios de temperatura en la piel? Con los cambios de temperatura, la piel se [...]
MIRA+CUETO