X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
La importancia del drenaje linfático: Qué es y para qué sirve

30 junio, 2016 - Tratamientos corporales

La importancia del drenaje linfático: Qué es y para qué sirve

Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar del drenaje linfático, de sus beneficios, sobre todo ahora en plena operación  bikini, pero… no os han explicado en detalle en por qué actúa de esa forma, resulta tan positivo para el cuerpo y produce esos efectos. Pues no os mováis de la silla porque hoy nuestro post lo dedicamos a hablaros sobre la importancia del drenaje linfático.

Drenaje linfático, definición:

El drenaje linfático es una técnica de masaje imprescindible en medicina estética corporal y estrella de la especialidad de fisio-estética (fisioterapia de aplicación estética). Funciona como tratamiento para combatir la hinchazón producto de la retención de líquidos (ideal para celulitis y abdomen) y es un complemento básico en numerosos procedimientos, tanto médicos como quirúrgicos (por ejemplo, tras una liposucción en quirófano siempre se ‘receta’ un programa de drenajes para acelerar la recuperación post-operatoria).

Drenaje linfático, la clave de la remodelación corporal:

El drenaje linfático manual está indicado como parte indispensable de cualquier protocolo médico estético de remodelado corporal y siempre incluido dentro de los planes anti-celulitis (pues todos los tipos de celulitis tienen un componente, mayor o menor,  de retención), en nuestra clínica siempre se  apuesta por la opción manual evitando recurrir a variantes mecánicas.

En cuanto al masaje de drenaje linfático en sí: es una técnica que implica una formación exhaustiva para realizarlo con una dirección, presión, repetición y secuencia muy concreta. Su finalidad última: estimular el  sistema linfático, un sistema abierto que circula paralelo y en armonía con el sistema circulatorio y cuyas funciones son esenciales para nuestro organismo y en especial en estética pues contribuye a mantener la homeostasis (equilibrio de los tejidos orgánicos), regulando el flujo intersticial, drenando y transportando moléculas que por su tamaño no puede evacuar el sistema venoso.

Además, constituye el sistema defensivo del organismo, a través de los órganos linfoides. Los vasos linfáticos tienen una gran adaptabilidad y una enorme capacidad de transporte pero cuando esta capacidad se sobrepasa, el sistema se ve desbordado y la linfa se estanca en los tejidos. Es lo que se conoce como edema o retención de líquidos que es lo que el masaje ‘desbloquea’, logrando  reestablecer  el buen funcionamiento de la linfa y ayudándola a trasladar el líquido y residuos excedentes hacia el riñón para su posterior evacuación.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

22 julio, 2021
Rejuvenecimiento
Tratamiento efectivo para eliminar la flacidez
La flacidez también suele preocupar mucho a nuestros pacientes. A lo largo de nuestra trayectoria, hemos ido probando diferentes técnicas y, hoy día, podemos decir que lo que mejor funciona es un protocolo combinado que mejora la tersura de piel. ¿Dónde afecta la flácidez? La flacidez afecta a distintos planos y procede de distintos factores [...]
19 mayo, 2021
Rejuvenecimiento
Por qué el móvil y la tablet pueden provocar arrugas en el cuello y papada
Ver series desde tu tablet y estar enganchado a WhatsApp puede ponerte el cuello de Alfred Hitchcock: falta de firmeza, arrugas, papada… Descubre los nuevos protocolos médico-estéticos para tratar el envejecimiento digital del cuello. Porque el cuello vuelve a estar en pleno punto de mira (y los móviles, ordenadores y tablets tienen mucho más que [...]
22 abril, 2021
Estilo de Vida
Tratamientos médico-estéticos para el Día de la Madre
Tanto si eres madre como hija, si has llegado hasta aquí es porque te apetece compartir una experiencia que aglutine belleza y bienestar con unas de las personas a las que más quieres. En Mira+Cueto tenemos la suerte de tratar a miembros de la misma familia desde hace años. Hoy te desvelamos cuáles son sus [...]
MIRA+CUETO
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x