La dieta post boda

8 julio, 2016 - Dietas

La dieta post boda

Esta época del año es época de bodas. Un momento en el que no solo los novios se ponen a dieta antes y después de la boda, también los invitados se unen a ese grupillo de “ay esto no que si no no me entra el traje”. Para todos ellos, hemos preparado una dieta para el día post bodorrio, una dieta post boda con la que, después de haber hecho comido, cenado y bebido sin límites, volverás a tener ese tipazo con el que te enfundaste en el vestido o traje de chaqueta.

En realidad, no es un ‘régimen’ nuevo, sino una fórmula de mantenimiento que, la mayoría de las personas -incluso sin saberlo-, han practicado alguna vez en su vida: un truco de mantenimiento dietético que llevamos años recomendando a nuestros pacientes. Y es que la compensación es una fórmula realista y saludable para lograr mantener nuestro peso ideal sin caer en la auto-exigencia excesiva: sin privarnos de ciertos excesos puntuales que, no nos engañemos, son casi imposibles de evitar en la vida actual y que, de vez en cuando, no está de más concederse.

Todos sabemos que, tras un día de excesos con la comida no está de más cortarse al día siguiente y así, por lo general,  el organismo nos pide algo mucho más ligerito. Pero ¡ojo! Compensar no significa ayunar ni pasarse el día con un par de zumos, sino elegir los alimentos más adecuados: aquellos que ayuden al organismo a depurarse y ‘limpiar’ el rastro de los excesos cometidos.

Indicaciones de la dieta post boda

Esta dieta post boda es una fórmula de mantenimiento apta para cualquier persona con normopeso (nunca con un índice de masa corporal por debajo del considerado como idóneo) que busque mantener la línea y resulta  especialmente idónea en casos de personas que se ‘saltan’ un plan de dieta hipocalórica de adelgazamiento pues con una sóla jornada de compensación suele bastar para volver al ‘punto cero’: ‘quitarse de encima’ el extra acumulado tras haber sucumbido a un exceso gastronómico.

Menú tipo de la dieta post boda

Equilibrado y de probada eficacia, el siguiente menú tipo es nuestra recomendación para el día siguiente a una jornada de excesos alimentarios:

Desayuno: Fruta variada (Elegir o mezclar melón, piña, fresas, kiwi y sandía) +Infusión sin azúcar

Media-mañana: Infusión sin azúcar o zumo de tomate

Almuerzo: Caldo depurativo (*)

Merienda: Fruta variada (elegir o mezclar melón, piña, fresas, kiwi o sandía)

Cena: Caldo depurativo

(*) Receta del caldo depurativo

Ingredientes: 4 puerros, 2 nabos, un poco de apio y 1 cebolla

Preparación: Trocear las verduras y rehogar con un poco de aceite de oliva hasta dorarlas. Añadir agua al gusto (generalmente 1 litro) y hervir hasta que todos los ingredientes estén casi hechos. Salar con moderación.

Resultados y duración de la dieta post boda

Sensación de bienestar y mejora del equilibrio alimentario. Debe de realizarse al día siguiente del exceso y nunca prolongarse durante más de tres días.

ver video

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

24 septiembre, 2020
Dietas
Cómo influye la alimentación en la piel
Seguramente hayas oído en multitud de ocasiones la frase “Somos lo que comemos”. Pero… ¿sabes cómo influye la alimentación en la salud de la piel? En este post te contamos todos los detalles para tener una piel perfecta si te alimentas bien. Lo que debes comer para proteger tu piel Se ha comprobado que una [...]
2 julio, 2020
Dietas
Ser vegano no es sinónimo de adelgazar
Con la llegada del verano, todos queremos estar con una silueta envidiable y empezamos a probar dietas diferentes. Una de las más populares es la dieta vegana pero, ¿realmente ayuda a adelgazar? Verdades y mentiras sobre la dieta vegana La dieta vegana consiste en suspender, ya sea de manera temporal o para siempre si decides [...]
25 junio, 2020
Dietas
Toda la verdad sobre si es bueno cenar fruta
Ahora que suben las temperaturas, nos parece súper apetecible hacer cenas más fresquitas. La fruta es una opción, pero, ¿cenar fruta engorda o adelgaza? ¿podemos tomar cualquier fruta? ¿qué hay de cierto en todas estas preguntas? Te resolvemos todas las dudas ahora mismo. Sí se puede tomar fruta en la cena Puedes cenar fruta, pero [...]
Thanks!
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
MIRA+CUETO

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos