8 julio, 2016 - Dietas
La dieta post boda
Esta época del año es época de bodas. Un momento en el que no solo los novios se ponen a dieta antes y después de la boda, también los invitados se unen a ese grupillo de “ay esto no que si no no me entra el traje”. Para todos ellos, hemos preparado una dieta para el día post bodorrio, una dieta post boda con la que, después de haber hecho comido, cenado y bebido sin límites, volverás a tener ese tipazo con el que te enfundaste en el vestido o traje de chaqueta.
En realidad, no es un ‘régimen’ nuevo, sino una fórmula de mantenimiento que, la mayoría de las personas -incluso sin saberlo-, han practicado alguna vez en su vida: un truco de mantenimiento dietético que llevamos años recomendando a nuestros pacientes. Y es que la compensación es una fórmula realista y saludable para lograr mantener nuestro peso ideal sin caer en la auto-exigencia excesiva: sin privarnos de ciertos excesos puntuales que, no nos engañemos, son casi imposibles de evitar en la vida actual y que, de vez en cuando, no está de más concederse.
Todos sabemos que, tras un día de excesos con la comida no está de más cortarse al día siguiente y así, por lo general, el organismo nos pide algo mucho más ligerito. Pero ¡ojo! Compensar no significa ayunar ni pasarse el día con un par de zumos, sino elegir los alimentos más adecuados: aquellos que ayuden al organismo a depurarse y ‘limpiar’ el rastro de los excesos cometidos.
Indicaciones de la dieta post boda
Esta dieta post boda es una fórmula de mantenimiento apta para cualquier persona con normopeso (nunca con un índice de masa corporal por debajo del considerado como idóneo) que busque mantener la línea y resulta especialmente idónea en casos de personas que se ‘saltan’ un plan de dieta hipocalórica de adelgazamiento pues con una sóla jornada de compensación suele bastar para volver al ‘punto cero’: ‘quitarse de encima’ el extra acumulado tras haber sucumbido a un exceso gastronómico.
Menú tipo de la dieta post boda
Equilibrado y de probada eficacia, el siguiente menú tipo es nuestra recomendación para el día siguiente a una jornada de excesos alimentarios:
Desayuno: Fruta variada (Elegir o mezclar melón, piña, fresas, kiwi y sandía) +Infusión sin azúcar
Media-mañana: Infusión sin azúcar o zumo de tomate
Almuerzo: Caldo depurativo (*)
Merienda: Fruta variada (elegir o mezclar melón, piña, fresas, kiwi o sandía)
Cena: Caldo depurativo
(*) Receta del caldo depurativo
Ingredientes: 4 puerros, 2 nabos, un poco de apio y 1 cebolla
Preparación: Trocear las verduras y rehogar con un poco de aceite de oliva hasta dorarlas. Añadir agua al gusto (generalmente 1 litro) y hervir hasta que todos los ingredientes estén casi hechos. Salar con moderación.
Resultados y duración de la dieta post boda
Sensación de bienestar y mejora del equilibrio alimentario. Debe de realizarse al día siguiente del exceso y nunca prolongarse durante más de tres días.