La correcta limpieza anti polución que tu piel necesita

3 septiembre, 2020 - Estilo de Vida, Tratamientos de Estética y Belleza

La correcta limpieza anti polución que tu piel necesita

La vuelta a la ciudad, después de las vacaciones, siempre supone un cambio. Y ese cambio también tenemos que aplicarlo en nuestra rutina para proteger la piel de los efectos de la contaminación. Hoy os enseñamos cuál es la rutina de limpieza perfecta para frenarlos.

Rutina de limpieza para paliar los efectos de la contaminación en la piel

La polución afecta bastante a nuestra piel. La debilita y hace que prolifere la aparición de arrugas, se disminuye el efecto luminosidad… Para entendernos: la piel se vuelve más gris.

Para poder remediarlo toma nota de esta rutina de limpieza para devolverle su vitalidad.

Limpieza facial anti polución

Una limpieza adecuada es importantísima para remover las impurezas y desobstruir los poros, y además es fundamental para mejorar la penetración de la cosmética que apliquemos después de limpiar la piel.

Además de la contaminación, la piel acumula suciedad de diferentes orígenes: restos de cosméticos, sudor, descamación de células, bacterias que forman parte de la flora de la piel…

Para eliminar esa suciedad podemos elegir 3 tipos de productos limpiadores diferentes:

-Leches limpiadoras o los desmaquillantes bifásicos

-Espumas o jabones

-Limpiadores tipo arcilla, que suelen ser mascarillas

La elección del método de limpieza depende del tipo de piel, hay que elegir siempre uno que sea ad hoc a lo que necesitas, y también depende de la cantidad de residuo acumulado en la piel.

Por ejemplo: un día en que nos maquillamos y salimos a la calle, necesitamos una limpieza más exhaustiva que un día que hemos estado dentro de casa sin maquillaje.

Limpieza facial, ¿de día o de noche?

La respuesta es: ambas. Siempre hay que limpiar la piel de día y de noche.

De hecho, la limpieza más importante y más exhaustiva debe ser realizada al final del día.

Desde la Clínica Mira+Cueto recomendamos una doble limpieza nocturna:

-Primer paso: limpiar el rostro con desmaquillante, agua micelar, leche limpiadora… que disuelven las impurezas

-Segundo paso: lavado y aclarado de la piel con jabones o espumas limpiadoras.

Así garantizamos la solubilización de las impurezas, y también una limpieza por arrastre con el aclarado.

Por la mañana no tenemos mucha suciedad acumulada en la piel, y una limpieza con aclarado suele ser eficaz para remover los residuos de sebo, sudor, células muertas, restos de cosméticos aplicados por la noche… y garantizar una buena penetración de la cosmética.

Cosméticos limpiadores y principios activos según tu tipo de piel

-Primer paso:

*Si llevas maquillaje waterproof, o muchas capas de maquillaje y cosmético: el primer paso de limpieza debe llevar un producto con poder de “disolvencia” mayor, y elegimos productos más densos y más grasos como leche limpiadoras, cleansing oils o demaquilantes bifásicos.

*Si tienes la piel con menos suciedad y residuos, lo ideal es elegir productos menos densos y grasos, como el agua micelar.

-Segundo paso:

*Lavar y aclarar. Para ello, lo correcto es elegir productos de acuerdo con el tipo de piel:

**Piel grasa: jabones o syndets (syndets son detergentes sintéticos que resecan menos a la piel), que pueden ser combinados con principios activos seborreguladores (como el ácido salicílico o el zinc por ejemplo).

**Piel seca y sensible: siempre syndets que pueden venir combinados o no con sustancias hidratantes y/o calmantes de la piel, como propylene glicol, glicerina…

Y con estos consejos ya estaríamos realizando la correcta limpieza anti polución que tu piel necesita. En el siguiente post os hablaremos de lo importante que son los antioxidantes para poder seguir la rutina ideal para proteger tu piel de los agentes externos.

 

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Comparte en tus redes sociales

Te puede interesar

26 noviembre, 2020
Tratamientos de Estética y Belleza
No olvides hidratar tus labios, aunque lleves mascarilla
¡Hola a todos! Aunque hoy día llevemos la boca tapada por la mascarilla, es muy importante seguir una rutina para hidratar los labios porque, si no se hace, se nos pueden secar demasiado y sufrir sus consecuencias. Los labios son una zona sensible con una piel muy fina y requieren unos cuidados específicos. Están sometidos [...]
19 noviembre, 2020
Rejuvenecimiento
Tratamiento Skinboosters con Ácido Hialurónico para mejorar la piel
¡Hola a todos! Si queréis una piel más jugosa, luminosa e hidratada (y además es vuestra primera vez con las agujas) os recomendamos el tratamiento Skinboosters con Ácido Hialurónico para mejorar la piel. Los resultados se empiezan a notar a las 24-48 horas y duran entre 4 y 6 meses. ¿Qué es Skinboosters? SkinboostersTM es [...]
6 noviembre, 2020
Tratamientos de Estética y Belleza
Rutina de belleza de noche para el otoño invierno
Hola a todos. La semana pasada os contamos cuál era la mejor rutina diurna para cuidar la piel en otoño invierno. Y es que, cuando llega el frío, es necesario cambiar los principios activos cosméticos para regenerar y proteger la piel de las bajas temperaturas. En el post de hoy os recomendamos cuál es la [...]
MIRA+CUETO
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x