X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Infusiones, cápsulas y cremas anticelulíticas que funcionan.

16 mayo, 2024 - Tratamientos Corporales, Tratamientos Dermoestéticos

Infusiones, cápsulas y cremas anticelulíticas que funcionan.

La celulitis, para tratarla, hay que atacarla por diferentes vías. Por tratarse de un problema que afecta al tejido graso, a la microcirculación y al tejido conectivo, la celulitis también requiere el uso de sustancias que actúen sobre estos tres componentes.

No hay que tomar infusiones ni medicamentos diuréticos para acabar con la celulitis

Sí, es un mito. Aunque la causa fundamental de la celulitis es la retención de líquidos en células y tejidos, no está indicado en estos casos el uso de medicamentos diuréticos (ayudan a eliminar líquido sobrante del organismo), ya que su uso a largo plazo acarrea más efectos secundarios que beneficios.

Las infusiones, cápsulas y cremas anticelulíticas que sí funcionan

Los productos utilizados para el tratamiento de la celulitis están elaborados a base de diferentes extractos fitoterápicos y otras sustancias activas. Los productos anticelulíticos disponibles en el mercado se presentan en formas farmacéuticas orales: comprimidos, cápsulas, extractos e infusiones; y tópicas: parches, cremas, geles y emulsiones.

Fíjate en su etiqueta: para que funcionen, deben llevar como ingrediente principal la centella asiática y otros principios activos asociados como la cafeína o la carnitina. Estos productos no sólo son eficaces por sus acciones sino también en su uso continuado. Para poder ver resultados satisfactorios en el aspecto de la piel, se debe seguir el tratamiento durante al menos 2 meses. Por otro lado, también es importante la correcta aplicación y pauta de tratamiento.

Las infusiones anticelulíticas que debes tener en tu despensa y cómo hay que tomarlas

Al introducir elementos vegetales en agua hirviendo se liberan principios activos al agua. En función del tiempo de infusión, se libera uno u otro tipo de sustancia, y en mayor o menor grado. Para asegurar que la infusión que ingerimos contiene los principios activos adecuados y en concentración suficiente es importante tener en cuenta el tiempo de infusión de cada planta: la cola de caballo, por ejemplo, debe reposar media hora, mientras que el diente de león sólo necesita un minuto para liberar todas sus propiedades.

Cápsulas que hay que tomar y cómo para tratar la celulitis

La comida, el ejercicio o beber agua pueden alterar la función de sustancias que tomamos vía oral. Así, por ejemplo, la fibra debemos tomarla media hora antes de la comida y con al menos 2 vasos de agua. O bien la carnitina, que debe tomarse media hora antes del ejercicio que vayamos a realizar.

Modo de empleo correcto de parches, cremas y geles anticelulíticos para que funcionen

La piel es una barrera natural cuya función primordial es evitar la entrada de sustancias al interior del organismo. De esta manera los productos tópicos logran estimular la circulación superficial y ayudan a mejorar la textura de la piel.

+ Parches: Permiten aumentar la penetración de ciertas sustancias de forma más eficaz que una crema, ya que la oclusión que produce dilata los poros de la piel. Es importante su correcta aplicación. Para una absorción completa y uniforme debemos aplicar el parche sobre la piel limpia y libre de pelo, evitando zonas de apoyo. No aplicar el parche sobre la misma zona dos veces seguidas, ya que los componentes podrían irritar la piel.

+ Cremas o geles: Estos productos exigen constancia y una correcta aplicación. Aumentaremos la penetración de sustancias activas si activamos la circulación y dilatamos los poros de la piel antes de la aplicación. Por ello se recomienda aplicar la crema o gel con un suave masaje después de la ducha o una sauna, o bien tras una exfoliación con guantes.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en tratamientos contra la celulitis y en medicina estética facial y corporal. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Tratamientos manuales para eliminar la celulitis
23 mayo, 2024
Tratamientos Corporales
Tratamientos manuales para eliminar la celulitis
Para que el tratamiento de la celulitis sea eficaz se debe realizar un abordaje multidisciplinar teniendo en cuenta que es una patología multifactorial. Para mantenerla a raya, además de cremas, infusiones y tratamientos con aparatología o infiltraciones, también existen tratamientos manuales que ayudan a controlar su aparición. ¿Cuáles son? Drenaje linfático manual para eliminar la [...]
Los distintos tipos de celulitis
9 mayo, 2024
Tratamientos Corporales
Tipos de celulitis
Después de los diferentes grados, hay que señalar que, según la consistencia de la piel, la celulitis puede ser de varios tipos. Celulitis Blanda Se asocia a hipotonía muscular y flacidez, aspecto acolchado (piel de naranja) que cuando hay cambios posturales se observa en mayor medida. Ocurre en mujeres inactivas y de cierta edad o [...]
grados de celulitis
2 mayo, 2024
Noticias y Actualidad
Los 5 grados o las 5 fases de la celulitis
No todas las mujeres tienen el mismo grado de celulitis, ni siquiera una misma mujer tiene la misma celulitis a lo largo de su vida. Se trata de un proceso evolutivo que va pasando por diferentes estadios clínicos. Comienza con una piel sana y desemboca en un tejido desestructurado de aspecto muy característico: la piel [...]
MIRA+CUETO