X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Beneficios de los arándanos para prevenir las infecciones de orina.

19 enero, 2023 - Estilo de Vida

Beneficios de los arándanos para prevenir las infecciones de orina.

¡Hola a todos! Desde la Clínica Mira + Cueto hoy os vamos a hablar de uno de los beneficios que tienen los frutos rojos, en concreto, los arándanos. Esta pequeña fruta supone de gran ayuda para prevenir las infecciones de orina. Te contamos por qué.

Arándanos rojos, un alimento que previene infecciones.

El uso de suplementos ricos en arándano rojo está avalado científicamente como tratamiento preventivo de infecciones urinarias de repetición y como tratamiento coadyuvante en infecciones ya establecidas además del uso del antibiótico correspondiente.

La gran mayoría de las infecciones del tracto urinario (ITUs) se producen por una bacteria llamada E. Coli, que cuando se adhiere a las paredes de las vías urinarias y sobrecrecen, provocan molestias al orinar, sensación de vaciado incompleto de la vejiga e incluso sangrado en la orina.

¿Qué son las sustancias PAC?

El arándano rojo americano contiene entre sus pigmentos unas sustancias activas llamadas PAC (proantocianidinas). Las PAC presentes en el arándano rojo americano interfieren con los mecanismos de adhesión de las bacterias E. Coli, impidiendo que puedan anclarse a las mucosas y colonizar la vejiga y las vías urinarias. Este es el mecanismo que explica que el consumo habitual de arándano rojo prevenga de infecciones urinarias de repetición.

¿Cuándo debo tomarlo?

Para que sea efectivo, el tratamiento con suplementos de arándano rojo debe mantenerse al menos un mes y mantener una ingesta adecuada de líquidos (en torno a 2 litros al día) para dificultar la adhesión de las bacterias en el caso de infecciones de repetición o ayudar a su adecuada eliminación en el caso de infecciones ya establecidas.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en coaching nutricional y en micronutrición. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

12 enero, 2023
Tratamientos de Estética y Belleza
Para qué sirve el aceite de coco y de oliva en el pelo y en la piel
¡Hola a todos! Viendo que muchas famosas, influencers y modelos hablan abiertamente de la aplicación de estos aceites en la piel. Hoy desde la Clínica Mira + Cueto os queremos dar nuestra opinión. Aceite de coco. Hay varios estudios que han demostrado la eficacia del aceite de coco para el tratamiento de xerosis o sequedad [...]
▷ ¿Qué dieta seguir para tener una piel sana?
29 diciembre, 2022
Dietas
Cómo tenemos que comer para tener una piel sana
Rutinas de belleza en casa + tratamientos es la suma ideal para cuidar el rostro. Pero también hay que tener en cuenta que la alimentación es básica si queremos, no solo que la piel esté bien, sino todo nuestro organismo. La Dra. Sofía Ruiz del Cueto cuenta cómo tenemos que comer para tener una piel [...]
Trucos para no engordar en Navidad
15 diciembre, 2022
Dietas
Trucos para no engordar en Navidad
Si hace unos días te contábamos cuál era la dieta ideal para hacer antes de las fiestas y no engordar en Navidad, hoy te desvelamos cuáles son los trucos para no coger kilos de más. Es más sencillo de lo que parece. Así que, ¡toma nota! 15 trucos para controlar el peso en Navidad Planificación [...]
MIRA+CUETO