X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Beneficios de los arándanos para prevenir las infecciones de orina.

19 enero, 2023 - Estilo de vida

Beneficios de los arándanos para prevenir las infecciones de orina.

¡Hola a todos! Desde la Clínica Mira + Cueto hoy os vamos a hablar de uno de los beneficios que tienen los frutos rojos, en concreto, los arándanos. Esta pequeña fruta supone de gran ayuda para prevenir las infecciones de orina. Te contamos por qué.

Arándanos rojos, un alimento que previene infecciones.

El uso de suplementos ricos en arándano rojo está avalado científicamente como tratamiento preventivo de infecciones urinarias de repetición y como tratamiento coadyuvante en infecciones ya establecidas además del uso del antibiótico correspondiente.

La gran mayoría de las infecciones del tracto urinario (ITUs) se producen por una bacteria llamada E. Coli, que cuando se adhiere a las paredes de las vías urinarias y sobrecrecen, provocan molestias al orinar, sensación de vaciado incompleto de la vejiga e incluso sangrado en la orina.

¿Qué son las sustancias PAC?

El arándano rojo americano contiene entre sus pigmentos unas sustancias activas llamadas PAC (proantocianidinas). Las PAC presentes en el arándano rojo americano interfieren con los mecanismos de adhesión de las bacterias E. Coli, impidiendo que puedan anclarse a las mucosas y colonizar la vejiga y las vías urinarias. Este es el mecanismo que explica que el consumo habitual de arándano rojo prevenga de infecciones urinarias de repetición.

¿Cuándo debo tomarlo?

Para que sea efectivo, el tratamiento con suplementos de arándano rojo debe mantenerse al menos un mes y mantener una ingesta adecuada de líquidos (en torno a 2 litros al día) para dificultar la adhesión de las bacterias en el caso de infecciones de repetición o ayudar a su adecuada eliminación en el caso de infecciones ya establecidas.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en coaching nutricional y en micronutrición. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Los riesgos de la medicina estética a domicilio
26 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Los riesgos de la medicina estética a domicilio
El último informe de la SEME revela que cada vez son más las personas que se realizan tratamientos de medicina estética y arroja también un dato de riesgo: un 10% de la población afirma que ve normal realizarse tratamientos médicos estéticos en su domicilio. Los tratamientos médicos estéticos pueden ser muy peligrosos si no se [...]
Trucos para hidratar la piel
21 marzo, 2024
Estilo de vida
Trucos para hidratar la piel
Además de beber agua, que lo conocemos todos, existen otras formas de hidratarnos por dentro para que se vea por fuera. Consejos para hidratar la piel desde dentro +En principio, el agua potable es suficiente para hidratarnos adecuadamente, sin embargo, también obtenemos agua de los alimentos que consumimos, los cuales suministran alrededor del 20% del [...]
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
7 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
Que una piel necesite estar hidratada no significa que tengamos que abusar de la cosmética, tratamientos y trucos para que no se desequilibre. De hecho, si abusamos podemos sobrehidratarla. ¿Cuándo podemos tener una piel sobre hidratada? Cuando abusamos de sueros y cremas hidratantes o nutritivas, estamos en riesgo de alterar la función de barrera de [...]
MIRA+CUETO