X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Tratamientos para abdomen con hipotonía muscular

24 mayo, 2023 - Nutrición y dietética, Tratamientos Corporales

Tratamientos para abdomen con hipotonía muscular

Si cada tripa es distinta también hay distintos tratamientos para mejorarlas. Los tipos de abdomen que conocemos son con flacidez, grasa localizada, celulitis y voy vamos a hablar sobre aquellos que son más blanditos: el abdomen con hipotonía muscular. Quitarlo es sencillo, pero hay que poner mucha voluntad porque no solo se elimina con tratamiento. La dieta y el ejercicio es básico. Toma nota.

¿Qué es la hipotonía muscular en el abdomen?

Son esas tripas que tienen más protrusión (que se ‘abomban’) en la zona infraumbilical por pérdida de tensión muscular.

Este tipo de abdomen ‘blandito’, con falta de firmeza y de tonificación sale a la luz por:

+ Falta de ejercicio / llevar un estilo de vida sedentario

+ Postparto. Después del embarazo se suele tener un abdomen más flácido por la distesión de la piel y, en ocasiones, se produce una diástasis / separación de músculos rectos abdominales que son los que provocan esa hipotonía muscular.

Protocolo para eliminar la hipotonía muscular en la tripa

Para este tipo de tripa, el equipo médico de Clínica Mira+Cueto combina y recomienda:

+ Electroestimulación para endurecer la zona y dejar atrás esa barriga con falta de tonificación. Lo ideal es hacer 10 sesiones, 1 a la semana.

+ Dieta rica en proteínas para favorecer la creación y fijación de la masa muscular.

+ Abdominales hipopresivos, que, además de fortalecer el abdomen, son muy recomendables para mejorar la salud postural, respiratoria, vascular y metabólica.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en medicina estética corporal. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Trucos para hidratar la piel
21 marzo, 2024
Estilo de vida
Trucos para hidratar la piel
Además de beber agua, que lo conocemos todos, existen otras formas de hidratarnos por dentro para que se vea por fuera. Consejos para hidratar la piel desde dentro +En principio, el agua potable es suficiente para hidratarnos adecuadamente, sin embargo, también obtenemos agua de los alimentos que consumimos, los cuales suministran alrededor del 20% del [...]
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
7 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
Que una piel necesite estar hidratada no significa que tengamos que abusar de la cosmética, tratamientos y trucos para que no se desequilibre. De hecho, si abusamos podemos sobrehidratarla. ¿Cuándo podemos tener una piel sobre hidratada? Cuando abusamos de sueros y cremas hidratantes o nutritivas, estamos en riesgo de alterar la función de barrera de [...]
Trucos para comer sano
25 enero, 2024
Estilo de vida
10 trucos para comer sano
Comer bien es más sencillo de lo que parece. Solo que a veces nos cuesta porque no caer en la tentación es complicado. Hoy te damos algunos consejos para que puedas comer bien y no quedarte con hambre. Toma nota. ¿Qué tenemos que hacer para comer sano? 1) Fijar un objetivo o meta final: “Quiero [...]
MIRA+CUETO