X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
3 cosas que debes saber sobre los hilos tensores

24 junio, 2021 - Rejuvenecimiento, Retoques, Sin categoría

3 cosas que debes saber sobre los hilos tensores

Hola a todos! Hoy tenemos un post en el que os desvelamos las 3 cosas más importantes sobre los hilos tensores. Son las preguntas que más nos hacen en nuestro perfil de Instagram y las queremos compartir con todos vosotros para ayudaros a entender mejor este tratamiento. ¡Comenzamos!

Los hilos tensores, cuántos tipos hay y sus diferencias

El tratamiento con hilos tensores se realiza para corregir la flacidez y hay de varios tipos según el material del que están hechos: policaprolactona, ácido poliláctico, PDO o polidioxanona. Todos ellos son biocompatibles y reabsorbibles.

También se pueden clasificar según su forma: hilos de monofilamento, se usan para estimular colágeno, aumentar el espesor de la piel y atenuar arrugas finas…; y los hilos espiculados, que tienen una estructura dentada, indicados para ayudar a combatir el descolgamiento facial y para compactar, ya que permiten dar mayor tensión que los monofilamento.

Qué hacen los hilos tensores en nuestra piel

No hay nada que temer. Cuando se coloca un hilo se produce un estímulo de los fibroblastos (células que generan colágeno), y éstos empiezan a sintetizar colágeno alrededor del hilo. El material de los hilos se va reabsorbiendo, pero el colágeno que generan queda en nuestra piel. Así actúan mejorando la textura, dando soporte, atenuando arrugas finas y compactando en zonas de mayor flacidez.

El tratamiento con hilos tensores no duele

Ponemos anestesia local previa para disminuir las molestias al colocarlos, pero el hilo no es doloroso. Después del tratamiento podemos sentir cierta tensión que irá remitiendo.

Otras técnicas para tratar la flacidez

La flacidez es consecuencia del envejecimiento a nivel de distintos planos que dan soporte a la cara (hueso, paquetes grasos, ligamentos, pérdida del tono muscular, piel pesada…). 

Y, además de los hilos, existen otros tratamientos que pueden ayudar a mejorarla. Para ello, es primordial hacer un buen diagnóstico para decidir cuál es el mejor tratamiento para cada paciente en función de lo que detectemos que está sucediendo en su caso en concreto.

Los tratamientos que recomendamos estimulan colágeno: radiofrecuencia, Ultherapy, láser Electra, hidroxiapatita cálcica, hilos tensores… o reponen y refuerzan soportes: ácido hialurónico.

Para obtener unos resultados óptimos lo ideal es hacer un abordaje global de tratamientos combinados.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

14 octubre, 2021
Rejuvenecimiento
Tipos de manchas en la piel
¡Hola a todos! Como los posts sobre los lentigos os han gustado mucho, hemos creído oportuno hacer este post sobre los tipos de manchas en la piel. De esta manera sabréis identificarlas. Y os avisamos que habrá uno más sobre si la cosmética antimanchas funciona de verdad… ¡Estad atentos! Las manchas en la piel Las [...]
23 septiembre, 2021
Rejuvenecimiento
Léntigos: tipos, en qué se diferencian de una peca y cómo se tratan
¡Hola a todos! Estamos en una época en la que las manchas en la piel importan y preocupan más que nunca. Los léntigos han suscitado un gran interés entre nuestros seguidores de Instagram. Por ello hemos decidido compartir con vosotros sus dudas en diferentes posts para que vosotros también sepáis qué hacer si os encontráis [...]
16 septiembre, 2021
Rejuvenecimiento
Cómo lograr unos labios perfectos según cada tipo de rostro
Hola a todos! Si en el post anterior os mencionábamos que, últimamente, teníamos muchísimas peticiones para tener unos labios como los que nos ponen los filtros de Instagram… Hoy os vamos a dar las claves para lograr unos labios perfectos, únicos y personalizados, según cada tipo de rostro, gracias al tratamiento de labios con ácido [...]
MIRA+CUETO
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x