X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
¿Se pueden combinar hilos tensores con rellenos para eliminar la flacidez?

14 septiembre, 2022 - Rejuvenecimiento, Retoques, Tratamientos de Estética y Belleza

¿Se pueden combinar hilos tensores con rellenos para eliminar la flacidez?

La respuesta es Sí. Pero ojo, no en todos los rostros ni, de cualquier manera. Os contamos realmente cómo se trabajan ambas técnicas y lo que se consigue.

Tratamientos para eliminar la flacidez facial

Los tratamientos combinados nos permiten hacer un abordaje global en casos de flacidez moderada para optimizar la definición del óvalo facial. La flacidez facial es un proceso multifactorial y complejo consecuencia del envejecimiento a nivel de los distintos planos que dan soporte a la cara (hueso, paquetes grasos, ligamentos, pérdida del tono muscular, piel pesada o con pérdida de colágeno…).

Es primordial hacer un buen diagnóstico para decidir cuál es el mejor tratamiento para cada paciente en función de lo que detectemos que está sucediendo en su caso en concreto y, en la mayoría de pacientes debemos combinar técnicas.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

En una primera consulta médica evaluamos las inquietudes del paciente del paso del tiempo en su rostro, valoramos las emociones faciales negativas que transmite y diseñamos un protocolo de tratamiento para revertirlas. En la mayoría de los casos será necesario combinar técnicas.

Tras este diagnóstico exhaustivo y con un plan de tratamiento trazado, organizamos la secuencia de técnicas en una o varias sesiones en las que combinaremos procedimientos.

En general en primer lugar suele ser necesario comenzar a reponer déficits volumétricos con ácido hialurónico para después asociar bioestimuladores, híbridos (hialurónico combinado con hidroxiapatita cálcica) o hilos tensores.

Tipos de hilos tensores

Podemos clasificarlos según el material del que están hechos o según su forma.

  • Según el material del que están hechos podemos encontrar hilos: policaprolactona, ácido poliláctico, PDO o polidioxanona. Todos ellos son biocompatibles y reabsorbibles.
  • También podemos clasificarlos según su forma: hilos monofilamento (se usan para estimular colágeno, aumentar el espesor de la piel y atenuar arrugas finas) y los hilos espiculados que tienen una estructura dentada (indicados en flacidez para ayudar a combatir el descolgamiento facial y para compactar ya que permiten dar mayor tensión que los monofilamento).

Cuando se coloca un hilo se produce un estímulo de los fibroblastos (células que generan colágeno), y éstos empiezan a sintetizar colágeno alrededor del hilo. El material de los hilos se va reabsorbiendo, pero el colágeno que generan queda en nuestra piel. Así actúan mejorando la textura, dando soporte, atenuando arrugas finas y compactando en zonas de mayor flacidez.

Tipos de rellenos

Cada herramienta cumple una función, de ahí la importancia de su combinación. El ácido hialurónico es un gel que permite reponer volúmenes o reforzar estructuras de soporte, la hidroxiapatita es un estimulador de colágeno que suele aplicarse hiperdiluido en suero para redensificar y tensar la piel sin aportar volumen.

Existen también rellenos híbridos, que combinan ácido hialurónico de baja reticulación con hidroxiapatita cálcica, y aportan un plus de hidratación y jugosidad además del estímulo de colágeno.

¿Cuánto duran los efectos?

Los efectos del ácido hialurónico se mantienen entre 12-18 meses. Tanto los bioestimuladores como los hilos producen colágeno desde que se aplican hasta que pasan 6 meses desde el tratamiento, después los resultados se mantienen aproximadamente 1 año.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en tratamientos médico-estéticos con hilos tensores y rellenos para eliminar la flacidez.Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

El manual definitivo para una vida saludable
8 agosto, 2022
Estilo de Vida
El manual definitivo para una vida saludable
La operación bikini es cosa del pasado. Ahora, por suerte, hemos ido cambiando el chip y lo que realmente queremos es estar bien por dentro y por fuera. En nuestro libro ‘¡Presume de Cuerpo!’ encontraréis un práctico manual para llevar a cabo una serie de cuidados y lograr que tengamos una vida más saludable. Cambios [...]
Drenaje linfático: Qué es y para qué sirve
4 julio, 2022
Tratamientos corporales
Drenaje linfático: Qué es y para qué sirve
Seguramente hayas leído y oído todos los beneficios del drenaje linfático, pero… ¿sabes exactamente qué es y para qué sirve?  En este post encontrarás las claves de por qué es tan importante ¿Qué es el drenaje linfático? El drenaje linfático es un masaje más que imprescindible en medicina estética corporal. Combate la hinchazón provocada por [...]
Tratamientos estéticos con radiofrecuencia y ultrasonidos
19 mayo, 2022
Estilo de Vida
Tratamiento de remodelación corporal global con aparatología
En la clínica disponemos de un tratamiento con radiofrecuencia unipolar corporal y ultrasonidos que logra remodelar la silueta por completo: reduce grasa, trata la celulitis, regenera la piel y tonifica la figura. Te contamos todos los detalles. Existen multitud de tratamientos corporales que prometen lograr resultados efectivos en poco tiempo. Si no te gustan los [...]
MIRA+CUETO