16 marzo, 2023 - Rejuvenecimiento, Retoques
Hialuronidasa, la solución efectiva para las complicaciones del ácido hialurónico
Labios exagerados, pómulos que desafían cualquier ley de la proporción o las archiconocidas ‘caras de ardilla’ son solo algunos de los síntomas que existen tras haber realizado infiltraciones desmedidas de Ácido Hialurónico. En estos casos, la solución es la Hialuronidasa. Te contamos qué es, cómo se aplica, cuánto tarda en deshacerse el Ácido Hialurónico mal aplicado, si se puede combinar con otros tratamientos… ¡y mucho más!
¿Qué es la Hialuronidasa?
Es una enzima natural que degrada el Ácido Hialurónico. Se utiliza cuando surge una complicación. Por ejemplo, a nuestra clínica suelen acudir pacientes que les han realizado un tratamiento con Ácido Hialurónico y no han obtenido el resultado esperado. En esos casos, aplicamos Hialuronidasa y rehacemos el tratamiento.
¿Cómo se aplica?
La hialuronidasa se aplica mediante un mapeo facial en el que no todas las zonas son igualmente tratadas, ya que depende de sus características anatómicas. Se aplican diferentes variables de diluciones y cantidades por las ‘zonas conflictivas’ para recuperar así la naturalidad del rostro.
¿Cuánto tarda en deshacerse el Ácido Hialurónico ‘mal aplicado’?
Después del tratamiento con Hialuronidasa, el hialurónico suele deshacerse entre 1 y 3 días, que es cuando se estabiliza y el efecto es definitivo.
¿Se recomienda combinarlo con otros tratamientos?
Después de la infiltración de hialuronidasa se realiza el plan de tratamiento que puede incluir un drenaje facial y, analizando su evolución, se establecen las pautas de los protocolos posteriores.
¿Cuáles son las sensaciones de los pacientes después del tratamiento con Hialuronidasa?
Los pacientes empiezan a verse realmente rejuvenecidos, sin perder su esencia y transmitiendo esas emociones positivas propias de un verdadero rejuvenecimiento.
En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en tratamientos médico-estéticos para el rejuvenecimiento facial y corporal. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.