Grasa Localizada

28 septiembre, 2012 - Tratamientos corporales

Grasa Localizada

¿Qué es la grasa localizada?

Los depósitos de grasa localizada, más conocidos como michelines, cartucheras, “mollitas”, etc no tienen nada que ver con el sobrepeso ni la obesidad. Se puede estar delgada y sin embargo tener un acumulo de grasa puntual en zonas como abdomen, cintura, caderas, rodillas, brazos o espalda (zona del sujetador). Estos depósitos suelen tener una causa genética es decir, nacemos con esa predisposición. Por otra parte en función del sexo la tendencia suele ser más marcada en unas zonas u otras. Así por ejemplo las mujeres tienen más tendencia a acumular grasa en caderas y los hombres en abdomen, pero no siempre es así. Estos depósitos de grasa son sistemas de reserva y protección para el cuerpo, por lo que nuestro organismo tiende a preservarlos, de ahí que sea tan difícil librarse de ellos por los métodos convencionales (dieta y ejercicio)

¿Cómo se trata la grasa localizada?

Como ya hemos comentado los métodos habituales son ineficaces para eliminar los depósitos de grasa y tenemos que recurrir a tratamientos localizados. Las terapias más eficaces en estos casos son las siguientes:

  • Cavitación: los ultrasonidos de baja frecuencia son los ideales para eliminar específicamente la grasa ya que rompen y eliminan las células grasas sin afectar al resto del tejido.
  • Mesoterapia: el uso de sustancias que activen el metabolismo de las grasas “obligarán” a las células a eliminar sus reservas grasas.Se aplica en zonas con grasa localizada administrándose en el mesodermo o capa media de la piel. Es una técnica válida para todo tipo de personas que cuenta con gran aceptación  por parte de nuestros pacientes.
  • Radiofrecuencia: por cada 10ºC que elevemos la temperatura del tejido graso con el sistema Accent  multiplicamos la actividad de la coenzima Q10 entre 2 y 3 veces logrando estimular el metabolismo energético de las células grasas para que transformen los depósitos grasos en energía. Es un sistema ideal para pequeños acúmulos en los que además hay flaccidez asociada.

Tiempos:

¿Cuánto dura cada sesión? Entre 20 y 60 minutos dependiendo de la técnica empleada en cada caso.
¿Cuantas sesiones? Depende de la técnica utilizada en cada caso con la mesoterapia pueden ser necesarias 10-15 sesiones y con el resto de técnicas entre 4 y 6 sesiones. La cantidad de sesiones también ira en función del volumen del panículo adiposo a tratar
¿Cuando se nota? Dependiendo de cada técnica en la mesoterapia a partir de la 4-5 sesión y en el resto de las técnicas desde la primera sesión se aprecian mejorías.
Duración del efecto: Medio plazo. Depende mucho lograr al mismo tiempo cambios en los hábitos de vida.
Incorporación a la vida diaria: inmediata. En el caso de la cavitación recomendamos el uso de faja de compresión durante una semana

               

Comparte en tus redes sociales
MIRA+CUETO
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x