22 agosto, 2022 - Tratamientos corporales
Qué es la grasa localizada y cuáles son los mejores tratamientos para eliminarla
¿Qué es la grasa localizada?
Antes de nada, hay que señalar que la grasa localizada, lo que conocemos como michelines, cartucheras, “mollitas”, etc no tienen nada que ver con el sobrepeso ni la obesidad. Es decir, se puede ser de constitución delgada y, sin embargo, tener un cúmulo de grasa puntual. Las zonas más ‘populares’ que tienden a acumular grasa son en abdomen, cintura, caderas, rodillas, brazos o espalda (zona del sujetador). Estos depósitos suelen tener una causa genética, es decir, nacemos con esa predisposición. Por otra parte, en función del sexo la tendencia suele ser más marcada en unas zonas u otras. Por ejemplo: las mujeres tienen más tendencia a acumular grasa en caderas y los hombres en abdomen, pero no siempre es así. Estos depósitos de grasa son sistemas de reserva y protección para el cuerpo, por lo que nuestro organismo tiende a preservarlos, de ahí que sea tan difícil librarse de ellos por los métodos convencionales (dieta y ejercicio)
Los tratamientos más efectivos para solucionar los casos de grasa localizada
- Intralipoterapia es un innovador tratamiento que elimina la grasa destruyendo los adipocitos de forma definitiva, rápida y segura. Se trata de una solución acuosa que se inyecta en el tejido adiposo y que gracias al acido dexoxicólico produce la adipocitólisis, más conocida como disolución de la grasa.
- Mesoterapia: el uso de sustancias que activen el metabolismo de las grasas “obligarán” a las células a eliminar sus reservas grasas. Se aplica en zonas con grasa localizada administrándose en el mesodermo o capa media de la piel. Es una técnica válida para todo tipo de personas que cuenta con gran aceptación por parte de nuestros pacientes.
- Radiofrecuencia: por cada 10ºC que elevemos la temperatura del tejido graso con el sistema Accent Prime multiplicamos la actividad de la coenzima Q10 entre 2 y 3 veces logrando estimular el metabolismo energético de las células grasas para que transformen los depósitos grasos en energía. Es un sistema ideal para pequeños acúmulos en los que además hay flaccidez asociada.
Tiempos:
¿Cuánto dura cada sesión? Entre 20 y 60 minutos dependiendo de la técnica empleada en cada caso.
¿Cuántas sesiones? Depende de la técnica utilizada en cada caso. Con la mesoterapia pueden ser necesarias 10-15 sesiones y con el resto de técnicas entre 4 y 6 sesiones. La cantidad de sesiones también irá en función del volumen del panículo adiposo a tratar
¿Cuándo se nota? Dependiendo de cada técnica en la mesoterapia a partir de la 4-5 sesión y en el resto de las técnicas desde la primera sesión se aprecian mejorías.
Duración del efecto: Medio plazo. Depende mucho lograr al mismo tiempo cambios en los hábitos de vida.
Incorporación a la vida diaria: inmediata. En el caso de la intralipoterapia recomendamos el uso de faja de compresión durante al menos una semana
En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en tratamientos para eliminar la grasa localizada. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.