X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Los 5 grados o las 5 fases de la celulitis

2 mayo, 2024 - Noticias y Actualidad, Tratamientos Corporales

Los 5 grados o las 5 fases de la celulitis

No todas las mujeres tienen el mismo grado de celulitis, ni siquiera una misma mujer tiene la misma celulitis a lo largo de su vida. Se trata de un proceso evolutivo que va pasando por diferentes estadios clínicos. Comienza con una piel sana y desemboca en un tejido desestructurado de aspecto muy característico: la piel de naranja. Cuando la celulitis avanza, y va pasando por las diversas fases, los síntomas van aumentando hasta sentir dolor en miembros inferiores, parestesias y alteración en la temperatura local.

Según su fase de evolución podemos clasificar la celulitis en 4 grados o fases que requerirán un tratamiento diferente.

Celulitis Grado 1

La sintomatología es muy leve. Hay un enlentecimiento de la circulación venosa y linfática. Los vasos se dilatan y la sangre permanece más tiempo del habitual en la zona. Esta retención de líquidos sólo es apreciable cuando comprimimos el tejido pellizcándolo entre los dedos y observamos un acolchamiento de la piel, palidez, descenso de temperatura y de elasticidad.

Celulitis Grado 2

Debido a la vasodilatación, la pared de los vasos se hace permeable y deja salir líquido al exterior, que queda retenido en el tejido; de manera que sus síntomas y aspecto acolchado se hacen evidentes a simple vista al estar de pie, incluso sin necesidad de pellizcar la piel. Al palpar se puede observar granulaciones y dolor.

Celulitis Grado 3

Avanzando en el tiempo y sin poner remedio, el líquido que ha salido de los vasos se transforma poco a poco, haciéndose cada vez más denso. Esto entorpece la llegada de nutrientes a las células grasas y la eliminación de las toxinas producidas por el metabolismo celular. Como consecuencia, los acúmulos de células se hinchan formando nódulos grasos. Es apreciable incluso cuando estamos tumbadas.

Celulitis Grado 4

El acúmulo progresivo de toxinas estimula una reacción defensiva en las células similar a una cicatriz. Se produce una proliferación fibrosa que forma una serie de tractos rígidos que unen las capas más superficiales a las más profundas de la piel. El efecto combinado de estos “tirantes” que deprimen la piel en ciertos puntos y el acúmulo de líquido que la empuja hacia fuera da las características de la llamada “piel de naranja” (aspecto acolchado), siempre en reposo. Al palpar sí se observa granulación y dolor.

Celulitis Grado 5

La evolución de la fase anterior lleva a la red de fibrosis a compactarse comprimiendo células grasas, vasos venosos, linfáticos y nervios. Se forman acúmulos de grasa mayores llamados “macronódulos” que pueden palparse y son característicamente dolorosos.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en tratamientos contra la celulitis y en medicina estética facial y corporal. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Tratamientos manuales para eliminar la celulitis
23 mayo, 2024
Tratamientos Corporales
Tratamientos manuales para eliminar la celulitis
Para que el tratamiento de la celulitis sea eficaz se debe realizar un abordaje multidisciplinar teniendo en cuenta que es una patología multifactorial. Para mantenerla a raya, además de cremas, infusiones y tratamientos con aparatología o infiltraciones, también existen tratamientos manuales que ayudan a controlar su aparición. ¿Cuáles son? Drenaje linfático manual para eliminar la [...]
Infusiones, cápsulas y cremas anticelulíticas
16 mayo, 2024
Tratamientos Corporales
Infusiones, cápsulas y cremas anticelulíticas que funcionan.
La celulitis, para tratarla, hay que atacarla por diferentes vías. Por tratarse de un problema que afecta al tejido graso, a la microcirculación y al tejido conectivo, la celulitis también requiere el uso de sustancias que actúen sobre estos tres componentes. No hay que tomar infusiones ni medicamentos diuréticos para acabar con la celulitis Sí, [...]
Los distintos tipos de celulitis
9 mayo, 2024
Tratamientos Corporales
Tipos de celulitis
Después de los diferentes grados, hay que señalar que, según la consistencia de la piel, la celulitis puede ser de varios tipos. Celulitis Blanda Se asocia a hipotonía muscular y flacidez, aspecto acolchado (piel de naranja) que cuando hay cambios posturales se observa en mayor medida. Ocurre en mujeres inactivas y de cierta edad o [...]
MIRA+CUETO