X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
¿Funcionan las máscaras de luz LED caseras?

11 febrero, 2021 - Innovación médica, Rejuvenecimiento, Tratamientos de Estética y Belleza

¿Funcionan las máscaras de luz LED caseras?

Si los gadgets de belleza en casa ya estaban de moda… ¡ahora más que nunca! La pandemia ha hecho que nos cuidemos mucho más y los ‘aparatitos’ ocupan un lugar imprescindible en los cuidados de belleza de las beauty-insiders. Si te animas a incorporar las máscaras de luz LED caseras a tu rutina, las más vendidas en las tiendas on-line, te contamos, realmente, qué es lo que pueden hacer por tu piel.

¿Qué son las máscaras de luz LED caseras?

Son unas máscaras para cara y cuello con un diseño ergonómico que emiten LUZ visible LED y que tienen múltiples funciones. Lo que hacen es emitir luz del espectro visible, de diferentes colores. Cada color está asociado a una longitud de onda específica que va a determinar la profundidad a la que llega la luz y el efecto que va a producir sobre la piel. No produce calor ni dolor, ya que poseen una tecnología muy segura.

1.- Luz roja- antiedad: Estimula la producción de colágeno, es un potente reparador de los tejidos.  Actúa eliminando la colagenasa, la enzima que descompone el colágeno y acelera el envejecimiento. Eficaz en porros abiertos y cicatrización.

2.- Luz azul- anti acné: Actúa a nivel superficial (epidermis). Es antiinflamatoria. Elimina las bacterias del acné y disminuye la secreción sebácea. Tiene un efecto calmante y antiséptico.

3.- Luz verde- anti manchas: Inhibe la producción en exceso de melanina. Ayuda a calmar el sistema nervioso, a combatir el estrés, nerviosismo e insomnio.

4.-Luz amarilla- anti edematosa: Acción antiinflamatoria, incrementa la circulación sanguínea, estimula el sistema linfático y nervioso, mejora la textura de la piel.

5.- Luz blanca- tonificación facial: penetra a capas más profundas de la piel. Mejora la Flacidez.

6.- Luz violeta- anti rojeces: Es la combinación de la luz roja y azul. Disminuye el enrojecimiento y los radicales libres y aumenta la producción de colágeno. Está indicada para tratar rosácea, rojeces y posee un efecto detox.

7.- Luz naranja- luminosidad: Estimula las pieles apagadas, secas y sin brillo. La luz ámbar es, también, eficaz para la rosácea. Mejora los problemas de capilares faciales, se combina con la roja para un anti-aging en general.

Diferencias entre las máscaras de luz LED caseras y las que hay en una clínica

Las Máscaras de luz LED que utilizamos en clínica a nivel médico permiten tener más aplicaciones y mejores resultados.  Son más ergonómicas, permiten aplicación en cara y cuello y las caseras sólo se pueden aplicar en la cara.

En clínica, a nivel médico, realizamos lo que se llama Terapia fotodinámica que consiste en la aplicación de sustancias fotosensibles en la piel que se iluminan con la luz LED a una longitud de onda adecuada (es decir, un color determinado según indicación). Al aplicar la Luz, estas sustancias se activan generando unos efectos en la piel consiguiendo mejores resultados.

¿Realmente funcionan las máscaras de luz LED caseras?

Depende del tipo de dispositivo, de cómo se utilicen y para qué se utilizan. Si se utilizan bien, previo diagnóstico del estado de nuestra piel, pueden funcionar, pero hay que manejar bien nuestras expectativas. No vamos a conseguir los mismos resultados que en clínica. Por otro lado, no es lo mismo utilizar un dispositivo que masajea la piel que uno para depilar que emite un tipo de luz que puede llegar a producir efectos secundarios como quemaduras.

Concretamente la Luz LED es indolora y no suele tener efectos secundarios, no emite radiación ultravioleta y puede lograr en una piel sana y bien equilibrada una mejora del aspecto y más luminosidad, pero para tratar, en profundidad, patologías como el acné o las manchas hay que acudir, previamente, a un médico.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Drenaje linfático: Qué es y para qué sirve
4 julio, 2022
Tratamientos corporales
Drenaje linfático: Qué es y para qué sirve
Seguramente hayas leído y oído todos los beneficios del drenaje linfático, pero… ¿sabes exactamente qué es y para qué sirve?  En este post encontrarás las claves de por qué es tan importante ¿Qué es el drenaje linfático? El drenaje linfático es un masaje más que imprescindible en medicina estética corporal. Combate la hinchazón provocada por [...]
Los nutricosméticos orales que protegen del sol son una fuente concentrada de antioxidantes que promueven la salud cutánea y ocular frente a la exposición solar. Te contamos cómo usarlos y sus efectos.
30 junio, 2022
Estilo de Vida
¿Para qué sirven los protectores solares vía oral?
Si quieres darle un plus de cuidados a tu piel, apuesta por la suplementación vía oral. Te explicamos cómo funciona y todo lo bueno que puede hacer por ti antes y durante el verano. ¿Qué es un protector solar oral? Los nutricosméticos orales que protegen del sol son una fuente concentrada de antioxidantes que promueven [...]
Tratamientos de belleza para novias antes de la boda
26 mayo, 2022
Rejuvenecimiento
Tratamientos de belleza para novias
Si tienes en mente casarte, no te pierdas este post. Hemos recopilado los mejores tratamientos de belleza para novias: Aquapure, Skinboosters, Radiofrecuencia, Micro Bótox… Toma nota. Muchas de nuestras pacientes acuden a la clínica los meses antes de su boda buscando asesoramiento. Quieren y necesitan tratamientos tratamientos de belleza para preparar la piel para ‘el [...]
MIRA+CUETO
Llámanos al 
91 562 67 1391 563 25 14 
ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x