X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Lo bueno de hacer una dieta después de los excesos

11 enero, 2024 - Estilo de vida, Nutrición y dietética

Lo bueno de hacer una dieta después de los excesos

Después de yincanas de comidas pantagruélicas, todo profesional recomienda hacer una dieta para ir depurando poco a poco los excesos. En Clínica Mira+Cueto ya hemos hablado de la dieta depurativa de los 3 días pero, ¿qué hacemos luego para coger el ritmo de la rutina alimentaria habitual?

La dieta para volver a la normalidad no tiene que ser estricta

Si en épocas como las Navidades te has pasado un poquito, que es algo normal, no te martirices. Nosotras recomendamos no seguir una dieta muy estricta cuando acaban las fiestas y los eventos. De hecho, muchas veces, esas dietas tan restrictivas se vuelven en nuestra contra y hacen que nos entre el síndrome del atracón. Lo ideal es ir dejando de lado los excesos, retomar el ejercicio si lo hemos abandonado y hacer una dieta y comida más equilibrada.

Reglas básicas para hacer volver a la normalidad después de los excesos

+ Haz la compra con alimentos poco calóricos, ricos en fibra, con propiedades diuréticas.

+ Reduce, siempre, grasas y azúcares, embutidos, quesos grasos, bacon, carnes rojas, fritos en general, alimentos procesados, patatas fritas, snacks, alcohol y consume frutas, verduras, hortalizas, proteínas de la carne, pescado y vegetales.

+ Retoma el ejercicio y sigue una rutina de 3-4 días a la semana.

+ Intenta evitar el picoteo innecesario. ¿Cómo? Haz varias comidas al día y en medias mañanas y meriendas incluye frutos secos o frutas saciantes.

+ No te excedas con el alcohol. De hecho, puedes optar por beber agua con gas, hielo y rodajas de limón. Aumenta la sensación de saciedad.

+ Si eres de dulce, intenta no pasarte o, truco: tómate una onza de chocolate negro.

+ Lo de dormir, ya te lo sabes: lo ideal es dormir 7 u 8 horas al día y muy importante también es no coger el móvil antes de dormir ya que está estudiado que su luz puede provocar insomnio.

Recuerda, la clave no está en privarte, sino en encontrar el equilibrio. Despídete de los excesos y vuelve a una rutina alimentaria equilibrada, la práctica del ejercicio físico regular y unos hábitos de vida saludables que te lleven de vuelta a tu mejor versión.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en coaching nutricional. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Trucos para comer sano
25 enero, 2024
Estilo de vida
10 trucos para comer sano
Comer bien es más sencillo de lo que parece. Solo que a veces nos cuesta porque no caer en la tentación es complicado. Hoy te damos algunos consejos para que puedas comer bien y no quedarte con hambre. Toma nota. ¿Qué tenemos que hacer para comer sano? 1) Fijar un objetivo o meta final: “Quiero [...]
¿Es saludable hacer la dieta de la piña?
5 diciembre, 2023
Estilo de vida
¿Es saludable hacer la dieta de la piña?
Cuando llegan épocas como la Navidad, nuestra idea es compensar o hacer dieta aquellos días posteriores a los que nos hemos pasado con la comida. La dieta de la piña es una de las más conocidas, pero ¿funciona de verdad? ¿es buena para la salud? ¿Qué es la dieta de la piña? La dieta de [...]
Alimentación saludable y sus inmensos beneficios
9 noviembre, 2023
Estilo de vida
Cómo tener una alimentación saludable
Tener una alimentación saludable es más sencillo de lo que parece. Hoy te damos todos los trucos para conseguirlo y no morir de hambre. Lista de alimentos para tener una alimentación saludable Para tener una alimentación saludable necesitas en tu lista de la compra: – Hidratos de carbono: tienen una función energética en el organismo. [...]
MIRA+CUETO