5 mayo, 2022 - Retoques, Tratamientos de Estética y Belleza
Tratamiento efectivo para las estrías
En la Clínica Mira+Cueto hemos desarrollado un tratamiento efectivo para acabar con las estrías. Consiste en un protocolo que combina micropunción con Carboxiterapia. Y sí, logra eliminar las estrías rojas y las estrías blancas.
¿Qué son las estrías?
Las estrías son una alteración estética muy frecuente y motivo de consulta habitual por muchas pacientes. Aparecen por distensión de la piel normalmente en relación cambios de peso drásticos o tras un embarazo y en cualquier tipo de siluetas.
Tipos de estrías
Antes de saber qué tipo de tratamiento es el más nuevo y eficaz para tratar las estrías hay que conocer con cuántos tipos de ‘rayitas cutáneas’ podemos encontrarnos. Existen dos tipos de estrías: estrías rojas, de aparición más reciente; o estrías blancas, que son como ‘cicatrices dérmicas’ resultantes de la evolución de una estría roja. Cuanto más reciente sea la estría, más rojita, mejores resultados podremos esperar de los tratamientos que hagamos.
Para las que quieran deshacerse de ellas, hemos creado un tratamiento que combina 2 técnicas médico estéticas: micropunción y carboxiterapia.
Tratamiento para eliminar estrías rojas y blancas
Para ambos tipos de estrías siempre es necesario hacer un abordaje global, por ello hemos desarrollado un protocolo que combina distintas técnicas que nos ayuden a combatirlas.
Tecnología: Tanto en estrías rojas como blancas, combinamos la Micropunción con la Carboxiterapia en sesiones de frecuencia semanal”, apunta la Dra. Sofía Ruiz del Cueto. Y en casos de estrías más rebeldes se suele complementar el tratamiento con aparatología adaptada al tipo de estría. “Por ejemplo, si queremos mejorar la coloración de las estrías empleamos Luz Pulsada Intensa (IPL), si lo que necesitamos es estimular la producción de colágeno, en este caso el Láser Elektra o el Láser Fraccionado son los mejores aliados; y si es preciso mejorar la calidad de las pieles más finas, realizaríamos Peelings Químicos que renueven las capas más superficiales”, añaden las expertas.
Paso a paso: La Micropunción en un sistema de estímulo de colágeno y de infusión de principios activos en las capas superficiales de la piel. “Consiste en un dispositivo con micro agujas que generan pequeños canales en la superficie cutánea y depositan sustancias cicatrizantes llegando a capas más profundas de lo que podemos alcanzar con cosméticos. Además, la propia punción de la piel estimula los fibroblastos de la dermis y, por ende, se produce nuevo colágeno que repara la piel alterada de la zona de la estría. Y la Carboxiterapia es la infusión de Co2 (dióxido de carbono) por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones. Mejora la circulación, la elasticidad y rejuvenece la piel.
Resultados y número de sesiones necesarias.
Combinando ambas técnicas en la misma sesión se repara la piel de la estría dañada por la distensión de los tejidos y gracias a los activos depositados se acelera la cicatrización, mejorando la calidad de la piel y su oxigenación.
El tratamiento de choque inicial consta de 10 sesiones separadas al menos 1 semana. Posteriormente, se establecen sesiones de mantenimiento mensuales.
En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en tratamientos efectivos para eliminar las estrías. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.