X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Tratamiento efectivo para las estrías

5 mayo, 2022 - Tratamientos Dermoestéticos, Tratamientos Médico Estéticos

Tratamiento efectivo para las estrías

En la Clínica Mira+Cueto hemos desarrollado un tratamiento efectivo para acabar con las estrías. Consiste en un protocolo que combina micropunción con Carboxiterapia. Y sí, logra eliminar las estrías rojas y las estrías blancas.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son una alteración estética muy frecuente y motivo de consulta habitual por muchas pacientes. Aparecen por distensión de la piel normalmente en relación cambios de peso drásticos o tras un embarazo y en cualquier tipo de siluetas.

Tipos de estrías

Antes de saber qué tipo de tratamiento es el más nuevo y eficaz para tratar las estrías hay que conocer con cuántos tipos de ‘rayitas cutáneas’ podemos encontrarnos. Existen dos tipos de estrías: estrías rojas, de aparición más reciente; o estrías blancas, que son como ‘cicatrices dérmicas’ resultantes de la evolución de una estría roja. Cuanto más reciente sea la estría, más rojita, mejores resultados podremos esperar de los tratamientos que hagamos.

Para las que quieran deshacerse de ellas, hemos creado un tratamiento que combina 2 técnicas médico estéticas: micropunción y carboxiterapia.

Tratamiento para eliminar estrías rojas y blancas

Para ambos tipos de estrías siempre es necesario hacer un abordaje global, por ello hemos desarrollado un protocolo que combina distintas técnicas que nos ayuden a combatirlas.

Tecnología: Tanto en estrías rojas como blancas, combinamos la Micropunción con la Carboxiterapia en sesiones de frecuencia semanal”, apunta la Dra. Sofía Ruiz del Cueto. Y en casos de estrías más rebeldes se suele complementar el tratamiento con aparatología adaptada al tipo de estría. “Por ejemplo, si queremos mejorar la coloración de las estrías empleamos Luz Pulsada Intensa (IPL), si lo que necesitamos es estimular la producción de colágeno, en este caso el Láser Elektra o el Láser Fraccionado son los mejores aliados; y si es preciso mejorar la calidad de las pieles más finas, realizaríamos Peelings Químicos que renueven las capas más superficiales”, añaden las expertas.

Paso a paso: La Micropunción en un sistema de estímulo de colágeno y de infusión de principios activos en las capas superficiales de la piel. “Consiste en un dispositivo con micro agujas que generan pequeños canales en la superficie cutánea y depositan sustancias cicatrizantes llegando a capas más profundas de lo que podemos alcanzar con cosméticos. Además, la propia punción de la piel estimula los fibroblastos de la dermis y, por ende, se produce nuevo colágeno que repara la piel alterada de la zona de la estría. Y la Carboxiterapia es la infusión de Co2 (dióxido de carbono) por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones. Mejora la circulación, la elasticidad y rejuvenece la piel.

Resultados y número de sesiones necesarias.

Combinando ambas técnicas en la misma sesión se repara la piel de la estría dañada por la distensión de los tejidos y gracias a los activos depositados se acelera la cicatrización, mejorando la calidad de la piel y su oxigenación.

El tratamiento de choque inicial consta de 10 sesiones separadas al menos 1 semana. Posteriormente, se establecen sesiones de mantenimiento mensuales.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en tratamientos efectivos para eliminar las estrías. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

15 febrero, 2024
Sin categoría
Tratamiento para los labios a partir de los 50
Como en el resto del rostro, los labios también pierden sostén con el envejecimiento. La grasa y el tejido óseo se reabsorben, se producen cambios en la arcada dental, la piel pierde textura y el movimiento de los músculos de la zona alteran su dinámica produciendo asimetrías. Hoy te contamos cómo cuidarlos y los tratamientos [...]
Acné Post Verano
21 septiembre, 2023
Estilo de vida
Acné después del verano: por qué aparece, trucos para controlarlo y tratamientos que eliminan los granos
Todos los veranos igual. Tenemos la piel genial durante las vacaciones, pero, al volver, empiezan a brotar esos amiguitos que aparecen sin avisar: los granos. Piensas que es por la depresión post vacacional, pero no tiene nada que ver con eso. De hecho, tener buena cara en vacaciones no es real… ¿Sabes por qué? Falso [...]
Celulitis abdominal: causas, factores y tratamientos personalizados
27 abril, 2023
Tratamientos Corporales
Tratamientos para eliminar la celulitis en el abdomen
Además del tipo de alimentación, en el aspecto, forma y definición del abdomen influyen otros muchos factores: el envejecimiento corporal, la genética, las alteraciones hormonales (menopausia, hipotiroidismo, estrés), salud intestinal, postura, alteraciones de espalda como la hiperlordosis lumbar, estilo de vida, embarazos o tonificación muscular. Hoy os contamos por qué aparece la celulitis abdominal y [...]
MIRA+CUETO