2 agosto, 2013 - Noticias y Actualidad, Tratamientos de Estética y Belleza
Estrías: cuidados en verano (y post-verano)
Las sufren millones de personas, pero las estrías no son solo una cuestión femenina, sino que los hombres también las padecen y, por regla general, debido a la misma causa principalmente: cambios bruscos de peso. Aunque sí es cierto que existen otros factores que hacen que este ‘mal’ afecte a más del 60% de las mujeres en el mundo, como pueden ser los cambios hormonales de la pubertad o el embarazo.
En todos estos casos se producen cambios en el tejido de la dermis, con un estiramiento excesivo de la piel o aumento de los niveles de gestágenos que impiden la formación de colágeno, y, como resultado, la aparición de roturas minúsculas a nivel celular. La aparición de estas ‘cicatrices’ se da en mayor medida en el vientre, caderas, flancos, glúteos, muslos, brazos, espalda y senos, zonas con las que hay que tener un cuidado especial en verano.
La doctora Mar Mira asegura que “hay que controlar la primera fase de su evolución porque, al formarse, son muy sensibles y el contacto con el sol puede quemar la zona afectada con mucha facilidad.”.
Sin embargo, cuando las estrías se encuentran en una fase más avanzada adquieren un color blanquecino y, al estar el tejido roto, no hay problema en exponerse a los rayos, siempre y cuando se utilice una protección solar de 30 o 50, ya que el tejido sigue siendo mucho más sensible que el resto de la dermis. ¿El inconveniente? Que cuanto más bronceada esté la piel más se verán.
Mar Mira afirma que “para tratarlas y disimularlas en los meses estivales lo mejor es mantener el cuerpo nutrido por dentro y por fuera a base de mucha agua y una dieta equilibrada, además de cremas hidratantes que aporten elasticidad”.