X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Estos son las frutas y verduras que tienes que comprar este invierno en el supermercado si quieres perder peso

31 diciembre, 2020 - Dietas, Estilo de Vida

Estos son las frutas y verduras que tienes que comprar este invierno en el supermercado si quieres perder peso

¡Hola a todos! Si os estáis pasando un poquito con la comida, os damos unos trucos para que no cojáis unos kilitos de más este invierno.

Trucos para adelgazar en invierno

Es importante resaltar que, para perder peso, independientemente de la época del año, es necesario generar un déficit calórico en la dieta, es decir, consumir menos calorías de las que gastamos. Esto se alcanza con una alimentación equilibrada a base de alimentos naturales, frutas, verduras y proteínas de alto valor biológico. También es fundamental no dejar de hacer ejercicio en invierno.

Toma nota de la lista de la compra ideal para este invierno con frutas y verduras que no engordan

Calabaza:

100g tiene 49kcal, así que es un excelente sustituto de menos calorías para la patata. Una ración de 100g contiene más de 100% de la cantidad de vitamina A que necesitamos al día. La vitamina A es imprescindible para mantener la salud de la piel, mucosas y dientes. Es rica en fibras y muy saciante, con lo cual es un excelente vegetal para incluir en las dietas, porque tiene pocas calorías y a la vez es muy saciante.

Alcachofa:

Baja en calorías, y grasas y rica en antioxidantes y fibras. Por eso, mejora la inmunidad, mejora el tránsito intestinal y tiene propiedades diuréticas. Así que ayuda mucho a controlar la retención de líquidos. Ojo, la mejor manera de consumir es cocida y no frita.

Limón:

Se puede incluir en zumos, salsas, postres. Tiene poquísimas calorías y es riquísimos en antioxidantes, como la vitamina C. Otros nutrientes son ácido cítrico, diversos bioflavonoides, vitaminas del grupo B, folato, calcio, ferro, magnesio, fósforo, potasio y fibras. La vitamina C y la vitamina B5 tienen importantes propiedades antiinflamatorias. Su alto nivel de antioxidantes también auxilia la absorción del hierro por el intestino.

Granada:

68 kcal por 100g, es una fruta riquísima en antioxidantes. De hecho, un vaso de zumo de granada posee más antioxidantes que una copa de vino tinto o zumo de uva. Los nitratos presentes en la granada pueden mejorar la circulación sanguínea en los músculos. Así que es un alimento imprescindible para los deportistas.

Caqui:

70 kcal por 10g, es una fruta rica en antioxidantes, licopeno, calcio, hierro y fosforo, magnesio, manganeso y zinc. Posee alta cantidad de fructosa, con lo cual suele ser bastante dulce, así que es ideal para tomar de postre o cuando nos ataca la ansiedad por algo dulce. También tiene alta concentración de flavonoides, cuyo consumo regular ayuda a combatir la aterosclerosis y las enfermedades cardiovasculares.

Puerro:

También bajo en calorías e hidratos de carbono, es rico en fibras, contiene muchos prebióticos y propiedades antioxidantes. Eso le confiera un poder de mejorar el sistema inmune, principalmente en la prevención de resfriados. Su alto contenido de prebióticos actúa equilibrando la flora intestinal, lo que baja los niveles de inflamación intestinal y disbiosis (que comprobadamente es un factor de riesgo para el sobrepeso).

 

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

Comparte en tus redes sociales

Te puede interesar

11 diciembre, 2020
Dietas
Trucos para no engordar en Navidad
Aunque estas fiestas (y este año) sea todo diferente hay cosas que no van a cambiar. Y como coger unos kilitos suele ser habitual, hoy os damos unos trucos para no engordar en Navidad. Tomad nota… Lista de trucos para no coger kilos en Navidad -Si te excedes tienes que negociar contigo mismo cómo vas [...]
3 diciembre, 2020
Dietas
Alimentos que debemos incluir en nuestra lista de la compra cuando hace frío para mantener la piel en buen estado y controlar el sobrepeso
Al igual que cuando cambia la estación y bajan las temperaturas es recomendable cambiar la rutina de cuidados de la piel, también es importante revisar la lista de la compra e incluir aquellos alimentos que nos harán también reforzar ese cuidado y, si habéis ganado algún kilo, controlar el sobrepeso. Por ello hoy os traemos [...]
12 noviembre, 2020
Dietas
La importancia de los suplementos nutricionales para el cuidado de la piel
Hola a todos. En estos días en los que os hemos dado muchas claves para tener un buen cuidado de la piel con una rutina diurna y una rutina nocturna, no podíamos olvidarnos de la importancia de los suplementos nutricionales. Con ellos logramos potenciar los resultados, gracias a todo el poder que ejercen sobre el [...]
MIRA+CUETO
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x