31 diciembre, 2020 - Dietas, Estilo de Vida
Estos son las frutas y verduras que tienes que comprar este invierno en el supermercado si quieres perder peso
¡Hola a todos! Si os estáis pasando un poquito con la comida, os damos unos trucos para que no cojáis unos kilitos de más este invierno.
Trucos para adelgazar en invierno
Es importante resaltar que, para perder peso, independientemente de la época del año, es necesario generar un déficit calórico en la dieta, es decir, consumir menos calorías de las que gastamos. Esto se alcanza con una alimentación equilibrada a base de alimentos naturales, frutas, verduras y proteínas de alto valor biológico. También es fundamental no dejar de hacer ejercicio en invierno.
Toma nota de la lista de la compra ideal para este invierno con frutas y verduras que no engordan
Calabaza:
100g tiene 49kcal, así que es un excelente sustituto de menos calorías para la patata. Una ración de 100g contiene más de 100% de la cantidad de vitamina A que necesitamos al día. La vitamina A es imprescindible para mantener la salud de la piel, mucosas y dientes. Es rica en fibras y muy saciante, con lo cual es un excelente vegetal para incluir en las dietas, porque tiene pocas calorías y a la vez es muy saciante.
Alcachofa:
Baja en calorías, y grasas y rica en antioxidantes y fibras. Por eso, mejora la inmunidad, mejora el tránsito intestinal y tiene propiedades diuréticas. Así que ayuda mucho a controlar la retención de líquidos. Ojo, la mejor manera de consumir es cocida y no frita.
Limón:
Se puede incluir en zumos, salsas, postres. Tiene poquísimas calorías y es riquísimos en antioxidantes, como la vitamina C. Otros nutrientes son ácido cítrico, diversos bioflavonoides, vitaminas del grupo B, folato, calcio, ferro, magnesio, fósforo, potasio y fibras. La vitamina C y la vitamina B5 tienen importantes propiedades antiinflamatorias. Su alto nivel de antioxidantes también auxilia la absorción del hierro por el intestino.
Granada:
68 kcal por 100g, es una fruta riquísima en antioxidantes. De hecho, un vaso de zumo de granada posee más antioxidantes que una copa de vino tinto o zumo de uva. Los nitratos presentes en la granada pueden mejorar la circulación sanguínea en los músculos. Así que es un alimento imprescindible para los deportistas.
Caqui:
70 kcal por 10g, es una fruta rica en antioxidantes, licopeno, calcio, hierro y fosforo, magnesio, manganeso y zinc. Posee alta cantidad de fructosa, con lo cual suele ser bastante dulce, así que es ideal para tomar de postre o cuando nos ataca la ansiedad por algo dulce. También tiene alta concentración de flavonoides, cuyo consumo regular ayuda a combatir la aterosclerosis y las enfermedades cardiovasculares.
Puerro:
También bajo en calorías e hidratos de carbono, es rico en fibras, contiene muchos prebióticos y propiedades antioxidantes. Eso le confiera un poder de mejorar el sistema inmune, principalmente en la prevención de resfriados. Su alto contenido de prebióticos actúa equilibrando la flora intestinal, lo que baja los niveles de inflamación intestinal y disbiosis (que comprobadamente es un factor de riesgo para el sobrepeso).
Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.