¿Es posible que tenga más celulitis por el confinamiento?

16 junio, 2020 - Dietas, Tratamientos corporales

¿Es posible que tenga más celulitis por el confinamiento?

Seguro que muchas de vosotras os hagáis esta pregunta. Todo depende, como siempre, de como os hayáis cuidado.

Si has comido mal y no has hecho ejercicio… causas de la celulitis

En la celultitis, como en todo, influye muchísimo la dieta y el ejercicio. Hay personas que incluso han realizado más ejercicio durante el confinamiento que antes porque han tenido más tiempo, si además se han cuidado en la alimentación sin hacer excesos, no tiene por qué haber aumentado.

Pero es cierto que al estar confinados hay factores que pueden haber influido en un aumento de la celulitis:

-Hemos estado sometidos a estrés y ansiedad ante la incertidumbre de ésta situación y en consecuencia aumenta la síntesis de hormonas que están relacionadas con un aumento de la celulitis como las catecolaminas (adrenalina y Noradrenalina) y el cortisol.

-Estos estados de estrés y ansiedad en algunas personas se vinculan con la comida y conllevan la ingesta de alimentos hipercalóricos en exceso como los azúcares que no son muy saludables y  que son perjudiciales para la celulitis.

-Por otro lado, hemos estado obligados a estar todo el día en un espacio cerrado con menos posibilidad de movernos. La falta de ejercicio y el estar mucho tiempo en la misma posición por ejemplo sentados al teletrabajar o simplemente viendo series dificulta la circulación sanguínea y favorece la celulitis. -También pueden haber empeorado nuestras digestiones y aumentar el estreñimiento teniendo una mayor predisposición a la celulitis.

Cómo afecta la celulitis a la piel

La celulitis en un trastorno estético que afecta a nuestra piel. Se altera su estructura, hay una afectación del tejido conjuntivo y de la grasa que está rodeada por unos tabiques de tejido conjuntivo que se fibrosan y endurecen y traccionan de la piel hacia dentro dando ese aspecto de “piel de naranja”.

Además, hay una alteración de la circulación sanguínea, se retienen más líquidos y se acumulan toxinas.

Hay factores que dependen directamente de la persona, es decir son intrínsecos: genéticos, hereditarios que hacen que tengamos una mayor predisposición a tener celulitis y hormonales que está relacionados sobre todo con las hormonas femeninas (estrógenos y progesterona). De hecho, la celulitis está presente en el 95 % de las mujeres.

Y hay otros extrínsecos que son los que podemos modificar:

-Mala circulación: varices…. Es recomendable utilizar medias de compresión para mejorar el retorno venoso y evitar ropas ajustadas…

-Estados de ansiedad y estrés que aumentan las catecolaminas (adrenalina y –Noradrenalina.

-Alimentación.

-Ejercicio.

-Hábitos posturales: estar mucho tiempo sentados o en una misma posición.

-Digestiones: estreñimiento aumenta la celulitis.

-Tabaco y alcohol.

Pautas de alimentación para controlar la celulitis

Hay que entender que la celulitis es un problema multifactorial y que exige un abordaje terapéutico muy global  daptado a cada caso según tipo de celulitis, hábitos, etc.

Controlar la alimentación y evitar el sedentarismo:

-Evitar comida rápida y alimentos procesados. Basar la alimentación en consumo de proteínas, frutas anticelulíticas ( sandía, piña, fresas, kiwi, cítricos….), verduras ( alcachofas, espinacas,   y hortalizas.

-Elegir alimentos que aportan fibra natural y combaten el estreñimiento.

-Evitar alimentos ricos en sal que aumentan la retención de líquidos.

-Beber mínimo 2 litros de agua y evitar bebidas carbonatadas y con cafeína

-Evitar tabaco y alcohol

-Evitar ropa ajustada .

-Tomar medidas para facilitar la circulación y el retorno venoso: medias de compresión y duchas de agua fría. Cambiar frecuentemente de posición.

-Evitar el sedentarismo realizando ejercicio: sentadillas, ejercicios de tonificación, caminar, subir escaleras, ejercicios en el agua……

-Controlar o aprender a gestionar el estrés. Las hormonas del estrés aumentan la grasa.

-Combatir el estreñimiento.

Tratamientos que hacemos en la clínica para tratar la celulitis

Estas pautas las asociamos a tratamientos complementarios médico-estéticos (mesoterapia, carboxiterapia, electroterapia, radiofrecuencia…) previo diagnóstico, realizando una historia clínica detallada para individualizar lo máximo.

Si necesitas más información, consultar precios, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

24 septiembre, 2020
Dietas
Cómo influye la alimentación en la piel
Seguramente hayas oído en multitud de ocasiones la frase “Somos lo que comemos”. Pero… ¿sabes cómo influye la alimentación en la salud de la piel? En este post te contamos todos los detalles para tener una piel perfecta si te alimentas bien. Lo que debes comer para proteger tu piel Se ha comprobado que una [...]
2 julio, 2020
Dietas
Ser vegano no es sinónimo de adelgazar
Con la llegada del verano, todos queremos estar con una silueta envidiable y empezamos a probar dietas diferentes. Una de las más populares es la dieta vegana pero, ¿realmente ayuda a adelgazar? Verdades y mentiras sobre la dieta vegana La dieta vegana consiste en suspender, ya sea de manera temporal o para siempre si decides [...]
25 junio, 2020
Dietas
Toda la verdad sobre si es bueno cenar fruta
Ahora que suben las temperaturas, nos parece súper apetecible hacer cenas más fresquitas. La fruta es una opción, pero, ¿cenar fruta engorda o adelgaza? ¿podemos tomar cualquier fruta? ¿qué hay de cierto en todas estas preguntas? Te resolvemos todas las dudas ahora mismo. Sí se puede tomar fruta en la cena Puedes cenar fruta, pero [...]
Thanks!
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
MIRA+CUETO

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos