X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Por qué el móvil y la tablet pueden provocar arrugas en el cuello y papada

19 mayo, 2021 - Tratamientos Dermoestéticos, Tratamientos Médico Estéticos

Por qué el móvil y la tablet pueden provocar arrugas en el cuello y papada

Ver series desde tu tablet y estar enganchado a WhatsApp puede ponerte el cuello de Alfred Hitchcock: falta de firmeza, arrugas, papada… Descubre los nuevos protocolos médico-estéticos para tratar el envejecimiento digital del cuello.

Porque el cuello vuelve a estar en pleno punto de mira (y los móviles, ordenadores y tablets tienen mucho más que ver de lo que imaginas), nuestro último avance se focaliza en combatir el Envejecimiento Digital del cuello, una de las que más refleja la huella de cuestiones como la luz azul o las posturas típicas del móvil de toda nuestra anatomía.

Las razones por las que las arrugas del cuello y la papada pueden acentuarse por los dispositivos móviles

La piel del cuello tiene unas características extremadamente diferentes a las de la cara y su capacidad defensiva ante el envejecimiento es menor:

-Es más fina.

-Con menos colágeno y elastina.

-Posee muchas menos glándulas sebáceas.

-Tiene mayor tendencia a la deshidratación.

-Su número de melanocitos es menor: es más débil ante las agresiones de los rayos UV y Luz Azul.

-Tiene menor soporte muscular que el rostro.

-La acción de la gravedad le afecta en mayor medida y aumenta si se dobla reiteradamente por el uso de los dispositivos electrónicos.

Qué es el envejecimiento digital del cuello

Si ya de por sí la zona es débil, con los móviles empeora, dando como resultado el que ahora se conoce como envejecimiento digital del cuello. Es un tipo específico de deterioro estético de esta zona, procedente de un mix de elementos asociados al uso reiterado de dispositivos digitales: por las posturas  que generan más arrugas horizontales, tensión del cuello que aumenta el ‘tirón’ del músculo platisma, haciendo fijarse las bandas platismales y también por el exceso de luz azul, un tipo de radiación específica de ordenadores, móviles y tablets que está demostrado que aumenta los radicales libres y, por tanto, agudiza la ya mayor tendencia de la piel del cuello a la laxitud: degrada el colágeno y elastina.

Y todo ello sin olvidar, por supuesto, el plus de que el cuello continúa siendo la zona más olvidada a nivel de cuidados.

En el envejecimiento del cuello hay diferentes escenarios: Atrofia dérmica leve, atrofia más severa, flacidez / descolgamiento, factor dinámico postural, papada… y para cada uno de ellos su tratamiento.

Te los contamos en el siguiente post.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Medicina Estética Ética: ¿En qué consiste?
4 abril, 2024
Innovación médica
Medicina estética ética para lograr resultados naturales
Desde hace más de 15 años, como profesionales de la medicina estética, defendemos la práctica de una medicina estética ética. Se trata de aconsejar, recomendar y subir la autoestima del paciente sin buscar su rentabilidad. Sus ‘retoques’ estéticos actúan como ‘ayudantes’ en la modulación del estado anímico y esto se debe a que la medicina [...]
Los riesgos de la medicina estética a domicilio
26 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Los riesgos de la medicina estética a domicilio
El último informe de la SEME revela que cada vez son más las personas que se realizan tratamientos de medicina estética y arroja también un dato de riesgo: un 10% de la población afirma que ve normal realizarse tratamientos médicos estéticos en su domicilio. Los tratamientos médicos estéticos pueden ser muy peligrosos si no se [...]
Acné Post Verano
21 septiembre, 2023
Estilo de vida
Acné después del verano: por qué aparece, trucos para controlarlo y tratamientos que eliminan los granos
Todos los veranos igual. Tenemos la piel genial durante las vacaciones, pero, al volver, empiezan a brotar esos amiguitos que aparecen sin avisar: los granos. Piensas que es por la depresión post vacacional, pero no tiene nada que ver con eso. De hecho, tener buena cara en vacaciones no es real… ¿Sabes por qué? Falso [...]
MIRA+CUETO