X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Trucos para no engordar en Navidad

15 diciembre, 2022 - Estilo de vida, Nutrición y dietética

Trucos para no engordar en Navidad

Si hace unos días te contábamos cuál era la dieta ideal para hacer antes de las fiestas y no engordar en Navidad, hoy te desvelamos cuáles son los trucos para no coger kilos de más. Es más sencillo de lo que parece. Así que, ¡toma nota!

15 trucos para controlar el peso en Navidad

  1. Planificación en nuestros menús y nuestra lista de la compra.
  2. No improvisar. No ir nunca a realizarla con hambre o sin llevarla detallada.
  3. Evita tener en tu casa o al menos al alcance de la vista aquellos alimentos que sabes que te gustan y que no debes comer.
  4. Muévete: ir al gimnasio, salir a caminar, practicar un deporte que te guste y se adapte a tus condiciones físicas. Caminar diariamente 45 minutos. Subir escaleras caminando. Coge el coche sólo cuando sea imprescindible y bájate una o dos paradas antes del trasporte público y llega caminando a tu destino.
  5. Controla la ingesta calórica.
  6. Dedica un tiempo a comer y ser conscientes de que estamos comiendo y cómo lo comemos para tener y reconocer nuestro nivel de saciedad. Es importante comer despacio, masticando los alimentos, no engullir. La comida debe durar mínimo 20 minutos que es el tiempo que tarda en llegar la orden de saciedad al cerebro.
  7. No picotear.
  8. Lleva siempre algo como una fruta o un yogurt en el bolso / mochila o en el coche por si tienes hambre y así no recurrir a lo primero que tengas a mano.
  9. Tener en tu lugar de trabajo si es posible jamón de pavo, fruta o yogures para hacer los tentempiés de media mañana y media tarde.
  10. Cocina con métodos de cocción de los alimentos: vapor, microondas, asados al horno o a la plancha, papillote …
  11. Controla el consumo de alcohol. Como bebida social recurre a un agua con gas con una rodaja de limón y si vas a beber vino que sea sólo una copa y mejor tinto que blanco ya que tiene menos calorías. Evita licores y copas de combinados que son muy calóricos.
  12. Realiza cenas ligeras y no te acuestes recién terminada la cena. Deja pasar un par de horas para facilitar la digestión.
  13. No te saltes comidas si sabes que te vas a pasar. Me refiero a que no te saltes la comida si sabes que vas a tener una cena abundante porque en ése casos llegarás a la cena con más hambre y no podrás controlar bien la ingesta. Te pasarás todavía más. Lleva tu plan normal haciendo una comida con por ejemplo verduras y algo de proteína (carne o pescado a la plancha) y a media tarde una fruta.
  14. Recuerda beber agua: mínimo 8 vasos diarios.
  15. Toma infusiones como el té verde que es antioxidante.

 

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en coaching nutricional y en micronutrición. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Los riesgos de la medicina estética a domicilio
26 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Los riesgos de la medicina estética a domicilio
El último informe de la SEME revela que cada vez son más las personas que se realizan tratamientos de medicina estética y arroja también un dato de riesgo: un 10% de la población afirma que ve normal realizarse tratamientos médicos estéticos en su domicilio. Los tratamientos médicos estéticos pueden ser muy peligrosos si no se [...]
Trucos para hidratar la piel
21 marzo, 2024
Estilo de vida
Trucos para hidratar la piel
Además de beber agua, que lo conocemos todos, existen otras formas de hidratarnos por dentro para que se vea por fuera. Consejos para hidratar la piel desde dentro +En principio, el agua potable es suficiente para hidratarnos adecuadamente, sin embargo, también obtenemos agua de los alimentos que consumimos, los cuales suministran alrededor del 20% del [...]
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
7 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
Que una piel necesite estar hidratada no significa que tengamos que abusar de la cosmética, tratamientos y trucos para que no se desequilibre. De hecho, si abusamos podemos sobrehidratarla. ¿Cuándo podemos tener una piel sobre hidratada? Cuando abusamos de sueros y cremas hidratantes o nutritivas, estamos en riesgo de alterar la función de barrera de [...]
MIRA+CUETO