23 febrero, 2018 - Estilo de Vida, Prensa
El vídeo #Respeto de Dulceida, quererse y el excesivo culto al cuerpo
La importancia de quererse a uno mismo
¡Hola a todos! Hace unos días, la influencer @dulceida publicó un vídeo en su canal de Youtube que está revolucionando la red. Todos los medios se han hecho eco del contenido del vídeo titulado #Respeto. El motivo: varias chicas denuncian el acoso que han sufrido y sufren en las redes. Un acoso transformado en insultos hacia su cuerpo.
El excesivo culto al cuerpo y a la belleza puede llegar a ser peligroso. Nosotras siempre nos regimos por la naturalidad. Por hacer que un paciente esté siempre más guapo que, en definitiva, se traduce en ser más feliz. Pero nunca cambiando su esencia porque is lo hiciéramos también estaríamos alterando su forma de ser, su atractivo.
Ser consciente de cómo somos, saber qué podemos mejorar y tener en cuenta hasta qué punto podemos evolucionar es la clave de cómo el A-Coaching puede ayudarnos a ganar auto-confianza. Porque, como bien se demuestra en el vídeo de la influencer con más seguidores de España, el atractivo es mucho más que unos rasgos bonitos: es un conjunto de características que engloban desde una buena actitud al optimismo, confianza, simpatía, dulzura, vitalismo, sex-appeal… que son las que hacen que una persona no necesariamente agraciada en cuanto a facciones, pueda resultar extremadamente atrayente.
De hecho, cuando el atractivo interior sale a la superficie, una nariz prominente, unos ojos saltones o una barbilla puntiaguda pasan a un segundo plano: la Actitud del Atractivo se impone. Vemos guapa a esa persona, aunque objetivamente no lo sea.
Las Influencers como Dulceida o Laura Escanés (que también salen en el vídeo) tienen mucha presión social sobre la imagen. De hecho, sus seguidores y haters parecen tener una desmesurada preocupación por la estética y perfeccionismo físico de las instagramers. Algo que se puede leer en comentarios que hacen sobre sus fotografías y que podemos escuchar en palabras de las propias trendsetters en el vídeo.
La iniciativa de Dulceida de dar a conocer todo lo que han sufrido y sufren no solo las Influencers sino también cualquier chica es de aplauso. Vivimos en una realidad en la que se confunde mejorar la imagen de uno mismo (tanto interior como exterior) con querer ser 100% perfecta y olvidarnos de nuestra esencia. Lo más importante, y que está dentro de nuestra filosofía, es apoyar a sacar la mejor visión de nosotras mismas, potenciando todo lo bueno y bello que tenemos para proyectar un mayor atractivo.