El pavo: 3 recetas a base del ingrediente estrella de las navidades para mantener un cuerpo 10

10 diciembre, 2013 - Dietas

El pavo: 3 recetas a base del ingrediente estrella de las navidades para mantener un cuerpo 10

Los beneficios del pavo en NavidadRico en vitaminas B, ácido fólico, hierro, zinc, fósforo y, además, es el plato protagonista de las próximas fiestas. El pavo forma parte de todo el ritual alimenticio que acompaña a las grandes cenas de Navidad y gracias a la Clínica Mira+Cueto se convertirá en la mejor alternativa para mantener a raya los excesos.

“Estas fiestas son fechas en que se come bastante y, por desgracia, también suele sobrar mucha comida… Para poner remedio al momento “no sé qué hacer con tanto pavo” damos la opción de combinarlo con alimentos buenos para nuestro organismo y así poder compensar los abusos gastronómicos de la navidad”, explica la doctora Mar Mira.

No consiste en consumir este único alimento a lo largo del día en las 5 comidas, algo que puede llegar a ser peligroso para el funcionamiento correcto del organismo. La clave reside en combinar este ingrediente con otros nutrientes para obtener una alimentación equilibrada, baja en grasas y colesterol, para ingerir durante 4 o 5 días y, así, lograr una compensación.

Entre las diferentes opciones la Doctora Mira recomienda tres recetas para diferentes momentos del día:

* Desayuno/tentempié: PAVO TUMACA

(Idóneo para las mañanas del 25 de diciembre, el 1 y el 7 de enero para compensar la cenas de días anteriores)

Preferiblemente con pan de lino o integral multicereales (muy digestivo): se parte un tomate por la mitad, se ‘restriega’ sobre la rebanada, se añaden un par de láminas de pavo asado frías y muy finas (te recomendamos preferiblemente con cuchillo jamonero) para rematar se le añade un chorrito de aceite de oliva virgen y un poco de sal.

* Almuerzo: 2 OPCIONES

(Sugeridas para los medio-días del 26 diciembre y el 1 de enero)

ALMUERZO 1: PAVO AL LIMÓN CON CRUDITÉS

Calienta el pavo al horno, prepara un aliño mezclando zumo de limón, con una pizca de sal, pimienta, perejil fresco y acompáñalo de vegetales crudos cortados en tiras finas: pimiento, zanahoria, pepino…

ALMUERZO 2: PAVO AL CURRY:

Se pasa por la plancha la pechuga para dorarla, se corta en tiras al gusto, y se  acompaña con dados de manzana asada. El curry se prepara con cebolla picada dorada (pasada por la sartén con un chorrito de aceite), sal, curry en polvo, y un cuarto de vaso de agua tibia para ayudarnos a ligar los ingredientes.

* Cena: ENSALADA DE PAVO, HOJAS VERDES Y MARISCO

(Sugerida para las cenas del 25 de diciembre y el 6 de enero –tras la merienda a base a roscón-)

Para aprovechar, además del pavo, los restos de otros alimentos típicos como los langostinos, el besugo u otros pescados típicos al horno y ciertos frutos secos también muy habituales en estas fechas, sugerimos combinarlos todos en una rica ensalada a base de hojas verdes, uvas pasas, piñones, marisco y pescado y, por supuesto, pavo: todo bien troceado y aderezado con un poco de aceite, vinagre de Módena y sal.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Thanks!
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
MIRA+CUETO

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos