6 octubre, 2016 - Estilo de Vida
Ejercicios anticelulíticos
¡Hola a todos! Si la semana pasada os hablábamos de cuáles eran aquellos alimentos contra la celulitis que debías tener en cuenta en vuestra lista de la compra, porque, como recordábamos en ese post: “independientemente del factor genético, existen otra serie de factores que desencadenan la temida celulitis y que sí podemos ’combatir’ o al menos minimizar sus efectos a través de una serie de pautas alimentarias, ligeros cambios de hábitos y ejercicios específicos”, hoy os queremos desvelar cuáles son los ejercicios anticelulíticos que debéis poner en práctica para que vuestra rutina anticelulítica siga su curso. Los cuerpos de verano se hacen en invierno, recordadlo siempre.
Esta serie de ejercicios anticelulíticos consiste en una tabla rápida de ¡solo 15 minutos! y resulta muy eficaz para favorecer la circulación y moldear y tonificar glúteos y piernas.
Tabla de ejercicios anticelulíticos
1º En cuadrupedia (a cuatro patas), formando un ángulo recto en tronco-brazo y tronco-muslo, con el codo estirado, trabajemos la columna vertebral:
· Baje la cabeza al mismo tiempo que sube la espalda e intenta acercar la cadera a la cabeza. Céntrese en no desplazar todo el cuerpo, sólo elevar la espalda.
· Suba la cabeza al mismo tiempo que baja la espalda e intente alejar la cadera de la cabeza. Céntrese en no desplazar todo el cuerpo, sólo bajar la espalda.
2º En cuadrupedia, formando un ángulo recto en tronco-brazo y tronco-muslo, con el codo estirado, trabajemos los miembros inferiores (muslo-pierna-tobillo):
· Suba la pierna derecha con la rodilla estirada hasta que el muslo y el tronco estén alineados. Cogiendo aire despacio.
· Baje la pierna derecha con la rodilla doblada intentando que la parte anterior del muslo toque su abdomen. Soltando despacio el aire.
· Suba la pierna izquierda con la rodilla estirada hasta que el muslo y el tronco estén alineados. Cogiendo aire despacio.
· Baje la pierna izquierda con la rodilla doblada intentando que la parte anterior del muslo toque su abdomen. Soltando despacio el aire.
3º En cuadrupedia, formando un ángulo recto en tronco-brazo y tronco-muslo, con el codo estirado, trabajemos miembros inferiores (muslo-pierna-tobillo):
· Estire la pierna derecha formando un ángulo recto con el tronco, baje la pierna despacio soltando el aire hasta tocar el suelo con el dedo gordo del pie. Suba la pierna despacio cogiendo aire hasta llegar a la posición inicial.
· Estire la pierna izquierda formando un ángulo de recto con el tronco, baje la pierna despacio soltando el aire hasta tocar el suelo con el dedo gordo del pie. Suba la pierna despacio cogiendo aire hasta llegar a la posición inicial.
4ºTúmbese con las rodillas flexionadas para trabajar los tobillos y el retorno venoso:
· Eleve la pierna derecha con la rodilla estirada, dejándola lo más vertical posible, realice círculos con el tobillo. Primero hacia fuera y después hacia dentro.
· Eleve la pierna izquierda con la rodilla estirada, dejándola lo más vertical posible, realice círculos con el tobillo. Primero hacia fuera y después hacia dentro.