Ejercicios anticelulíticos

6 octubre, 2016 - Estilo de Vida

Ejercicios anticelulíticos

¡Hola a todos! Si la semana pasada os hablábamos de cuáles eran aquellos alimentos contra la celulitis que debías tener en cuenta en vuestra lista de la compra, porque, como recordábamos en ese post: “independientemente del factor genético, existen otra serie de factores que desencadenan la temida celulitis y que sí podemos ’combatir’ o al menos minimizar sus efectos a través de una serie de pautas alimentarias, ligeros cambios de hábitos y ejercicios específicos”, hoy os queremos desvelar cuáles son los ejercicios anticelulíticos que debéis poner en práctica para que vuestra rutina anticelulítica siga su curso. Los cuerpos de verano se hacen en invierno, recordadlo siempre.

Esta serie de ejercicios anticelulíticos consiste en una tabla rápida de ¡solo 15 minutos! y resulta muy eficaz para favorecer la circulación y moldear y tonificar glúteos y piernas.

Tabla de ejercicios anticelulíticos

1º En cuadrupedia (a cuatro patas), formando un ángulo recto en tronco-brazo y tronco-muslo, con el codo estirado, trabajemos la columna vertebral:

·         Baje la cabeza al mismo tiempo que sube la espalda e intenta acercar la cadera a la cabeza. Céntrese en no desplazar todo el cuerpo, sólo elevar la espalda.

·         Suba la cabeza al mismo tiempo que baja la espalda e intente alejar la cadera de la cabeza. Céntrese en no desplazar todo el cuerpo, sólo bajar la espalda.

2º  En cuadrupedia,  formando un ángulo recto en tronco-brazo y tronco-muslo, con el codo estirado, trabajemos los miembros inferiores (muslo-pierna-tobillo):

·         Suba la pierna derecha con la rodilla estirada hasta que el muslo y el tronco estén alineados. Cogiendo aire despacio.

·         Baje la pierna derecha con la rodilla doblada intentando que la parte anterior del muslo toque su abdomen. Soltando despacio el aire.

·         Suba la pierna izquierda con la rodilla estirada hasta que el muslo y el tronco estén alineados. Cogiendo aire despacio.

·         Baje la pierna izquierda con la rodilla doblada intentando que la parte anterior del muslo toque su abdomen. Soltando despacio el aire.

3º En cuadrupedia,  formando un ángulo recto en tronco-brazo y tronco-muslo, con el codo estirado, trabajemos miembros inferiores (muslo-pierna-tobillo):

·         Estire la pierna derecha formando un ángulo recto con el tronco, baje la pierna despacio soltando el aire hasta tocar el suelo con el dedo gordo del pie. Suba la pierna despacio cogiendo aire hasta llegar a la posición inicial.

·         Estire la pierna izquierda formando un ángulo de recto con el tronco, baje la pierna despacio soltando el aire hasta tocar el suelo con el dedo gordo del pie. Suba la pierna despacio cogiendo aire hasta llegar a la posición inicial.

4ºTúmbese con las rodillas flexionadas para trabajar los tobillos y el retorno venoso:

·         Eleve la pierna derecha con la rodilla estirada, dejándola lo más vertical posible, realice círculos con el tobillo. Primero hacia fuera y después hacia dentro.

·         Eleve la pierna izquierda con la rodilla estirada, dejándola lo más vertical posible, realice círculos con el tobillo. Primero hacia fuera y después hacia dentro.

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

8 abril, 2020
Estilo de Vida
Ejercicio en casa. Haz deporte durante la cuarentena
¡Hola a todos! Ya queda menos para que salgamos de este confinamiento. Pero mientras dura nosotras seguimos ayudándoos desde casa. Os hemos dado claves para llevar una alimentación sana durante el confinamiento. También cuáles son los suplementos alimenticios que debéios tomar para fortalecer el sistema inmunológico. ¿Qué tenemos hoy? Ejercicio en casa para movernos durante [...]
29 noviembre, 2019
Estilo de Vida
Por qué el deporte es importante para una vida sana y saludable
¡Hola a todos! Siempre hablamos de tratamientos y dietas para estar bien y, en todos los casos, mencionamos también al ejercicio para mantener el equilibrio y estar en forma. Seguramente a muchos de vosotros les pueda pereza. Sobre todo, en épocas como otoño, invierno… Donde el frío y la lluvia pueden cambiar todos nuestros planes. [...]
1 agosto, 2019
Estilo de Vida
¿Por qué envejece el cuerpo?
Hola a todos. El verano es una época estupenda para relajarse y pensar en cómo vamos a empezar el nuevo año, que comienza en septiembre. Siempre suele ser con mayor conciencia. Hábitos saludables como el ejercicio y comer bien están siempre en el top 3. Porque amigas y amigos, el cuerpo, como la cara, envejece [...]
Thanks!
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
MIRA+CUETO

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos