Ejercicio en casa. Haz deporte durante la cuarentena

Ejercicio en casa. Haz deporte durante la cuarentena

Escrito por en Estilo de Vida, Noticias y Actualidad el 8 abril, 2020


¡Hola a todos! Ya queda menos para que salgamos de este confinamiento. Pero mientras dura nosotras seguimos ayudándoos desde casa. Os hemos dado claves para llevar una alimentación sana durante el confinamiento. También cuáles son los suplementos alimenticios que debéios tomar para fortalecer el sistema inmunológico. ¿Qué tenemos hoy? Ejercicio en casa para movernos durante el confinamiento.  ¡Hay que moverse! El sedentarismo no puede apoderarse de nosotros. Está muy bien retomar esa serie que dejamos a medias. Ver todas las películas que no pudimos disfrutar en el cine. Pero eso no quiere decir que no ejercitemos un poco el cuerpo. Además, solo necesitamos unos 30 o 40 minutos para realizar esta tabla. No es cuestión de animarse o no, es salud. Así que levantémonos del sofá y… ¡a hacer ejercicio!

Tabla fácil para hacer ejercicio en casa

-5-10 min de ejercicio aeróbico:

Bailar, correr en el sitio, jugar con los niños…

-Tabla de 25 repeticiones de cada ejercicio. Repetir la serie de ejercicios 3 veces.

Dado que es una infección que afecta al pulmón, las personas con síntomas no pueden realizar ejercicios aeróbicos: les producirá sensación de ahogo. Pero es importante para la recuperación posterior el evitar la pérdida de masa muscular, por lo que se recomiendan ejercicios isométricos o de baja potencia. Es decir, aquellos que se realizan sin movimiento aparente o con escaso peso.

-Piernas

*Sentadillas:  con una pierna delante y otra detrás de forma q al agacharse la rodilla de la que esté detrás quede junto al pie q está delante. 3 series de 10 con cada pierna

*Tumbados: tratar de doblar y estirar las piernas alternativamente. Hacer 3 series de 20 (10 con cada pierna).

-Brazos

*Bíceps: con una pesa de 1Kg (o 1Kg de arroz o legumbre) en cada mano empezar con brazos estirados a lo largo del cuerpo y doblar hasta llevar la pesa a los hombros. Hacer cada brazo alternativo 20 veces (10 cada brazo). Hacer 3 series de 20.

*Tríceps: con la misma pesa en una mano estirar el brazo en vertical y luego doblarlo hasta llevar la pesa a la nuca. Doblar y estirar cada brazo 10 veces (hacer primero un brazo y luego el otro) repetir 3 series de 10 con cada brazo.

*Tumbada: Con los brazos en cruz tratar de juntarlos estirados arriba (como para dar una palmada). Lo mismo con los brazos estirados a lo largo del cuerpo y doblarlos llevando las manos a los hombros. 10 veces cada brazo (3 series).

-Abdomen

*Tumbados levantar alternativamente una pierna (estirada) y otra hasta unos 45º

*Las personas más mayores que no pueden levantar las piernas, basta con hacer el esfuerzo, aunque no las muevan ya están estimulando el músculo.

-Espalda

*De rodillas: ejercicio del gato.

*Boca abajo: levantar hombros y piernas.

Además de esta tabla, podéis buscar más ejercicios en canales de Youtube, directos de Instagram… Todo lo que sea moverse es más que positivo. ¡Mucho ánimo!

Compartir
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Post Relacionados

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x