15 febrero, 2013 - Tratamientos corporales
Drenaje Linfático Manual: El peor ‘enemigo’ de la Celulitis
….y el gran ‘aliado’ de los tratamientos médico estéticos corporales.
Afecta al 99% de las mujeres en mayor o menor medida… ¡quién pudiera acabar con ella!La celulitis y la hinchazón, fruto de la retención de líquidos, es una lucha constante (o al menos debería serlo) que encuentra su origen en el sistema linfático. En la Clínica Mira+Cueto conocemos la solución: Una ‘vieja’ pero eficaz técnica de masaje que resulta imprescindible como complemento de los tratamientos de medicina estética corporal y fisio-estética: el Drenaje Linfático Manual (o DLM).
¿En que consiste el drenaje linfático?
El Drenaje tiene como finalidad estimular el sistema linfático a través de una técnica que requiere una formación profesional exhaustiva de quien la realiza, ya que se debe realizar siguiendo unas pautas muy concretas de dirección, presión, repetición y secuencia. Además, este masaje resulta clave para desbloquear la retención de líquidos, producto del mal funcionamiento de la linfa, al sobrepasar la capacidad de transporte de los órganos y atascarse en los tejidos, generando la conocida retención de líquidos o edema.
Un gran aliado.
El Drenaje linfático no solo se emplea como tratamiento en sí, sino que es el‘gran compañero’de diversos procedimientos médicos (como después de la Ultracavitación Osmótica o antes del Masaje Cyriax) o incluso después de ciertas intervenciones quirúrgicas, empleándose con frecuencia tras una liposucción para acelerar la recuperación post-operatoria.
Los resultados de este tratamiento son visibles desde la primera sesión, aumentando la diuresis (número de veces que orinamos al día) y mejorando la circulación sanguínea, lo cual evitará ese malestar constante de piernas cansadas. ¡El arma definitiva para darle ‘carpetazo’ a la celulitis de una vez por todas! Eso sí: no basta con una sola sesión. ¡Hay que ser constantes! En la clínica solemos recomendar al menos 6 sesiones en caso de celulitis (serán más a menos sesiones dependiendo del tipo y grado de la misma) y unas 3 si solo hay que tratar retención de líquidos.