27 marzo, 2023 - Tratamientos corporales, Tratamientos de Estética y Belleza
Drenaje Linfático: El masaje manual perfecto contra la celulitis y el gran ‘aliado’ de los tratamientos médico-estéticos corporales.
Descubre la técnica de masaje que resulta imprescindible como complemento de los tratamientos de medicina estética corporal y fisio-estética para tratar la celulitis.
¿En qué consiste?
El Drenaje Linfático Manual tiene como finalidad estimular el sistema linfático a través de una técnica que requiere una formación profesional exhaustiva de quien la realiza, ya que se debe realizar siguiendo unas pautas muy concretas de dirección, presión, repetición y secuencia. Además, este masaje resulta clave para desbloquear la retención de líquidos, producto del mal funcionamiento de la linfa, al sobrepasar la capacidad de transporte de los órganos y atascarse en los tejidos, generando la conocida retención de líquidos o edema.
El aliado perfecto para los tratamientos de medicina estética corporal
El Drenaje Linfático Manual no solo se emplea como tratamiento en sí, sino que es el ‘gran compañero’ de diversos procedimientos médicos o incluso después de ciertas intervenciones quirúrgicas, empleándose con frecuencia tras una liposucción para acelerar la recuperación post-operatoria.
Resultados y sesiones necesarias para mejorar la celulitis
Los resultados de este tratamiento son visibles desde la primera sesión, aumentando la diuresis (número de veces que orinamos al día) y mejorando la circulación sanguínea, lo cual evitará ese malestar constante de piernas cansadas. ¡El arma definitiva para darle ‘carpetazo’ a la celulitis de una vez por todas!
Eso sí: no basta con una sola sesión. ¡Hay que ser constantes! En la clínica solemos recomendar al menos 6 sesiones en caso de celulitis (serán más a menos sesiones dependiendo del tipo y grado de la misma) y unas 3 si solo hay que tratar retención de líquidos.
En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en drenaje linfático. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.