27 agosto, 2020 - Noticias y Actualidad, Rejuvenecimiento
Dos tratamientos que previenen y tratan el envejecimiento provocado por el sol
¡Hola a todos! Como sabéis, el sol es uno de los principales ‘culpables’ del envejecimiento de la piel. Este signo de envejecimiento se denomina elastosis y su causa exclusiva es la exposición al astro rey. Después de varias investigaciones y estudios, hemos desarrollado dos tratamientos que previenen y tratan el fotoenvejecimiento.
Tratamiento de prevención contra el envejecimiento causado por el sol
Consiste en un tratamiento combinado de cosmética personalizada, nutricosmética y Mesoterapia hidratante-reestructurante.
En el exterior: La prevención más eficaz para evitar la elastosis, consiste en realizar una exposición solar adecuada según el tipo de piel. Siempre con fotoprotección solar de amplio espectro cuando estemos más de 10 minutos en cualquier lugar al aire libre (playas, campo y ciudad). Es conveniente en épocas de verano, suplementar la dieta con betacarotenos(vitamina A) y antioxidantes. Eso nos dará un extra interno de protección.
En casa y en consulta: Además, la piel tiene que estar lo más hidratada y equilibrada posible y, para ello, es necesario adoptar una rutina cosmética adecuada al tipo de piel prescrita por expertos a través de mediciones de los niveles de hidratación, colágeno etc.
A nivel médico, la mejor fórmula preventiva son las mesoterapias faciales hidratantes+ reestructurantes personalizadas, que aportan un extra de hidratación profunda, jugosidad y sostén por su aporte en hialurónicos, además de vitaminas y minerales estructurales. Este tratamiento, realizado 2 veces al año en personas muy expuestas a la radiación o que les gusta mucho estar morenas, aporta elasticidad, jugosidad y luminosidad a la piel, recobrando esas buenas condiciones, necesarias para una correcta respuesta fisiológica al sol, ayudando a retrasar la elastosis.
Tratamiento que regenera y recupera la piel fotoenvejecida
Consiste en un tratamiento combinado de Fototerapia y Ácidos Hialurónicos.
Diagnóstico: Cuando la piel necesita ser recuperada y/o mejorar visualmente los síntomas de compactación de fibras y el descolgamiento propios de la elastosis solar, lo primero que hay que hacer es realizar un diagnóstico minucioso del estado de la piel. Hay que analizar la estructura de colágeno, la elasticidad, la hidratación, la vascularización y el sebo, entre otros. Estas mediciones nos permiten ver, de manera objetiva, cuál es el grado real de fotoenvejecimiento.
Tratamiento: Ante la evidencia de elastosis hay varios ‘frentes’ que tratar. Para uniformizar el tono, tratar las manchas, estimular la producción de colágeno, en definitiva ¡, fotorejuvenecer esa piel con textura de cuero más o menos pronunciada, se seleccionan IPL (Luz Pulsada Intensa) o fototerapias con láser semi-ablativo fraccionado para zonas más afectadas.
Aparte de regenerar el tejido de sostén dérmico y la capa más superficial de la piel, habrá que valorar la necesidad de reponer desde el interior. Así, según el grado de elastosis, se optará por la infiltración de hialuronicos más o menos reticulados. Estos tratamientos aportan a la piel jugosidad y aumentan su grosor, reestructurando en parte las fibras de colágeno y elastina, así como toda la matriz extracelular de la dermis, de tal forma que la piel recupera así su textura.
Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotras