25 noviembre, 2013 - Tratamientos de Estética y Belleza

Dos tratamientos para acabar con las varices

MicroesclerosisAunque las varices sean uno de los ‘males’ vasculares más presentes en hombres y mujeres existen soluciones para acabar con ellas. Como comentábamos en posts anteriores, un plan de Micronutrición puede beneficiar la circulación venosa y prevenir la retención de líquidos pero siempre es recomendable someterse a un diagnóstico completo y a un tratamiento adecuado.

“Es importantísimo conocer el estado de los vasos más profundos a través del Eco-Doppler, ya que en caso de que exista una disfunción de éstos, el tratamiento superficial no conseguirá obtener los mismos resultados”, explica la doctora  Sofia Ruiz del Cueto.

Según la tipología de las varices se pueden aplicar dos tratamientos:

Microesclerosis: Consiste en la infiltración focalizada, sin necesidad de anestesia, que cierra las paredes vasculares y blanquea la vena, empleándose para tratar vasos medios y finos en pacientes entre los 18 y los 85 años. Cada sesión dura alrededor de 30 minutos con resultados visibles desde la primera sesión. Aunque el efecto es a largo plazo se recomiendan revisiones anuales.

Fotoesclerosis: Esta técnica médico-estética emplea sistemas de luz (IPL y Nd-Yag) para mejorar, reducir y eliminar las lesiones vasculares y problemas dermatológicos en vasos muy finos, calentándolos y logrando su desaparición. Se utiliza como complemento a la Microesclerosis. Según las lesiones vasculares cada sesión puede durar entre unos minutos o más de una hora, recomendándose entre 3 y 5 sesiones con separaciones de 30 días.

En ambos caso la incorporación a la vida diario es inmediata aunque hay que tener una serie de consejos en cuenta:

– Evitar el ejercicio físico intenso 24 horas después del tratamiento.

– Optar por duchas rápidas durante el próximo día en lugar de baños calientes.

– No exponerse al sol durante dos semanas después de haberse realizado el tratamiento.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Thanks!
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
MIRA+CUETO

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos