X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Dieta para evitar la retención de líquidos

2 junio, 2022 - Dietas, Tratamientos corporales

Dieta para evitar la retención de líquidos

Cuando llega el calor empezamos a preocuparnos más por nuestro cuerpo. La mayoría de nuestras pacientes, además de realizarse tratamientos de remodelación corporal, nos piden consejos nutricionales y menús pautados para estar mucho más ligeras. En Clínica Mira+Cueto hemos desarrollado una dieta para evitar la retención de líquidos que mejora muchísimo la celulitis, sobre todo la edematosa.

Alimentos para controlar la retención de líquidos

Lo ideal, y no es nada nuevo, es recurrir a alimentos que sean diuréticos. Frutas y verduras como:

  • Fresas y frutos rojos: Por su contenido en agua y potasio son diuréticas, por su fibra son laxantes y por su alto contenido en vitamina c y hierro tienen un efecto antioxidante.
  • Kiwi: Tiene mucha vitamina C, por lo que es un buen antioxidante, también tiene propiedades laxantes y diuréticas.
  • Sandía y melón: ricas en fibra y agua, por lo que tienen efecto saciante y diurético.
  • Piña y papaya: Por su contenido en enzimas, que facilitan la digestión de las proteínas, mejoran los procesos digestivos. También tienen propiedades antiinflamatorias y diuréticas que favorecen la eliminación de líquidos y toxinas.
  • Espárragos: Estimulan el riñón facilitando la eliminación de líquidos y toxinas.
  • Alcachofa: Función desintoxicante hepática y renal. También facilita la eliminación de líquidos y la digestión de grasas.
  • Cebolla, tomate y puerro: perfectos en caso de celulitis, pues mejoran la circulación sanguínea y facilitan la eliminación de sustancias de desechos.
  • Hinojo y apio: tienen propiedades diuréticas.
  • Copos de Avena: Mejoran la circulación sanguínea y combaten el estreñimiento.

Menú ejemplo de dieta para evitar la retención de líquidos

  • Desayuno: Café o Té con leche semidesnatada y gachas de avena con bebida de soja o almendra.
  • Media Mañana: 1 bol pequeño de fresas
  • Comida: Alcachofas salteadas con ajo y cebolla con emperador a la plancha
  • Merienda: Zumo natural de papaya y piña
  • Cena: Ensalada de tomate raff y Kale y tortilla de espárragos.

 

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en coaching nutricional y en micronutrición. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Los nutricosméticos orales que protegen del sol son una fuente concentrada de antioxidantes que promueven la salud cutánea y ocular frente a la exposición solar. Te contamos cómo usarlos y sus efectos.
30 junio, 2022
Estilo de Vida
¿Para qué sirven los protectores solares vía oral?
Si quieres darle un plus de cuidados a tu piel, apuesta por la suplementación vía oral. Te explicamos cómo funciona y todo lo bueno que puede hacer por ti antes y durante el verano. ¿Qué es un protector solar oral? Los nutricosméticos orales que protegen del sol son una fuente concentrada de antioxidantes que promueven [...]
23 junio, 2022
Noticias y Actualidad
Guía para elegir el protector solar adecuado para la piel
Si a la hora de comprar protección solar tienes dudas, no desesperes. En este post encontrarás todas las recomendaciones para que des con el que realmente te va a proteger y cuidar la piel en la playa o la piscina. Toma nota. Todo lo que hay que tener en cuenta para comprar un protector solar [...]
16 junio, 2022
Dietas
Lo que debes comer para no estar cansada
Si te encuentras siempre cansada te recomendamos que, primero, vayas al médico a hacerte un chequeo. Y, además, ten muy en mente cuidar muchísimo tu alimentación. Echa un vistazo a estos alimentos que te ayudarán a salir del bucle del cansancio. Nutrientes que harán que no estés siempre cansado Alimentos ricos en triptófano que es [...]
MIRA+CUETO