Dieta para recuperar el peso ideal tras el verano

26 agosto, 2013 - Dietas, Tratamientos de Estética y Belleza

Dieta para recuperar el peso ideal tras el verano

Dieta sana y ejercicioLa vuelta de las vacaciones está cerca: toca regresar a la rutina, al trabajo, al colegio, al gimnasio y… ¡a las dietas! Si eres de los que apuesta por el modo ‘off’ cuando te marchas a la playa y tu verano ha sido tan relax que los kilos de más se han apoderado de ti tras abandonarte durante todo el veraneo… las ‘dietas milagro’ no son la solución.

“Aunque la playa es un lugar idóneo para mantener el cuerpo en forma  hay muchas personas que prefieren dedicar esas semanas a disfrutar del descanso y, en septiembre, comenzar con una dieta agresiva que, a la larga, acaba siendo poco eficaz”, asegura la doctora Mar Mira. Y es que, aunque parezca que el saltarse comidas sea fundamental para perder peso… en realidad la clave reside en una alternativa sana y equilibrada que no dañe el organismo: seguir durante 15 días unos menús fáciles de elaborar y beneficiosos para el cuerpo pueden hacer perder de 3 a 5 kilos.

A la hora de desayunar la doctora Sofia Ruiz del Cueto recomienda medio vaso de zumo de naranja junto con un café con leche desnatada acompañado de una rebanada de pan integral con una tortilla de un huevo, que se puede sustituir por 30 grs. de queso fresco o dos lonchas de pavo. A media mañana podemos calmar el hambre con piña natural o una manzana, reservando el yogurt desnatado para la media tarde o merienda.

Para la comida y la cena se recomienda elaborar platos que tengan en cuenta los siguientes alimentos naturales, ricos en nutrientes:

–          Alcachofa: ligera y cardiosaludable, contiene sustancias que favorecen la eliminación de líquidos y el tránsito intestinal.

–          Té verde: su poder saciante hace de él un imprescindible para completar los beneficios de cualquier dieta adelgazante, además de acelerar el metabolismo basal y reducir la grasa corporal.

–          Arroz integral: ayuda a la eliminación de toxinas por ser muy bajo en sodio y rico en potasio.

–          Calabacín: este alimento es drenante, ligero, saciante y rico en fibra.

–          Cebolla: mejora el estreñimiento y los gases gracias a su efecto laxante, además de eliminar líquidos por su alto contenido en potasio.

–          Espárragos: ricos en fibra, diuréticos y ligeros.

–          Piña: es muy depurativa y saciante por su alto contenido en fibra.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Thanks!
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
MIRA+CUETO

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos