8 septiembre, 2022 - Dietas, Estilo de Vida
Mejora la salud cerebral con la alimentación de Dieta Mind
Cuando decimos que la alimentación juega un papel muy importante en el organismo es que realmente es así. De hecho, está comprobado que existe un tipo de alimentación que mejora la salud cerebral. Se llama Dieta Mind y hoy te contamos todos los detalles de este tipo de estilo de vida Healthy para tener, entre otras cosas, buena memoria.
¿Qué es Dieta Mind?
La definición es la siguiente: dieta que preserva y promueve la salud cerebral. Consiste en ingerir más alimentos vegetales y menos de origen animal. ¿Por qué? Porque existen estudios que relacionan este tipo de ingesta con mejoras en la memoria verbal y menor deterioro cognitivo.
Los alimentos que debes tomar en la Dieta Mind
La cesta de la compra debe ser con alimentos muy ricos en fitonutrientes, como por ejemplo frutas tipo uvas, manzanas, arándanos, frambuesas, fresas, moras, ciruelas, maíz, melón; verduras como el brócoli, repollo, coliflor, zanahorias, calabaza; vegetales de hoja verde como espinacas, acelgas, lechugas, rúcula; y frutos secos y derivados oleosos.
Los efectos que tienen este tipo de alimentos son antioxidantes y previenen el riesgo cardiovascular y procesos neurodegenerativos.
¿Cuál sería la cantidad adecuada de cada tipo de alimento?
Lo ideal es aumentar el consumo de vegetales y su variedad. Se recomienda incluir un mínimo de 5 raciones de frutas y verduras al día, legumbres 2 veces a la semana y pescado mínimo 3 veces a la semana.
¿Qué alimentos hay que evitar para seguir la Dieta Mind?
Al limitarse la cantidad de alimentos de origen animal, lo ideal es evitar comer carnes rojas, también pastelería industrial, alimentos procesados, fast-food (como en todo tipo de dietas) y todo lo que esté frito. Mejor comer cocido o a la plancha.
En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en coaching nutricional y en micronutrición. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.