X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Mejora la salud cerebral con la alimentación de Dieta Mind

8 septiembre, 2022 - Dietas, Estilo de Vida

Mejora la salud cerebral con la alimentación de Dieta Mind

Cuando decimos que la alimentación juega un papel muy importante en el organismo es que realmente es así. De hecho, está comprobado que existe un tipo de alimentación que mejora la salud cerebral. Se llama Dieta Mind y hoy te contamos todos los detalles de este tipo de estilo de vida Healthy para tener, entre otras cosas, buena memoria.

¿Qué es Dieta Mind?

La definición es la siguiente: dieta que preserva y promueve la salud cerebral. Consiste en ingerir más alimentos vegetales y menos de origen animal. ¿Por qué? Porque existen estudios que relacionan este tipo de ingesta con mejoras en la memoria verbal y menor deterioro cognitivo.

Los alimentos que debes tomar en la Dieta Mind

La cesta de la compra debe ser con alimentos muy ricos en fitonutrientes, como por ejemplo frutas tipo uvas, manzanas, arándanos, frambuesas, fresas, moras, ciruelas, maíz, melón; verduras como el brócoli, repollo, coliflor, zanahorias, calabaza; vegetales de hoja verde como espinacas, acelgas, lechugas, rúcula; y frutos secos y derivados oleosos.

Los efectos que tienen este tipo de alimentos son antioxidantes y previenen el riesgo cardiovascular y procesos neurodegenerativos.

¿Cuál sería la cantidad adecuada de cada tipo de alimento?

Lo ideal es aumentar el consumo de vegetales y su variedad. Se recomienda incluir un mínimo de 5 raciones de frutas y verduras al día, legumbres 2 veces a la semana y pescado mínimo 3 veces a la semana.

¿Qué alimentos hay que evitar para seguir la Dieta Mind?

Al limitarse la cantidad de alimentos de origen animal, lo ideal es evitar comer carnes rojas, también pastelería industrial, alimentos procesados, fast-food (como en todo tipo de dietas) y todo lo que esté frito. Mejor comer cocido o a la plancha.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en coaching nutricional y en micronutrición. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

▷ Cómo prevenir las infecciones de orina
19 enero, 2023
Estilo de Vida
Beneficios de los arándanos para prevenir las infecciones de orina.
¡Hola a todos! Desde la Clínica Mira + Cueto hoy os vamos a hablar de uno de los beneficios que tienen los frutos rojos, en concreto, los arándanos. Esta pequeña fruta supone de gran ayuda para prevenir las infecciones de orina. Te contamos por qué. Arándanos rojos, un alimento que previene infecciones. El uso de [...]
12 enero, 2023
Tratamientos de Estética y Belleza
Para qué sirve el aceite de coco y de oliva en el pelo y en la piel
¡Hola a todos! Viendo que muchas famosas, influencers y modelos hablan abiertamente de la aplicación de estos aceites en la piel. Hoy desde la Clínica Mira + Cueto os queremos dar nuestra opinión. Aceite de coco. Hay varios estudios que han demostrado la eficacia del aceite de coco para el tratamiento de xerosis o sequedad [...]
▷ ¿Qué dieta seguir para tener una piel sana?
29 diciembre, 2022
Dietas
Cómo tenemos que comer para tener una piel sana
Rutinas de belleza en casa + tratamientos es la suma ideal para cuidar el rostro. Pero también hay que tener en cuenta que la alimentación es básica si queremos, no solo que la piel esté bien, sino todo nuestro organismo. La Dra. Sofía Ruiz del Cueto cuenta cómo tenemos que comer para tener una piel [...]
MIRA+CUETO