X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Mejora la salud cerebral con la alimentación de Dieta Mind

8 septiembre, 2022 - Estilo de vida, Nutrición y dietética

Mejora la salud cerebral con la alimentación de Dieta Mind

Cuando decimos que la alimentación juega un papel muy importante en el organismo es que realmente es así. De hecho, está comprobado que existe un tipo de alimentación que mejora la salud cerebral. Se llama Dieta Mind y hoy te contamos todos los detalles de este tipo de estilo de vida Healthy para tener, entre otras cosas, buena memoria.

¿Qué es Dieta Mind?

La definición es la siguiente: dieta que preserva y promueve la salud cerebral. Consiste en ingerir más alimentos vegetales y menos de origen animal. ¿Por qué? Porque existen estudios que relacionan este tipo de ingesta con mejoras en la memoria verbal y menor deterioro cognitivo.

Los alimentos que debes tomar en la Dieta Mind

La cesta de la compra debe ser con alimentos muy ricos en fitonutrientes, como por ejemplo frutas tipo uvas, manzanas, arándanos, frambuesas, fresas, moras, ciruelas, maíz, melón; verduras como el brócoli, repollo, coliflor, zanahorias, calabaza; vegetales de hoja verde como espinacas, acelgas, lechugas, rúcula; y frutos secos y derivados oleosos.

Los efectos que tienen este tipo de alimentos son antioxidantes y previenen el riesgo cardiovascular y procesos neurodegenerativos.

¿Cuál sería la cantidad adecuada de cada tipo de alimento?

Lo ideal es aumentar el consumo de vegetales y su variedad. Se recomienda incluir un mínimo de 5 raciones de frutas y verduras al día, legumbres 2 veces a la semana y pescado mínimo 3 veces a la semana.

¿Qué alimentos hay que evitar para seguir la Dieta Mind?

Al limitarse la cantidad de alimentos de origen animal, lo ideal es evitar comer carnes rojas, también pastelería industrial, alimentos procesados, fast-food (como en todo tipo de dietas) y todo lo que esté frito. Mejor comer cocido o a la plancha.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en coaching nutricional y en micronutrición. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Trucos para comer sano
25 enero, 2024
Estilo de vida
10 trucos para comer sano
Comer bien es más sencillo de lo que parece. Solo que a veces nos cuesta porque no caer en la tentación es complicado. Hoy te damos algunos consejos para que puedas comer bien y no quedarte con hambre. Toma nota. ¿Qué tenemos que hacer para comer sano? 1) Fijar un objetivo o meta final: “Quiero [...]
Volver a la normalidad después de los excesos de Navidad
11 enero, 2024
Estilo de vida
Lo bueno de hacer una dieta después de los excesos
Después de yincanas de comidas pantagruélicas, todo profesional recomienda hacer una dieta para ir depurando poco a poco los excesos. En Clínica Mira+Cueto ya hemos hablado de la dieta depurativa de los 3 días pero, ¿qué hacemos luego para coger el ritmo de la rutina alimentaria habitual? La dieta para volver a la normalidad no [...]
¿Es saludable hacer la dieta de la piña?
5 diciembre, 2023
Estilo de vida
¿Es saludable hacer la dieta de la piña?
Cuando llegan épocas como la Navidad, nuestra idea es compensar o hacer dieta aquellos días posteriores a los que nos hemos pasado con la comida. La dieta de la piña es una de las más conocidas, pero ¿funciona de verdad? ¿es buena para la salud? ¿Qué es la dieta de la piña? La dieta de [...]
MIRA+CUETO