X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Dieta para tener más energía

12 mayo, 2022 - Dietas, Estilo de Vida

Dieta para tener más energía

Hay momentos en los que estamos más decaídos. Esa sensación puede deberse a diferentes factores como la primavera, una época del año en la que predomina la astenia y estamos más cansados, que hayamos dormido mal o que, simplemente, estemos ese día un poco ‘de bajón’. Para esos momentos, hemos elaborado un menú que te sube el ánimo y te aporta muchísima energía. Echa un vistazo y toma nota porque, seguramente, te haga falta en algún momento.

Alimentos para tener más energía

Contra el archiconocido ‘bajón’ es importante realizar una dieta rica en nutrientes con un alto aporte de proteínas: frutos secos, espinacas, frutas como el plátano, huevo, pollo, dátiles, chocolate negro lo más puro posible, semillas, aguacate, atún… Todos estos alimentos dan un chute de energía y mejoran, también, el estado de ánimo.

En estaciones como la primavera, es normal que tengamos momentos de cansancio / fatiga más de lo habitual. También en días en los que hayamos dormido poco o cuando hemos trabajado mucho y nuestro y cerebro está al borde del agotamiento. En esos momentos, es importante recurrir a estos alimentos y seguir una dieta rica en proteínas para salir del bucle del cansancio.

Lo que no debes hacer

Es muy importante no estar muchas horas sin comer para no tener picos de hipoglucemia que nos hagan sentirnos cansados.

Tampoco es recomendable tomar alimentos azucarados con índice glucémico alto: barritas cereales azucarados, golosinas, bebidas azucaradas… Estos alimentos generan picos de subida de glucosa que posteriormente bajan también de forma muy rápida y nos podemos sentir fatigados.

Menú ejemplo para un día con poca energía

Esta dieta para 1 día puedes prolongarla todo lo que quieras porque es muy rica en frutas, verduras, legumbres, pescados…

Desayuno: Infusión o Café con revuelto de claras de huevo acompañada de atún o pavo. Como broche de oro al desayuno, es recomendable tomar algo de fruta. Los frutos rojos son un gran compañero para dotar al organismo de energía.

Media mañana: Queso fresco batido, Yogur o Kéfir con frutos secos.

Comida: Ensalada de legumbres, garbanzos o lentejas, acompañada de atún, pollo o pavo. Si te apetece, también puedes ponerle aguacate, zanahoria y tomatito Cherry. De postre no te olvides de una pieza de fruta.

Merienda: Para merendar, puedes tomar una rebanada de pan integral con jamón serrano. O, si lo prefieres, el salmón ahumado, el pavo y el atún también son buenos compañeros.

Cena: Para acabar el día, te recomendamos que te des un homenaje en forma de dorada al horno con un calabacín a la plancha. Muy rico y muy nutritivo.

Si quieres prolongarla, puedes sustituir las comidas y cenas por pollo asado con verduras, pescado azul, atún a la plancha, salmón al horno…

Este tipo de dietas también son muy oportunas y más que recomendables si vas o realizas algún deporte. La energía es más que necesaria cuando hacemos esfuerzos y no puede faltar en nuestro organismo cuando salimos a correr, vamos al gimnasio, a nadar…

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en coaching nutricional y en micronutrición. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

▷ Cómo prevenir las infecciones de orina
19 enero, 2023
Estilo de Vida
Beneficios de los arándanos para prevenir las infecciones de orina.
¡Hola a todos! Desde la Clínica Mira + Cueto hoy os vamos a hablar de uno de los beneficios que tienen los frutos rojos, en concreto, los arándanos. Esta pequeña fruta supone de gran ayuda para prevenir las infecciones de orina. Te contamos por qué. Arándanos rojos, un alimento que previene infecciones. El uso de [...]
12 enero, 2023
Tratamientos de Estética y Belleza
Para qué sirve el aceite de coco y de oliva en el pelo y en la piel
¡Hola a todos! Viendo que muchas famosas, influencers y modelos hablan abiertamente de la aplicación de estos aceites en la piel. Hoy desde la Clínica Mira + Cueto os queremos dar nuestra opinión. Aceite de coco. Hay varios estudios que han demostrado la eficacia del aceite de coco para el tratamiento de xerosis o sequedad [...]
▷ ¿Qué dieta seguir para tener una piel sana?
29 diciembre, 2022
Dietas
Cómo tenemos que comer para tener una piel sana
Rutinas de belleza en casa + tratamientos es la suma ideal para cuidar el rostro. Pero también hay que tener en cuenta que la alimentación es básica si queremos, no solo que la piel esté bien, sino todo nuestro organismo. La Dra. Sofía Ruiz del Cueto cuenta cómo tenemos que comer para tener una piel [...]
MIRA+CUETO