17 noviembre, 2022 - Dietas, Estilo de Vida, Tratamientos corporales
Los trucos definitivos para que una dieta funcione
Ponerse a dieta. Ese momento en el que decidimos cerrar un poco más el pico para controlar nuestro peso. Al principio le ponemos muchas ganas, pero… ¿somos capaces de llegar hasta el final? Si has intentado llevar un menú de comidas y, finalmente, te has rendido, te damos las claves de los trucos definitivos para que una dieta funcione. Si los cumples, podrás ver los resultados en las primeras semanas. Así que, toma nota…
10 trucos para que la dieta sea efectiva
- Compensar: no realizar trasgresiones dietéticas y en caso de que alguna vez se hagan, saber compensar con la alimentación y ejercicio adaptado al tipo de dieta y a las condiciones individuales.
- Definir el objetivo: Habrá mejor resultado cuando hay un deseo importante y definido por parte del paciente a la hora de querer adelgazar.
- La visión y recomendación de un experto: Tener un seguimiento profesional que te ayude a establecer objetivos realistas y te indique la dieta más adecuada para ti
- Respetar la periodicidad de las consultas de seguimiento: Deben adaptarse a cada caso, pero en las fases iniciales no es conveniente estar más de 15 días sin revisión.
- Establecer objetivos realistas: Aquellos que se puedan ir alcanzando en determinados periodos de tiempo. Por ejemplo, perder 3-4 kilos en 1 mes o ir al gimnasio 2-3 días / semana. Pequeños logros a lo largo del tiempo van sumando y motivan.
- Utilizar estrategias que te ayuden a realizar bien la dieta: Como, por ejemplo, realizar un registro alimentario. Se trata de apuntar todo lo que comes para ser más consciente de lo que haces. Aumenta la probabilidad de perder peso o mantenerlo.
- No renuncies a tener vida social: Se necesita un acompañamiento en el proceso que en muchos casos sabemos que es más largo de lo deseado. Queda con familiares y amigos que tengan un estilo de vida saludabley puedan acompañarte en el gimnasio o dando largos paseos. Apúntate a actividades grupales como por ejemplo grupos de senderismo.
- Si vas consiguiendo los resultados que te propones, no te premies con comida: Planea un viaje, vete de compras…
- Tener paciencia y no desesperarte: Ser reflexivo. Saber que los resultados no son inmediatos. Se trata de ir integrando poco a poco la dieta en tu estilo de vida y no verlo como una obligación. Es muy difícil cumplirla al 100% todos los días y no podemos abandonarla si un día no hemos podido respetarla en su totalidad. Se trata de buscar una regularidad y cumplirla la mayor parte del tiempo.
- Trabajar en el autocuidado: Gestionar el estrés Dormir bien. Aprovechar tiempo de ocio.
En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en coaching nutricional y en micronutrición. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.