X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
¿Es saludable hacer la dieta de la piña?

5 diciembre, 2023 - Estilo de vida, Nutrición y dietética

¿Es saludable hacer la dieta de la piña?

Cuando llegan épocas como la Navidad, nuestra idea es compensar o hacer dieta aquellos días posteriores a los que nos hemos pasado con la comida. La dieta de la piña es una de las más conocidas, pero ¿funciona de verdad? ¿es buena para la salud?

¿Qué es la dieta de la piña?

La dieta de la piña es una dieta estricta de pocos días, que se basa en el consumo de piña acompañado normalmente de algún otro alimento proteico o lácteo, que promete una bajada de peso en torno a 4-5 kg en dos o tres días. Es la típica “dieta milagro” que sale a relucir cada verano desde hace años, pero ni es saludable ni genera una reeducación alimentaria que mantenga esos resultados de pérdida en el largo plazo.

La piña no adelgaza

Quizás hayamos roto un mito. Pero, efectivamente, la piña no adelgaza. No podemos atribuir a un único alimento la capacidad de adelgazar. Adelgazaremos o no en función del cómputo total de calorías que consumamos a lo largo del día y de la actividad que desarrollemos. La piña, tiene propiedades antiinflamatorias por su contenido enzimático y propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de líquidos. Además, tiene un contenido alto en fibra por lo que es saciante y favorece el tránsito intestinal. Lo que adelgaza en esta dieta es que hay un consumo bajísimo global de calorías diarias.

¡Cuidado con la dieta de la piña!

Hacer la dieta de la piña implica perder peso a expensas de masa muscular. Dado que el consumo proteico y de hidratos de carbono diario es muy escaso, si mantenemos un nivel de actividad cotidiana, nuestro organismo no tiene una fuente energética adecuada para desempeñar sus funciones. Esto hará que se activen mecanismos de reclutamiento energético alternativos que van a producir una pérdida de masa muscular. Además, no solo se trata de pérdida de masa musculoesquelética, es importante concienciarse de que también afecta a músculos tan importantes como el músculo cardíaco.

Hacer la dieta de la piña más saludable

Lo ideal sería hacer la dieta de la piña no de manera estricta, sino mezclándola con otro tipo de alimentos. Recomendamos introducir piña en el desayuno, media mañana o media tarde. Es una fruta con buenas propiedades. Por cierto, muy importante: siempre piña natural y no en almíbar y su consumo será adecuado en trozos o smothies que no eliminen la fibra de la piña, pero no en zumo.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en coaching nutricional. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Trucos para comer sano
25 enero, 2024
Estilo de vida
10 trucos para comer sano
Comer bien es más sencillo de lo que parece. Solo que a veces nos cuesta porque no caer en la tentación es complicado. Hoy te damos algunos consejos para que puedas comer bien y no quedarte con hambre. Toma nota. ¿Qué tenemos que hacer para comer sano? 1) Fijar un objetivo o meta final: “Quiero [...]
Volver a la normalidad después de los excesos de Navidad
11 enero, 2024
Estilo de vida
Lo bueno de hacer una dieta después de los excesos
Después de yincanas de comidas pantagruélicas, todo profesional recomienda hacer una dieta para ir depurando poco a poco los excesos. En Clínica Mira+Cueto ya hemos hablado de la dieta depurativa de los 3 días pero, ¿qué hacemos luego para coger el ritmo de la rutina alimentaria habitual? La dieta para volver a la normalidad no [...]
Por qué sí hay que usar protector solar en invierno
23 noviembre, 2023
Estilo de vida
Por qué sí hay que usar protector solar en invierno
¿Sabes cuál es la mejor crema antiedad? Un protector solar. Hoy te contamos por qué es necesario proteger la piel del sol durante todo el año. ¿Cuál es el daño que el sol en la piel? El sol tiene varios tipos de radiaciones y, cada una de ellas, hace mella en nuestra piel de manera [...]
MIRA+CUETO