X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Cuidados y tratamientos en pacientes con cáncer

19 octubre, 2021 - Estilo de vida, Innovación médica, Noticias y Actualidad

Cuidados y tratamientos en pacientes con cáncer

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, desde Mira+Cueto ponemos de manifiesto la importancia del cuidado de la piel, tanto en pacientes oncológicos como en los que han pasado un cáncer.

La piel del paciente oncológico

Cuando nos viene un paciente con tratamiento oncológico, nos transmite que quiere tener una piel luminosa, hidratada y equilibrada. La hidratación de la piel es algo más que un básico en su día a día. La piel es hipersensible, provoca sequedad severa, así que nosotras recomendamos aplicar crema hidratante más de una vez al día. Y, obviamente, si sale a la calle, siempre hay que llevar protección solar de amplio espectro. Y para la ducha, utilizar agua templada y champús y jabones con pH neutro, evitando esponjas y secando la piel con toquecitos, nunca ‘rascar’.

La pérdida de brillo, elasticidad y descamación en la piel son también consecuencia de la deshidratación. Así como el prurito cutáneo, que viene acompañado de escozor e incomodidad. En estos casos, recomendamos que la crema hidratante posea propiedades calmantes.

En cabina, nosotras realizamos tratamientos de biorevitalización que renuevan, ‘alimentan’ e hidratan la piel en profundidad y ayudan mucho a que la sequedad les dé tregua durante un tiempo.

La piel del paciente que ha terminado un tratamiento oncológico

Tanto la enfermedad como el tratamiento de la piel provocan que el rostro tenga un tono cetrino, apagado, que se descompense la zona de los pómulos, se hundan los ojos, también pueden aumentar los poros, aparecer dilataciones vasculares, hiperpigmentación, flacidez, rojeces…

En estos casos, lo ideal es realizar una valoración individual de cada paciente y dar con el tratamiento médico qué mejor vaya en cada caso. Ácido hialurónico para crear soportes y equilibrar el rostro, infiltraciones con neuromoduladores para difuminar arrugas, Ultherapy para tratar la flacidez, Ácido Tranexámico, IPL o Láser Elektra para manchas…

Recuerda: aunque sea un momento difícil no hay que perder la ilusión por cuidarse, porque está estrechamente relacionado con quererse y con no perder la autoestima personal. Y nosotras podemos ayudarte.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Trucos para comer sano
25 enero, 2024
Estilo de vida
10 trucos para comer sano
Comer bien es más sencillo de lo que parece. Solo que a veces nos cuesta porque no caer en la tentación es complicado. Hoy te damos algunos consejos para que puedas comer bien y no quedarte con hambre. Toma nota. ¿Qué tenemos que hacer para comer sano? 1) Fijar un objetivo o meta final: “Quiero [...]
¿Es saludable hacer la dieta de la piña?
5 diciembre, 2023
Estilo de vida
¿Es saludable hacer la dieta de la piña?
Cuando llegan épocas como la Navidad, nuestra idea es compensar o hacer dieta aquellos días posteriores a los que nos hemos pasado con la comida. La dieta de la piña es una de las más conocidas, pero ¿funciona de verdad? ¿es buena para la salud? ¿Qué es la dieta de la piña? La dieta de [...]
Por qué sí hay que usar protector solar en invierno
23 noviembre, 2023
Estilo de vida
Por qué sí hay que usar protector solar en invierno
¿Sabes cuál es la mejor crema antiedad? Un protector solar. Hoy te contamos por qué es necesario proteger la piel del sol durante todo el año. ¿Cuál es el daño que el sol en la piel? El sol tiene varios tipos de radiaciones y, cada una de ellas, hace mella en nuestra piel de manera [...]
MIRA+CUETO