19 octubre, 2021 - Estilo de Vida, Innovación médica, Noticias y Actualidad
Cuidados y tratamientos en pacientes con cáncer
Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, desde Mira+Cueto ponemos de manifiesto la importancia del cuidado de la piel, tanto en pacientes oncológicos como en los que han pasado un cáncer.
La piel del paciente oncológico
Cuando nos viene un paciente con tratamiento oncológico, nos transmite que quiere tener una piel luminosa, hidratada y equilibrada. La hidratación de la piel es algo más que un básico en su día a día. La piel es hipersensible, provoca sequedad severa, así que nosotras recomendamos aplicar crema hidratante más de una vez al día. Y, obviamente, si sale a la calle, siempre hay que llevar protección solar de amplio espectro. Y para la ducha, utilizar agua templada y champús y jabones con pH neutro, evitando esponjas y secando la piel con toquecitos, nunca ‘rascar’.
La pérdida de brillo, elasticidad y descamación en la piel son también consecuencia de la deshidratación. Así como el prurito cutáneo, que viene acompañado de escozor e incomodidad. En estos casos, recomendamos que la crema hidratante posea propiedades calmantes.
En cabina, nosotras realizamos tratamientos de biorevitalización que renuevan, ‘alimentan’ e hidratan la piel en profundidad y ayudan mucho a que la sequedad les dé tregua durante un tiempo.
La piel del paciente que ha terminado un tratamiento oncológico
Tanto la enfermedad como el tratamiento de la piel provocan que el rostro tenga un tono cetrino, apagado, que se descompense la zona de los pómulos, se hundan los ojos, también pueden aumentar los poros, aparecer dilataciones vasculares, hiperpigmentación, flacidez, rojeces…
En estos casos, lo ideal es realizar una valoración individual de cada paciente y dar con el tratamiento médico qué mejor vaya en cada caso. Ácido hialurónico para crear soportes y equilibrar el rostro, Bótox para difuminar arrugas, Ultherapy para tratar la flacidez, Ácido Tranexámico, IPL o Láser Elektra para manchas…
Recuerda: aunque sea un momento difícil no hay que perder la ilusión por cuidarse, porque está estrechamente relacionado con quererse y con no perder la autoestima personal. Y nosotras podemos ayudarte.
Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.