X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Por qué es importante desmaquillarse antes de irse a dormir

23 febrero, 2023 - Estilo de vida, Tratamientos Dermoestéticos

Por qué es importante desmaquillarse antes de irse a dormir

Somos muy conscientes: limpiar el rostro por la noche después de una cena o de salir a tomar algo da pereza. Pero es muy importante desmaquillarse antes de irse a dormir. De hecho, es imprescindible para mantener una buena salud cutánea. Te contamos por qué.

Lo que hace el maquillaje en tu piel

Maquillarse resalta los rasgos, embellece… Pero si no lo eliminas de la piel, puede hacer el efecto contrario. Sobre todo, si dormimos con él.

Para que ganar bienestar en la piel, es necesario desmaquillarse antes de irse a dormir. Cuando dormimos las células del rostro entran en fase de regeneración y si dejamos el maquillaje estamos impidiendo que se regeneren los tejidos, ya que existe una barrera (de maquillaje) que dificulta que esta acción propia de la piel tenga lugar.

Si a esto le añadimos que el maquillaje tapa los poros y, en pieles grasas, provoca la aparición de acné, el bienestar de nuestra piel empeora. Se deshidrata, pierde luminosidad, el proceso de envejecimiento se acelera… Por ello es más que indispensable realizar una buena limpieza facial antes de irnos a la cama si nos hemos maquillado.

Cómo debe ser el perfecto ritual de desmaquillarse antes de irse a dormir

Teniendo en cuenta todos estos problemas que el maquillaje puede ocasionar en la piel, es necesario que realicemos un ritual de desmaquillado antes de acostarnos. Este ritual no tiene por qué ser complicado ni largo, pero sí efectivo. Aquí te damos algunos consejos:

-Doble limpieza: primero aceite y luego gel o espuma desmaquillante. Si haces estos dos pasos, tu piel te lo agradecerá. Es la manera más efectiva de retirar absolutamente todo el maquillaje.

-Limpieza con gel limpiador: si no te apetece hacer doble limpieza, no te preocupes. Puedes hacer un desmaquillado con un gel limpiador. La espuma que genera hará que el retirado de maquillaje sea efectivo.

-Agua micelar: una buena opción. Pero recuerda que a veces no se logra retirar todo el maquillaje. Todo depende de la fórmula del agua micelar. Las de farmacia suelen ser más efectivas y potentes. Si después de limpiar, pasas el algodón y sigue habiendo suciedad, te recomendamos lavar el rostro con un gel limpiador.

-Toallitas desmaquillantes: son muy socorridas, pero no las recomendamos. Suelen irritar la piel si se hace un uso excesivo.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en higiene facial y limpieza facial. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Trucos para cuidar los labios
22 febrero, 2024
Estilo de vida
Trucos para cuidar los labios
Existen una serie de principios activos y cuidados que debemos tener en cuenta si queremos tener los labios perfectos. ¿Sabes cuáles son? Estos son los 7 trucos que se deben seguir para cuidar los labios durante todo el año + Protectores labiales: forman una película adherente al epitelio labial, muy resistente. Esto se traduce en [...]
Cómo proteger la piel de los cambios de temperatura
8 febrero, 2024
Estilo de vida
Cómo proteger la piel de los cambios de temperatura
Los cambios de temperatura, tanto aquellos provocados por el frío como por el calor, afectan a nuestra piel. Provocan deshidratación, secreción sebácea excesiva, aparición de arrugas… Hoy te contamos cómo proteger la piel de los cambios de temperatura con una serie de trucos para hacer en casa y con tratamientos médico estéticos en la clínica. [...]
Cómo afectan los cambios de temperatura a la piel
1 febrero, 2024
Estilo de vida
Cómo afectan los cambios de temperatura a la piel
En épocas en las que el termómetro está un poco inestable, que por la mañana hace calor y por las noches mucho frío, la piel sufre. Hoy te contamos cómo afectan los cambios de temperatura a la piel. ¿Qué provocan los cambios de temperatura en la piel? Con los cambios de temperatura, la piel se [...]
MIRA+CUETO