X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
¿Es bueno tomar fruta en el desayuno?

3 marzo, 2023 - Estilo de vida, Nutrición y dietética

¿Es bueno tomar fruta en el desayuno?

Existen muchas dudas sobre cuándo es mejor tomar fruta. La primera comida del día es un momento perfecto para incluirla. Hoy te contamos por qué es bueno tomar fruta en el desayuno.

Las razones por las que es bueno tomar fruta en el desayuno

Un buen desayuno debe incluir una serie de alimentos ligeros que nos aporten energía y nos ayuden a depurar para que el día no nos pese demasiado. La fruta puede lograrlo por su gran aporte en vitaminas, fibras, los efectos drenantes y antioxidantes que posee…

La fruta tiene múltiples beneficios y tomarla en el desayuno es, sin duda, una gran idea para empezar el día ‘con buen pie’.

Siempre fruta entera, ¡evita el zumo!

Lo ideal es tomar la fruta entera. Una pieza de fruta por la mañana es mucho mejor que un zumo. Con el jugo lo que hacemos es abusar de los azúcares que posee la fruta. Haz el siguiente ejercicio: si tomas una naranja le das al cuerpo la dosis de energía que necesita. Si tomas un zumo, ¿cuántas naranjas necesitas? Es un exceso y no se debe abusar. Si el zumo es la única manera de tomar fruta, opta por esa opción. Pero no lo hagas todos los días.

Lista de la compra para tomar fruta en el desayuno

Toma nota de las frutas que puedes tomar en el desayuno para beneficiarte de todas sus propiedades: naranja, kiwi, fresa, limón, piña, melón, sandía, plátano, uva, higo, mango, aguacate, albaricoque y papaya.

Maneras de tomar fruta en el desayuno y que sea, además de atractivo, beneficioso para el organismo

Si te aburre tomar la pieza de fruta sola, puedes añadirla a un yogur o kéfir con cereales. También puedes tomar cereales con leche y añadir trocitos de fruta como fresas.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en coaching nutricional y en micronutrición. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Trucos para comer sano
25 enero, 2024
Estilo de vida
10 trucos para comer sano
Comer bien es más sencillo de lo que parece. Solo que a veces nos cuesta porque no caer en la tentación es complicado. Hoy te damos algunos consejos para que puedas comer bien y no quedarte con hambre. Toma nota. ¿Qué tenemos que hacer para comer sano? 1) Fijar un objetivo o meta final: “Quiero [...]
Volver a la normalidad después de los excesos de Navidad
11 enero, 2024
Estilo de vida
Lo bueno de hacer una dieta después de los excesos
Después de yincanas de comidas pantagruélicas, todo profesional recomienda hacer una dieta para ir depurando poco a poco los excesos. En Clínica Mira+Cueto ya hemos hablado de la dieta depurativa de los 3 días pero, ¿qué hacemos luego para coger el ritmo de la rutina alimentaria habitual? La dieta para volver a la normalidad no [...]
Consejos para cuidar la piel en invierno
15 diciembre, 2023
Estilo de vida
Consejos para cuidar la piel en invierno
En invierno, la piel sufre ataques de las agresiones externas típicas de esta estación del año: el frío y el calor de las calefacciones. La piel se ve sometida a fuertes cambios de temperatura que provocan deshidratación y, en algunos casos, sequedad extrema. Toma nota de los consejos que hemos preparado para cuidar la piel [...]
MIRA+CUETO