Cremas personalizadas
En Mira+Cueto tenemos, desde 2018, cremas personalizadas basadas en fórmulas magistrales que solucionan todas las necesidades cutáneas y acompañan los tratamientos médicos estéticos.
Los beneficios que aporta un cosmético adaptado a nuestro tipo de piel es la base del éxito de nuestras pautas cosméticas, ya que nos permite individualizar y adaptarnos a todas las necesidades del cuidado de la piel, utilizando ingredientes afines a su estructura.
La capa superior de la epidermis (la capa córnea) tiene mas importancia en la inmunidad y protección de la piel de lo que se había pensado inicialmente. Esta capa tiene un papel fundamental en la funcion barrera de la piel y es en la que podemos incidir para conservar un estado de piel óptimo. Esta es la base de la corneoterapia utilizada en nuestras pautas cosméticas y tratamientos.
¿Cuál es el fin de las cremas personalizadas?
Con el empleo de nuestras cremas personalizadas buscamos restaurar y mantener la barrera defensiva de la piel, respetar la composición natural de la misma y tratar las causas de condición cutánea, no los síntomas.
Una crema formulada personalizada requiere de un diagnóstico preciso de la piel y la valoración de los principios activos adecuados. Para ello es necesario un grado de especialización tanto en el conocimiento de la estructura de la piel, como de los principios activos que vamos a utilizar.
Los tratamientos basados en la corneoterapia han demostrado que es posible utilizar una cosmetología que respete la estructura de la piel y su sistema inmune reduciendo la inflamación estructural, previniendo su deterioro y el envejecimiento. También ha demostrando una mejoría en los desórdenes comunes de la piel como la dermatitis atópica, los desórdenes de cornificación y la dermatosis.
El 80% de los pacientes que utilizan cremas a medida no vuelven a la cosmética tradicional. El motivo es muy sencillo: los resultados obtenidos no son tan notables como cuando aplican las cremas convencionales.