X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Trucos para cuidar los labios

22 febrero, 2024 - Estilo de vida, Tratamientos Dermoestéticos

Trucos para cuidar los labios

Existen una serie de principios activos y cuidados que debemos tener en cuenta si queremos tener los labios perfectos. ¿Sabes cuáles son?

Estos son los 7 trucos que se deben seguir para cuidar los labios durante todo el año

+ Protectores labiales: forman una película adherente al epitelio labial, muy resistente. Esto se traduce en que mantienen la hidratación, con el fin de proteger los labios del exterior y así evitar que se agrieten. Búscalos con manteca de cacao, grasas hidrogenadas, aceites, colesterina, lecitina y ceras como de abeja, carnauba, candelilla o jojoba.

+ Cosmética hidratante: también hay cosmética específica con péptidos que estimulan la síntesis de colágeno y tratan líneas de expresión. Y con ácido hialurónico para hidratarlos en profundidad y favorecer la estimulación de los fibroblastos.

+ Si hay herpes, ¡cuidado!: si suele aparecer un herpes de manera recurrente, lo mejor es aplicar un protector labial con protección solar de amplio espectro. Y también hay que mirar que la fórmula contenga desinfectantes.

+ Desmaquilla los labios ‘por separado’: cuando vayas a desmaquillarte el rostro, te recomendamos que empieces por los labios y lo hagas de la siguiente manera: primero empieza por el superior y luego el inferior. Así los tratas cuidadosamente y no borras todo el maquillaje de una vez. Hazlo siempre con toques suaves sin ‘arrastrar’ ni presionar mucho. Recuerda que los labios son muy sensibles. En cuanto al producto, hay desmaquillantes específicos de labios, pero, si no lo encuentras o no tienes, puedes aplicar también desmaquillante de ojos.

+ Si tienes pielecitas, ¡no las toques!: Sabemos que es muy tentador empezar a tirar de una piel que se despega del labio para retirarla de una vez por todas. Pero, cuidado, además de hacerte daño, te recordamos que esas pieles forman parte de la capa superficial que protege a los labios y si tiras puedes producir irritaciones y heridas. Si quieres deshacerte de ellas, aplica mejor una crema exfoliante para retirar esas células muertes y, posteriormente, dale a tus labios una buena dosis de hidratación.

+ No te los muerdas ni los humedezcas: la saliva los reseca.

+ Si fumas, ¡hidrata!: el humo y los filtros del tabaco secan los labios. Aplica recurrentemente bálsamo hidratante después de cada cigarro o, mejor, intenta dejar de fumar. Tu salud y tus labios te lo agradecerán.

Mantener unos labios saludables va más allá de una simple rutina de cuidado y cada paso cuenta para preservar su suavidad y belleza. Incorpora estos siete trucos en tu vida diaria y verás cómo tus labios se convierten en un reflejo de tu cuidado y dedicación hacia ti misma.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en dermoestética y tratamientos revitalizantes para labios entre muchos otros. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Medicina Estética Ética: ¿En qué consiste?
4 abril, 2024
Innovación médica
Medicina estética ética para lograr resultados naturales
Desde hace más de 15 años, como profesionales de la medicina estética, defendemos la práctica de una medicina estética ética. Se trata de aconsejar, recomendar y subir la autoestima del paciente sin buscar su rentabilidad. Sus ‘retoques’ estéticos actúan como ‘ayudantes’ en la modulación del estado anímico y esto se debe a que la medicina [...]
Tratamientos estéticos para hidratar la piel
14 marzo, 2024
Tratamientos Dermoestéticos
Tratamientos estéticos para hidratar la piel
Existen diferentes tratamientos estéticos para recuperar los niveles de agua y rehidratar la piel. Combinamos distintos tratamientos médico-estéticos en cabina para equilibrar, renovar e hidratar desde la superficie, lo que nos permite mejorar las condiciones cutáneas en profundidad. El resultado: una piel más saludable, luminosa, jugosa e hidratada. Tratamientos dermocosméticos Valoramos el estado de la [...]
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
7 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
Que una piel necesite estar hidratada no significa que tengamos que abusar de la cosmética, tratamientos y trucos para que no se desequilibre. De hecho, si abusamos podemos sobrehidratarla. ¿Cuándo podemos tener una piel sobre hidratada? Cuando abusamos de sueros y cremas hidratantes o nutritivas, estamos en riesgo de alterar la función de barrera de [...]
MIRA+CUETO