X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Consejos para cuidar la piel en invierno

15 diciembre, 2023 - Estilo de vida, Tratamientos Dermoestéticos

Consejos para cuidar la piel en invierno

En invierno, la piel sufre ataques de las agresiones externas típicas de esta estación del año: el frío y el calor de las calefacciones. La piel se ve sometida a fuertes cambios de temperatura que provocan deshidratación y, en algunos casos, sequedad extrema. Toma nota de los consejos que hemos preparado para cuidar la piel en invierno.

Rutina facial para cuidar la piel en invierno

Para poder cuidar la piel en invierno es necesario llevar una rutina facial de manera constante. Importante: esta rutina facial debe hacerse tanto de día como de noche.

Con la rutina facial lograremos:

+ Reparar el manto protector de la piel.

+ Respetar la microbiota: microorganismos (bacterias, hongos, virus, parásitos…) que participan activamente en la función protectora de la piel.

+ Proteger los vasos sanguíneos superficiales.

La rutina facial ideal para cuidar la piel en invierno

De día recomendamos el siguiente paso a paso:

+ Limpieza: Podemos hacerla con agua micelar, leche limpiadora, gel… que no altere el manto hidrolipídico, evitando los jabones astringentes.

+ Nutrición: No puede faltar la aplicación de un Sérum con Ácido Hialurónico para evitar la pérdida de agua transepidérmica.

+ Hidratación: La aplicación de una crema hidratante con principios activos liposolubles mejorará nuestra función barrera.

+Protección solar: Sí, en invierno también es importante. Logra aislar nuestra piel de los daños producidos por la contaminación y evita el daño de la radiación UVB y UVA que sigue afectando en invierno a pesar de la falta de sol.

De noche, la rutina facial perfecta para cuidar la piel en invierno sería:

+ Limpieza: Tiene que ser más profunda que la que hacemos por la mañana para poder eliminar, bien, lo que acumulamos durante el día. Por ello, recomendamos, siempre, la doble limpieza. Primero aceite limpiador y, después de aclararlo, aplicaríamos gel, leche o espuma limpiadora.

+ Nutrición: De noche la piel se regenera mientras dormimos. Es este momento cuando tenemos que aplicar sérums transformadores y regenerantes. Los activos derivados de la vitamina A, como el retinol o el retinal, mejorarán la calidad de la piel. Aplícalo primero 3 veces en semana, durante 15 días. Luego en días alternos. La piel necesita adaptarse al proceso de retinización.

+ Hidratación: Elige una crema de textura densa compuesta principalmente por Vitamina E, aceite de onagra, aceite de aguacate, lino… Nutren muchísimo la piel seca por el frío.

+Mascarillas: Una ayuda extra que podemos utilizar 1 o 2 veces a la semana para reforzar la pauta cosmética diaria. Contienen una mayor concentración de principios activos complementarios al tratamiento diario.

Estas indicaciones cosméticas, se pueden reforzar con tratamientos de cabina para que la piel se mantenga todo el invierno sin alteraciones, bien protegida y luminosa.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en tratamientos médicos estéticos para cuidar tu piel. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Trucos para cuidar los labios
22 febrero, 2024
Estilo de vida
Trucos para cuidar los labios
Existen una serie de principios activos y cuidados que debemos tener en cuenta si queremos tener los labios perfectos. ¿Sabes cuáles son? Estos son los 7 trucos que se deben seguir para cuidar los labios durante todo el año + Protectores labiales: forman una película adherente al epitelio labial, muy resistente. Esto se traduce en [...]
15 febrero, 2024
Sin categoría
Tratamiento para los labios a partir de los 50
Como en el resto del rostro, los labios también pierden sostén con el envejecimiento. La grasa y el tejido óseo se reabsorben, se producen cambios en la arcada dental, la piel pierde textura y el movimiento de los músculos de la zona alteran su dinámica produciendo asimetrías. Hoy te contamos cómo cuidarlos y los tratamientos [...]
Cómo proteger la piel de los cambios de temperatura
8 febrero, 2024
Estilo de vida
Cómo proteger la piel de los cambios de temperatura
Los cambios de temperatura, tanto aquellos provocados por el frío como por el calor, afectan a nuestra piel. Provocan deshidratación, secreción sebácea excesiva, aparición de arrugas… Hoy te contamos cómo proteger la piel de los cambios de temperatura con una serie de trucos para hacer en casa y con tratamientos médico estéticos en la clínica. [...]
MIRA+CUETO