X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Cuidados para la celulitis precoz

7 febrero, 2014 - Estilo de Vida, Tratamientos corporales, Tratamientos de Estética y Belleza

Cuidados para la celulitis precoz

CelulitisLa celulitis es un mal que afecta a más del 90% de las mujeres pero, en la mayoría de los casos, se tiende a pensar que la famosa piel de naranja aparece a partir de los 30, algo que con el paso del tiempo ha ido cambiando hasta llegar a afectar a chicas que se encuentran en plena preadolescencia.

“Cada vez es más precoz debido, sobre todo, al desarrollo hormonal, que cada vez se produce antes por el estilo de vida y el tipo de alimentación que se consume”, explica la doctora Sofía Ruiz del Cueto. Aunque es probable que, una vez superadas las consecuencias del desarrollo, la celulitis desaparezca, no siempre ocurre, por lo que hay que acabar con este mal antes de que siga avanzando.

Por supuesto que el sedentarismo y la obesidad son factores clave a los que habría que poner remedio a través de ejercicio y una dieta equilibrada a diario a base de hidratos de carbono, proteínas, grasas y minerales, pero no siempre es suficiente y hay momentos en los que recurrir a un tratamiento es necesario.

“Los productos de belleza, como cremas o geles, no siempre son efectivos. Pueden utilizarse a modo de mantenimiento una vez que se ha tratado pero con su uso de manera aislada no se obtienen los resultados que normalmente se esperan”, asegura la experta.

La celulitis es un proceso evolutivo de tendencia constitucional, por lo que si se consigue tratar a tiempo el efecto será preventivo, haciendo que el protocolo empleado sea más productivo y, por lo tanto, en el futuro bastará con mantener una dieta sana y hacer algo de deporte. “Para evitar que se alcancen niveles superiores puede aplicarse la radiofrencuencia, pero siempre con un diagnóstico previo individualizado para valorar la frecuencia a emplear y con sesiones que se distanciarán en función de la edad del paciente y de las circunstancias en las que se encuentra”, concreta la doctora Mira.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Tratamientos estéticos con radiofrecuencia y ultrasonidos
19 mayo, 2022
Estilo de Vida
Tratamiento de remodelación corporal global con aparatología
En la clínica disponemos de un tratamiento con radiofrecuencia unipolar corporal y ultrasonidos que logra remodelar la silueta por completo: reduce grasa, trata la celulitis, regenera la piel y tonifica la figura. Te contamos todos los detalles. Existen multitud de tratamientos corporales que prometen lograr resultados efectivos en poco tiempo. Si no te gustan los [...]
28 abril, 2022
Tratamientos corporales
Qué es la celulitis hormonal y cómo combatirla
La celulitis está estrechamente relacionada con las hormonas femeninas. Por ello hoy día se empieza a hablar de un tipo de celulitis denominada celulitis hormonal. Hoy te contamos en qué consiste y cómo podemos tratarla. ¿Qué es la celulitis y cómo influyen las hormonas? La celulitis aparece cuando los adipocitos, células grasas, están comprimidos y [...]
Cómo perder barriga rápidamente: tratamientos y eficacia
31 marzo, 2022
Tratamientos corporales
Estas infiltraciones logran perder barriga en 3 sesiones
Aunque hagas deporte y lleves una vida sana, hay grasa que no desaparece. La más difícil de eliminar es la que sienta cómodamente en la tripa y, por qué no decirlo, en toda la cintura. Hay muchos tratamientos que prometen perder barriga, ¿pero son todos tan efectivos para acabar con la grasa del abdomen y [...]
MIRA+CUETO