7 febrero, 2014 - Estilo de Vida, Tratamientos corporales, Tratamientos de Estética y Belleza
Cuidados para la celulitis precoz
La celulitis es un mal que afecta a más del 90% de las mujeres pero, en la mayoría de los casos, se tiende a pensar que la famosa piel de naranja aparece a partir de los 30, algo que con el paso del tiempo ha ido cambiando hasta llegar a afectar a chicas que se encuentran en plena preadolescencia.
“Cada vez es más precoz debido, sobre todo, al desarrollo hormonal, que cada vez se produce antes por el estilo de vida y el tipo de alimentación que se consume”, explica la doctora Sofía Ruiz del Cueto. Aunque es probable que, una vez superadas las consecuencias del desarrollo, la celulitis desaparezca, no siempre ocurre, por lo que hay que acabar con este mal antes de que siga avanzando.
Por supuesto que el sedentarismo y la obesidad son factores clave a los que habría que poner remedio a través de ejercicio y una dieta equilibrada a diario a base de hidratos de carbono, proteínas, grasas y minerales, pero no siempre es suficiente y hay momentos en los que recurrir a un tratamiento es necesario.
“Los productos de belleza, como cremas o geles, no siempre son efectivos. Pueden utilizarse a modo de mantenimiento una vez que se ha tratado pero con su uso de manera aislada no se obtienen los resultados que normalmente se esperan”, asegura la experta.
La celulitis es un proceso evolutivo de tendencia constitucional, por lo que si se consigue tratar a tiempo el efecto será preventivo, haciendo que el protocolo empleado sea más productivo y, por lo tanto, en el futuro bastará con mantener una dieta sana y hacer algo de deporte. “Para evitar que se alcancen niveles superiores puede aplicarse la radiofrencuencia, pero siempre con un diagnóstico previo individualizado para valorar la frecuencia a emplear y con sesiones que se distanciarán en función de la edad del paciente y de las circunstancias en las que se encuentra”, concreta la doctora Mira.