22 diciembre, 2022 - Estilo de Vida, Tratamientos de Estética y Belleza
Rutina facial exprés para tener buena cara en Navidad
Cuando llegan las fiestas todos queremos estar guapos, lucir radiantes. Pero no siempre logramos el resultado que tenemos en mente. El motivo siempre es el mismo: falta de tiempo. Hoy te damos unos trucos para que puedas realizar una rutina facial exprés para tener buena cara en Navidad. Toma nota.
Trucos para tener buena cara en Navidad
Lo ideal sería que pudieras hacer una parada en nuestra clínica para realizarte una oxigenación y algún tratamiento con radiofrecuencia y ultrasonidos como nuestro nuevo protocolo Facial Prime. Con esta combinación de tratamientos lograrás un rostro hidratado, iluminado, tonificado… que es justo lo que queremos conseguir. Pero, si no te da la vida, te recordamos que hay una rutina facial que puedes hacer desde casa y que es bastante resultona y efectiva.
Rutina facial para tener buena cara
1.- Limpieza: es lo básico y primordial. Recuerda nuestro lema: sin limpieza no hay belleza. Te recordamos que en vez de la habitual hagas una doble limpieza para que los principios activos penetren mejor. Puedes empezar con agua micelar y luego seguir con espuma, o empezar con espuma y seguir con aceite… Lo importante es hacerla bien y pausadamente. No realices movimientos bruscos que puedan dañar tu piel.
2.- Exfoliante: si tienes la piel sensible, exfolia tu piel solo una vez a la semana. Ya sea una exfoliación química o física. Si no sigues esta recomendación, la piel puede sensibilizarse más todavía y no es lo que buscamos. Si, por el contrario, tienes una piel más resistente, puedes exfoliarla 2 veces a la semana.
3.- Tónico: no tengas miedo al tónico. Es un gran aliado para equilibrar el pH de la piel. Hay algunos que tienen efecto glowing-skin. Elígelo para esta época del año. En cuanto a su aplicación, te recomendamos que lo hagas con la palma de las manos en vez de con un algodón. Penetra muy bien y es una sensación mucho más agradable.
4.- Contorno de ojos: si has tenido unos días de no parar aplica uno que en su formulación tenga cafeína o ruscus. Son antiinflamatorios y te echarán un cable para difuminar bolsas y ojeras.
5.- Sérum: para esta ocasión, lo ideal es aplicar uno que realce la luz del rostro. Al igual que en tónicos, existe un amplio abanico de sérums que iluminan la piel. Truco: fíjate que en su composición tenga Ácido Hialurónico y Vitamina C.
6.- Ampolla flash: aplícala solo cuando tengas una comida, cena… evento especial. De hecho, puedes sustituir el sérum por la ampolla y así evitas saturar la piel con demasiado producto.
7.- Crema hidratante: aplícala sobre el rostro. No hace falta que tenga efecto piel iluminada si no te interesa seguir subiendo la intensidad. Pero si encuentras una crema efecto glowing-skin y te apetece deslumbrar… ¡apuesta por ella!
8.- Bruma facial: termina tu ritual con una bruma facial. Además de refrescar, aporta al rostro luminosidad. También funciona genial para fijar el maquillaje.
En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en tratamientos faciales para rejuvenecer el rostro sin agujas. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.