X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Cuáles son las bebidas milagro que adelgazan y te hacen perder peso

11 octubre, 2017 - Dietas, Estilo de Vida

Cuáles son las bebidas milagro que adelgazan y te hacen perder peso

Cuidado con las bebidas milagro que adelgazan

Buenos días a todos. Hoy os queremos hablar sobre el cuidado que hay que tener con las bebidas milagro que adelgazan. Hace unos meses, TELVA publicó unas declaraciones nuestras sobre una nueva bebida milagro que adelgaza: el gazpacho verde.

En algún que otro post os hemos hablado ya de nuestra opinión como expertas sobre las dietas basadas única y exclusivamente en ingerir líquido, como es el caso de la famosa dieta de los zumos y batidos. Y hoy nos toca ampliaros un poco la info sobre esta nueva ola de bebidas milagro que adelgazan.

Por qué no abusar de las bebidas milagro que adelgazan

Lo primero de todo, es que esta nueva bebida que adelgaza no debe considerarse milagrosa. Tiene una serie de beneficios para la salud por las propiedades nutricionales de cada sus ingredientes estrella:

Propiedades nutricionales

-Perejil: No contiene colesterol, Tiene vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B9, C, K, E, hierro, calcio, proteínas. Es antioxidante 8 B-caroteno)

-Limón: antiséptico. Tiene bastante Vitamina C , favorece la absorción del hierro y el calcio ayudando a prevenir la osteoporosis.

-Jengibre: antiinflamatorio natural, Contiene Vitaminas B,C, minerales como calcio y fósforo. Es antioxidante.

Pero si lo que queremos realmente es perder peso, lo que hay que hacer es integrarla en una dieta como toma puntual en alguno de los días, pero no durante todos los días ni durante un tiempo concreto. Si lo utilizas, por ejemplo, como un sustitutivo de la cena, disminuyes calorías y pierdes peso, pero no de forma correcta ni de forma localizada. No aporta todos los nutrientes necesarios y puede generar hambre a lo largo de la noche y, ante esa situación, nos levantaremos a comer quizá lo primero que tengamos a mano, comeremos con ansiedad… Por otro lado, supone un periodo de ayuno prolongado que desencadena mecanismos de defensa en el organismo que consisten en reservar energía debido a su falta de aporte.

Además, puede generar un problema de salud, no puede generalizarse como una medida de pérdida de peso para toda la población general. Es importante tener en cuenta problemas de salud de base.

Actualmente están muy de moda determinadas bebidas détox (zumos, batidos….) y pueden llegar a ser perjudiciales. Realizar una dieta basada en cenar diariamente esta “ bebida milagrosa” sólo porque está de moda o lo hemos visto en una revista sin ningún tipo de supervisión médica puede ser muy perjudicial. Se dice que es una bebida creada para una zona concreta, la tripa, y para eliminar la grasa, si se lleva a cabo esta nueva rutina ‘healthy’, ¿no perderíamos peso de otras zonas del cuerpo?

No hay ningún mecanismo fisiológico concreto que explique el motivo por el cuál esta “ bebida milagrosa” elimine grasa de una forma localizada.

Los beneficios de las bebidas milagro que adelgazan

Lo único beneficioso de esta pauta sería que al menos los días alternos en los que no tomamos la bebida estaremos alimentándonos correctamente. Será una dieta más variada con un aporte nutricional más equilibrado. Por ejemplo, es ideal como medida compensatoria a los excesos cometidos durante el día  en la comida complementaria del día. Es decir, si sabemos que nos vamos a pasar en la comida podremos cenar un gazpacho verde de este tipo o un caldo depurativo.

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

La dieta Alcalina: qué es y qué alimentos incluye
16 mayo, 2022
Dietas
La Dieta Alcalina: algo más que un método para adelgazar
La dieta Alcalina se ha hecho famosa porque celebrities como Victoria Beckham, Gwyneth Paltrow o Kristen Dunst han confesado a los medios que la han realizado. Su función principal es la de regular el Ph de la sangre, distinguiendo entre alimentos alcalinos y ácidos. Te contamos muchos más detalles sobre y ella y cuáles son [...]
12 mayo, 2022
Dietas
Dieta para tener más energía
Hay momentos en los que estamos más decaídos. Esa sensación puede deberse a diferentes factores como la primavera, una época del año en la que predomina la astenia y estamos más cansados, que hayamos dormido mal o que, simplemente, estemos ese día un poco ‘de bajón’. Para esos momentos, hemos elaborado un menú que te [...]
¿Por qué salen los michelines? 5 factores que pueden provocarlo
17 marzo, 2022
Dietas
5 razones (que quizás no sabías) por las que te salen michelines
Hay cuerpos que, por mucho que se cuiden con dieta sana y ejercicio, tienden a acumular grasa en flancos y abdomen. La pérdida de definición de la cintura es uno de los motivos de consulta frecuentes en la clínica. No sólo es importante por la afectación estética, sino también por salud, ya que supone un [...]
MIRA+CUETO