11 octubre, 2017 - Dietas, Estilo de Vida
Cuáles son las bebidas milagro que adelgazan y te hacen perder peso
Cuidado con las bebidas milagro que adelgazan
Buenos días a todos. Hoy os queremos hablar sobre el cuidado que hay que tener con las bebidas milagro que adelgazan. Hace unos meses, TELVA publicó unas declaraciones nuestras sobre una nueva bebida milagro que adelgaza: el gazpacho verde.
En algún que otro post os hemos hablado ya de nuestra opinión como expertas sobre las dietas basadas única y exclusivamente en ingerir líquido, como es el caso de la famosa dieta de los zumos y batidos. Y hoy nos toca ampliaros un poco la info sobre esta nueva ola de bebidas milagro que adelgazan.
Por qué no abusar de las bebidas milagro que adelgazan
Lo primero de todo, es que esta nueva bebida que adelgaza no debe considerarse milagrosa. Tiene una serie de beneficios para la salud por las propiedades nutricionales de cada sus ingredientes estrella:
Propiedades nutricionales
-Perejil: No contiene colesterol, Tiene vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B9, C, K, E, hierro, calcio, proteínas. Es antioxidante 8 B-caroteno)
-Limón: antiséptico. Tiene bastante Vitamina C , favorece la absorción del hierro y el calcio ayudando a prevenir la osteoporosis.
-Jengibre: antiinflamatorio natural, Contiene Vitaminas B,C, minerales como calcio y fósforo. Es antioxidante.
Pero si lo que queremos realmente es perder peso, lo que hay que hacer es integrarla en una dieta como toma puntual en alguno de los días, pero no durante todos los días ni durante un tiempo concreto. Si lo utilizas, por ejemplo, como un sustitutivo de la cena, disminuyes calorías y pierdes peso, pero no de forma correcta ni de forma localizada. No aporta todos los nutrientes necesarios y puede generar hambre a lo largo de la noche y, ante esa situación, nos levantaremos a comer quizá lo primero que tengamos a mano, comeremos con ansiedad… Por otro lado, supone un periodo de ayuno prolongado que desencadena mecanismos de defensa en el organismo que consisten en reservar energía debido a su falta de aporte.
Además, puede generar un problema de salud, no puede generalizarse como una medida de pérdida de peso para toda la población general. Es importante tener en cuenta problemas de salud de base.
Actualmente están muy de moda determinadas bebidas détox (zumos, batidos….) y pueden llegar a ser perjudiciales. Realizar una dieta basada en cenar diariamente esta “ bebida milagrosa” sólo porque está de moda o lo hemos visto en una revista sin ningún tipo de supervisión médica puede ser muy perjudicial. Se dice que es una bebida creada para una zona concreta, la tripa, y para eliminar la grasa, si se lleva a cabo esta nueva rutina ‘healthy’, ¿no perderíamos peso de otras zonas del cuerpo?
No hay ningún mecanismo fisiológico concreto que explique el motivo por el cuál esta “ bebida milagrosa” elimine grasa de una forma localizada.
Los beneficios de las bebidas milagro que adelgazan
Lo único beneficioso de esta pauta sería que al menos los días alternos en los que no tomamos la bebida estaremos alimentándonos correctamente. Será una dieta más variada con un aporte nutricional más equilibrado. Por ejemplo, es ideal como medida compensatoria a los excesos cometidos durante el día en la comida complementaria del día. Es decir, si sabemos que nos vamos a pasar en la comida podremos cenar un gazpacho verde de este tipo o un caldo depurativo.