X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Cuáles son las diferencias entre cosmética y medicina estética

24 enero, 2020 - Rejuvenecimiento, Retoques

Cuáles son las diferencias entre cosmética y medicina estética

Si estás dentro de ese grupo que todavía no se atreve a hacerse algún que otro retoque con medicina estética porque abogas por los excelentes resultados de la cosmética, ¡este es tu post! Es más que notable que la cosmética es un gran aliado para la salud de la piel, pero… ¿posee los mismos efectos que la medicina estética?

Un cosmético no aporta los mismos beneficios a la piel que la medicina estética

La respuesta a la pregunta se responde en este título. Y es que la cosmética es un excelente complemento.
La explicación más sencilla es que la infiltración llega a zonas profundas donde, por ejemplo, un serum, no llega. El serum ayudaría, en este caso, a mantener los resultados de las infiltraciones, manteniendo la piel hidratada y tersa. Y vamos a poner un ejemplo concreto para que se entienda a la perfección.

Los sérums con ácido hialurónico hidratan, pero no dan soporte a la piel

El ácido hialurónico es el mayor glucosaminoglicano presente en la piel, y tiene un papel fundamental en retener el agua y ofrecer soporte mecánico. La cantidad, el tamaño y la funcionalidad del ácido hialurónico decrece con la edad, por lo tanto, su reposición (de manera tópica, inyectable o vía oral) se hace fundamental para mantener un aspecto de piel joven.
Las formulaciones tópicas con ácido hialurónico (en cremas, gel, serums, etc etc) sí tienen capacidad de ayudar a mantener la piel hidratada, más tersa y más elástica y se consideran hoy en día como cosmética fundamental para estos objetivos. Sí la veremos menos fñacida, más jugosa, con menos arruguitas… Pero nunca van a actuar como un filler.

Cosmética y medicina estética ‘en regla’

La FDA no requiere aprobación de productos cosméticos, a excepción de los aditivos de color que no están diseñados para usarse como tintes para el cabello.
Cuando hablamos de cosméticos con Ácido Hialurónico, no hay una dosis máxima permitida, ya que lo que influye en su absorción no es la dosis, sino el peso molecular de la partícula de AH.
Cuando hablamos de fillers, la regla para su aprobación también está en relación con cómo la molécula está trabajada en el gel y con su grado de pureza. Por ejemplo, cuando hablamos de fillers, lo más importante es considerar el grado de reticulación de las moléculas de AH y la mezcla entre partículas de cadenas ligeras o cadenas pesadas, todo eso nos dará las características reológicas del gel, fundamentales para que podamos predecir su comportamiento una vez inyectado en la piel.

Así que siempre que os apliquéis una crema o sérum con Ácido Hailurónico u optéis por una infiltración que sepáis que estará todo en regla ?

Esperamos haberte resuelto las dudas y que en tu mente estén claras las diferencias entre los efectos que puede realizar un sérum o una crema sobre la piel y los beneficios que aporta la medicina estética.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

6 octubre, 2022
Rejuvenecimiento
¿Por qué es tan importante el Ácido Hialurónico?
El ácido hialurónico es uno de los ingredientes más conocidos, tanto en cosmética como en infiltraciones. Y, desde hace un año, se ha convertido en uno de los principios activos más deseados para el cuidado de la piel. Pero, ¿por qué? ¿Qué es el ácido hialurónico? El ácido hialurónico es un polisacárido -básicamente almidón- que [...]
30 septiembre, 2022
Rejuvenecimiento
Los tratamientos de labios más eficaces
Cada vez que alguien habla de tratamiento de labios la gente tiende a pensar en volumen. Pero, la realidad es que existen tratamientos de todo tipo para los labios y no todos aportan volumen. Hay tratamientos para hidratar, otros para renovar y tratar manchitas y, por supuesto, también los hay para aportar volumen. ¿Cómo se [...]
22 septiembre, 2022
Tratamientos de Estética y Belleza
Rutina facial masculina
El consumo de cosméticos masculinos ha aumentado x10 veces en los últimos 25 años. Hasta mediados del siglo XX, el cuidado personal masculino se reducía a un pequeño grupo de cosméticos destinados a la limpieza corporal y el afeitado. En los últimos años el cuidado masculino se está volviendo más socialmente aceptable y convirtiendo en [...]
MIRA+CUETO