6 mayo, 2021 - Estilo de Vida, Tratamientos de Estética y Belleza
Cremas personalizadas: el 80% de los usuarios repite con fórmulas magistrales
Hola a todos. Hoy os queremos hablar de la importancia y beneficios que aporta un cosmético adaptado a nuestro tipo de piel. En Mira+Cueto tenemos, desde 2018, cremas personalizadas basadas en fórmulas magistrales que solucionan todas las necesidades cutáneas y acompañan los tratamientos médicos estéticos.
De hecho, el 80% de los pacientes que utilizan cremas a medida no vuelve la cosmética, llamémosla, tradicional. El motivo es muy sencillo: ven resultados que no se notaban cuando se aplicaban su crema y eso les encanta.
Cosmética personalizada clean beauty
Nuestras fórmulas son todas libres de parabenos, perfumes, conservantes, no comedogénicas y libres de agentes que puedan provocar cualquier tipo de alergia a la piel del paciente.
Es cosmética personalizada basada en la capacidad de poder formular la crema con la base adecuada y añadir los principios activos necesarios para todas las pieles. Además, como la piel va cambiando las cremas personalizadas también: se crean según las necesidades que tenga la piel en cada momento, teniendo la certeza de proporcionar a la piel de la paciente los principios activos más adecuados.
Cremas personalizadas para pieles maduras
Dentro de ese 80% de pacientes, la mayoría de los usuarios son pieles maduras. Rostros que tienen tendencia a la sequedad, flacidez y fotoenvejecimiento que necesitan principios activos más concentrados que una piel joven.
La crema base que se utiliza para la formulación es más rica en sustancias nutrientes, regeneradoras y reafirmantes y su textura será más untuosa. Esta crema base se formula con principios activos de alta concentración, como la vitamina A o Retinol, la vitamina E o la vitamina C.
La Vitamina A: también conocida como Retinol es muy importante para estimular el colágeno y disminuir las líneas de expresión.
La vitamina E: nos protege frente a la oxidación celular, que provoca el envejecimiento prematuro y es un gran aliado para luchar contra los radicales libres.
La vitamina C: es un potente antioxidante que previene el fotoenvejecimiento que nos produce el sol y estimula el colágeno, dando mucha luz a la piel.
Cremas personalizadas para pieles jóvenes
Pero que la mayoría de los usuarios sean pieles maduras no quiere decir que no hagamos cremas personalizadas para pieles jóvenes. De hecho, las fórmulas magistrales están ganando más adeptos en las nuevas generaciones.
Las pieles más jóvenes, presentan otro tipo de necesidades diferentes a la piel madura: deshidratación, acné y falta de oxigenación del poro.
La crema base es más ligera y los principios activos como el ácido hialurónico, ácido salicílico o el ácido glicólico, nos ayudan a equilibrar las pieles más jóvenes.
Ácido hialurónico: evita que se evapore el agua de nuestra piel y la mantiene hidratada.
Ácido salicílico: es un Beta-hidroxiácido que penetra por el poro, equilibrando la producción de grasa.
Ácido glicólico: es un es un alfa-hidroxiácido que renueva la epidermis, realizando una continua exfoliación de la piel.
Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.