X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Cremas personalizadas: el 80% de los usuarios repite con fórmulas magistrales

6 mayo, 2021 - Estilo de vida, Tratamientos Dermoestéticos

Cremas personalizadas: el 80% de los usuarios repite con fórmulas magistrales

Hola a todos. Hoy os queremos hablar de la importancia y beneficios que aporta un cosmético adaptado a nuestro tipo de piel. En Mira+Cueto tenemos, desde 2018, cremas personalizadas basadas en fórmulas magistrales que solucionan todas las necesidades cutáneas y acompañan los tratamientos médicos estéticos.

De hecho, el 80% de los pacientes que utilizan cremas a medida no vuelve la cosmética, llamémosla, tradicional. El motivo es muy sencillo: ven resultados que no se notaban cuando se aplicaban su crema y eso les encanta.

Cosmética personalizada clean beauty

Nuestras fórmulas son todas libres de parabenos, perfumes, conservantes, no comedogénicas y libres de agentes que puedan provocar cualquier tipo de alergia a la piel del paciente.

Es cosmética personalizada basada en la capacidad de poder formular la crema con la base adecuada y añadir los principios activos necesarios para todas las pieles. Además, como la piel va cambiando las cremas personalizadas también: se crean según las necesidades que tenga la piel en cada momento, teniendo la certeza de proporcionar a la piel de la paciente los principios activos más adecuados.

Cremas personalizadas para pieles maduras

Dentro de ese 80% de pacientes, la mayoría de los usuarios son pieles maduras. Rostros que tienen tendencia a la sequedad, flacidez y fotoenvejecimiento que necesitan principios activos más concentrados que una piel joven.

La crema base que se utiliza para la formulación es más rica en sustancias nutrientes, regeneradoras y reafirmantes y su textura será más untuosa. Esta crema base se formula con principios activos de alta concentración, como la vitamina A o Retinol, la vitamina E o la vitamina C.

La Vitamina A: también conocida como Retinol es muy importante para estimular el colágeno y disminuir las líneas de expresión.

La vitamina E: nos protege frente a la oxidación celular, que provoca el envejecimiento prematuro y es un gran aliado para luchar contra los radicales libres.

La vitamina C: es un potente antioxidante que previene el fotoenvejecimiento que nos produce el sol y estimula el colágeno, dando mucha luz a la piel.

Cremas personalizadas para pieles jóvenes

Pero que la mayoría de los usuarios sean pieles maduras no quiere decir que no hagamos cremas personalizadas para pieles jóvenes. De hecho, las fórmulas magistrales están ganando más adeptos en las nuevas generaciones.

Las pieles más jóvenes, presentan otro tipo de necesidades diferentes a la piel madura: deshidratación, acné y falta de oxigenación del poro.

La crema base es más ligera y los principios activos como el ácido hialurónico, ácido salicílico o el ácido glicólico, nos ayudan a equilibrar las pieles más jóvenes.

Ácido hialurónico: evita que se evapore el agua de nuestra piel y la mantiene hidratada.

Ácido salicílico: es un Beta-hidroxiácido que penetra por el poro, equilibrando la producción de grasa.

Ácido glicólico: es un es un alfa-hidroxiácido que renueva la epidermis, realizando una continua exfoliación de la piel.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

La Unión Europea prohíbe el retinol
25 abril, 2024
Noticias y Actualidad
La Unión Europea prohíbe el retinol
Es un hecho. La Unión Europea prohíbe la cosmética facial con retinol en concentraciones superiores a 0.3% a partir de 2025. ¿Qué es el retinol? El retinol es un derivado del ácido retinoico, que se ha popularizado mucho en los últimos años como ingrediente cosmético transformador de la piel por excelencia. Retexturiza, normaliza la función [...]
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
7 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
Que una piel necesite estar hidratada no significa que tengamos que abusar de la cosmética, tratamientos y trucos para que no se desequilibre. De hecho, si abusamos podemos sobrehidratarla. ¿Cuándo podemos tener una piel sobre hidratada? Cuando abusamos de sueros y cremas hidratantes o nutritivas, estamos en riesgo de alterar la función de barrera de [...]
Hidratación de la piel: la importancia de una piel hidratada
29 febrero, 2024
Noticias y Actualidad
Por qué es importante la hidratación de la piel
Todos los expertos incidimos en la importancia de hidratar la piel. Pero, ¿sabes realmente por qué? Hoy te lo explicamos. La piel, al igual que tú, tiene sed y necesita agua El agua es absolutamente esencial en los distintos procesos biológicos del cuerpo humano, representa aproximadamente el 65% de su peso corporal total. Para el [...]
MIRA+CUETO