X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
¿Es posible eliminar las manchas en la piel con cremas despigmentantes?

28 octubre, 2021 - Tratamientos Dermoestéticos

¿Es posible eliminar las manchas en la piel con cremas despigmentantes?

¡Hola a todos! Hoy os queremos hablar sobre un tema que genera muchas dudas. ¿Funcionan las cremas despigmentantes para eliminar las manchas en la piel? Te contamos toda la verdad…

Las manchas en la piel sí pueden eliminarse con cremas despigmentantes, pero no todas…

No te asombres. Una mancha se puede eliminar con una crema. Pero para que esto suceda no hay que fijarse solo en el tipo de crema. Es el tipo de mancha las que nos va a aclarar, nunca mejor dicho, si podrá irse solo con una rutina de skincare o necesitará un tratamiento médico para irse definitivamente.

Como os contamos en el post Tipos de Manchas en la piel, las pecas, el melasma y la pigmentación postinflamatoria sí podremos tratarlas con cremas. Pero los lunares y los lentigos requieren tratamientos médicos como la Luz Pulsada Intensa (IPL).

Los ingredientes que deben tener las cremas para eliminar las manchas

Existen muchos ingredientes despigmentantes que pueden formar parte de los cosméticos dirigidos a combatir las manchas y cada uno actúa a distintos niveles del proceso de producción del pigmento melanina.

Si vas a comprarte una crema para tratar pecas, melasma y pigmentación postinflamatoria, debes tener muy claro cuáles son los ingredientes que debe incluir. Solo así funcionará el tratamiento tópico.

Entre los más usados están los retinoides, el ácido Azelaico, el ácido tranexámico, la niacinamida, la vitamina C, el ácido Kójico, el ácido fítico, la arbutina, el extracto de regaliz, y alfahidroxiácidos que producen una renovación de las células muertas de la piel (como el ácido glicólico y el ácido láctico).

Además, existe un despigmentante que no se puede incluir en los cosméticos porque se considera un medicamento y necesita receta médica para su uso y es la hidroquinona, que es una de las principales herramientas para combatir el melasma.

Pero ojo, esto no significa que todos los cosméticos despigmentantes tengan que llevar este cóctel con todas las sustancias, sino que en función del tipo de mancha y las características de la piel que queramos tratar haremos uso de unas cremas u otras o incluso, si en el mercado no tenemos una opción ideal para un paciente podemos recetar cremas personalizadas basadas en fórmulas magistrales individualizadas en las que combinamos principios activos en función de las características de la mancha de cada persona.

Cómo aplicar correctamente un producto despigmentante para eliminar las manchas

Muchas veces recomendamos que un producto solo se aplique sobre la mancha, y en la mayoría de casos son productos o fórmulas magistrales que llevan hidroquinona a altas dosis o retinoides en formas puras a altas dosis y se hace para evitar la irritación de la piel sana. En otras ocasiones recomendamos aplicar el cosmético despigmentante por toda la cara ya que se trata de cosméticos que llevan activos despigmentantes en combinación que no producen irritación de la piel e incluso mejoran las condiciones del resto de la piel del rostro además de despigmentar.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Medicina Estética Ética: ¿En qué consiste?
4 abril, 2024
Innovación médica
Medicina estética ética para lograr resultados naturales
Desde hace más de 15 años, como profesionales de la medicina estética, defendemos la práctica de una medicina estética ética. Se trata de aconsejar, recomendar y subir la autoestima del paciente sin buscar su rentabilidad. Sus ‘retoques’ estéticos actúan como ‘ayudantes’ en la modulación del estado anímico y esto se debe a que la medicina [...]
Trucos para hidratar la piel
21 marzo, 2024
Estilo de vida
Trucos para hidratar la piel
Además de beber agua, que lo conocemos todos, existen otras formas de hidratarnos por dentro para que se vea por fuera. Consejos para hidratar la piel desde dentro +En principio, el agua potable es suficiente para hidratarnos adecuadamente, sin embargo, también obtenemos agua de los alimentos que consumimos, los cuales suministran alrededor del 20% del [...]
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
7 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
Que una piel necesite estar hidratada no significa que tengamos que abusar de la cosmética, tratamientos y trucos para que no se desequilibre. De hecho, si abusamos podemos sobrehidratarla. ¿Cuándo podemos tener una piel sobre hidratada? Cuando abusamos de sueros y cremas hidratantes o nutritivas, estamos en riesgo de alterar la función de barrera de [...]
MIRA+CUETO