X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Cremas faciales antiarrugas: ¿realmente las eliminan?

13 enero, 2022 - Estilo de Vida, Tratamientos de Estética y Belleza

Cremas faciales antiarrugas: ¿realmente las eliminan?

Hola a todos. Una de las preguntas que más nos hacen tanto en consulta como por redes sociales es que si realmente las cremas faciales antiarrugas eliminan las líneas de expresión. Pueden difuminarlas, pero quitarlas… ¡Os lo contamos todo en este post!

No existen cremas faciales que logren eliminar por completo las arrugas

Las líneas de expresión son arrugas dinámicas, producidas por el efecto que produce la mímica de la cara sobre la piel con los movimientos que solemos repetir todos los días de nuestra vida. Los tratamientos médico-estéticos con infiltraciones con neuromoduladores sí que pueden difuminarlas, pero, en realidad, no existen cosméticos que consigan revertir las arrugas de expresión.

Dicho esto, podemos llegar a comprender que tampoco lograrán las cremas faciales antiedad eliminar una arruga muy profunda en pieles muy maduras.

¿Qué hacen las cremas faciales antiedad?

Lo que sí podemos conseguir con una crema facial antiedad es mejorar la textura, la luminosidad y la hidratación de los rostros y pieles que comienzan a apagarse o con signos de envejecimiento.

¿Qué principios activos tienen que tener las cremas faciales antiedad?

Los principales activos a usar serían los hidratantes como:

Ácido hialurónico

-Glicerina

-Agua termal

-Niacinamida

-Vitamina B5…

Y también podemos incluir otros activos regenerantes como:

Retinol

-Alfrahidroxiácidos: Glicólico, Azelaico, Mandélico, Láctico…

Ayudan a exfoliar, eliminando las células muertas y transforman, por ende, la piel. Se ve mucho más luminosa y ‘viva’. Eso sí, hay que tener cuidado porque si se tiene la piel muy sensible pueden irritar.

Estos activos son ideales para pieles maduras o con un grado de envejecimiento mayor Principalmente el ácido retinoico o tretinoína o el retinol puro a altas concentraciones, siempre después de un adecuado estudio de las condiciones cutáneas y aplicándolos de forma progresiva.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en tratamientos estéticos faciales. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Acné Post Verano
21 septiembre, 2023
Estilo de Vida
Acné después del verano: por qué aparece, trucos para controlarlo y tratamientos que eliminan los granos
Todos los veranos igual. Tenemos la piel genial durante las vacaciones, pero, al volver, empiezan a brotar esos amiguitos que aparecen sin avisar: los granos. Piensas que es por la depresión post vacacional, pero no tiene nada que ver con eso. De hecho, tener buena cara en vacaciones no es real… ¿Sabes por qué? Falso [...]
Retinol para después del verano para regenerar la piel
14 septiembre, 2023
Rejuvenecimiento
Retinol para regenerar la piel después del verano
Si le has dado al ‘pause’ al retinol durante el verano, retómalo en tu rutina. Es el mejor principio activo para regenerar la piel y recuperarla después del verano. Cómo aplicar retinol después del verano El retinol es un derivado del ácido retinoico que se ha popularizado mucho en los últimos años como ingrediente cosmético [...]
Cómo cuidar la piel grasa
7 septiembre, 2023
Estilo de Vida
¿Cómo cuidar la piel grasa?
La genética determina nuestro tipo de piel y se estima que el 80% de la población mundial adolescente tiene la piel grasa y que, pasada la pubertad, un 47% de los adultos mantienen ese estado cutáneo. Si estás incluido en ese porcentaje, desde Clínica Mira+Cueto te revelamos que la producción de sebo de la piel [...]
MIRA+CUETO